Sony TCM-400DV

Opinión sobre

Sony TCM-400DV

Impresión Total (1): Evaluación Total Sony TCM-400DV

 

Todas las opiniones sobre Sony TCM-400DV

 Escribir mi propia opinión


 


Una facilidad grabada

5  12.07.2012

Ventajas:
.  .

Desventajas:
.  .

Recomendable: Sí 

cordobes1234

Sobre mí:

usuario desde:18.01.2012

Opiniones:225

Confianza conseguida:69

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 46 miembros de Ciao

Es curioso como con el tiempo se siguen fabricando grabadoras analógicas que cumplen perfectamente con lo que se espera y además se pueden considerar actualizada.

Esta es un grabadora de precio medio, ya que cuesta unos 60 euro aprox, y si no la tenéis cerca de casa y hay que pedirla online puede subir algo más. Por este precio se obtiene una cualidades que están muy bien, un claro ejemplo de ello es la capacidad para poder realizar las grabaciones a dos velocidades con solo girar un pequeño botón que lleva, además es de fácil acceso para poder hacer el cambio rápidamente.

Tiene un sistema para ahorrar cinta, ya que podemos dejar que la grabación se active solamente cuando recibe algo de voz, en el momento que todo está en silencio ella sola se para, esto es de gran ayuda para aquellos que la hagan servir para realizar grabaciones tipo entrevista, ya que en ciertos momentos se realizan pausas y en algunas ocasiones son algo largas.

Dispone de salidas tanto para auriculares como para conectar un micrófono exterior, no siempre se puede tener el aparto cerca de la voz o simplemente se prefiere mejorar el sistema de audio con un micrófono de alta sensibilidad, que mejoraría la calidad de audio recibida.

Para que funcione de forma correcta es necesario que tenga unas buenas pilas, no valen de las normales, las denominada baratas, sino que al tener un motor que mover necesita unas alcalinas, esta proporcionan fuerza al motor y se puede disfrutar de más de 10 o 12 horas de grabación y utilización.

Dispone de filtros para que la voz que estemos grabando tenga más calidad, intenta quitar el sonido entrante que no es importante, tal y como sería el sonido ambiente, este sistema mejora muchísimo la calidad, incluso si la distancia de la persona que está hablando es algo mayor a lo habitual.

Es de pulsación manual, tiene unos botones firmes, donde al pulsar notamos como se quedan activados sin oscilaciones, esto es clave a la hora de estar seguros cuando le damos para grabar (por ejemplo) aunque dispone de una luz en la parte frontal que indica que está en marca esta función.

El aviso de batería baja es otro factor importante, ya que en plena entrevista o grabación si estamos informados de tal falta podemos efectuar el cambio en segundos y así poder seguir con la labor.

Es un aparato que recomiendo tanto para estudio como para trabajo, ya que la calidad es muy buena y aunque el tamaño supera en gran parte a los dictáfonos digitales, el sistema de cinta es todo un clásico que a fechas actuales ofrece una gran calidad de grabación.


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
mary_joe

mary_joe

14.07.2012 07:02

Buena opi, saludos!

Irisha1

Irisha1

13.07.2012 20:33

Una buena opinión! un saludo

vane2177

vane2177

13.07.2012 18:35

buena opi!

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Sony TCM-400DV ha sido leída 606 veces por los usuarios:

"excepcional" por (2%):
  1. cano818

"muy útil" por (98%):
  1. pichurri4
  2. bernardino
  3. berno
y de usuarios adicionales 43

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Sony TCM-400DV