Sony XPERIA neo V

Sony XPERIA neo V

Opinión sobre "Sony XPERIA neo V"

publicada 18/05/2012 | Rainbow5
usuario desde : 05/05/2012
Ventajas Diseño, pantalla, sonido, sincronización, y, en definitiva, calidad/precio.
Desventajas No tiene grabadora de voz, cronómetro ni cuenta atrás. Resbaladizo. Los temas que trae.
Diseño:
Robustez:
Calidad de recepción
Autonomía de la batería

"Un smartphone muy bueno a un precio asequible."

Estoy muy contenta con mi Sony Ericsson XPERIA Neo V Blanco, es un smartphone muy completo sin tener que arruinarte. Tengo muchas cosas que decir sobre él, y no creo que me acuerde de todas, así que quizás edite para ir añadiendo más sobre la marcha.

Para empezar, estéticamente es precioso, su diseño es muy bueno. Mencionar que es el primer móvil blanco que tengo y me está gustando mucho. También lo hay en un negro-azulado, que lo tiene una amiga, pero para mi gusto se le marcan demasiado las huellas en la carcasa, en el blanco no se nota tanto.

Como punto negativo del diseño destacaría que quizás es un poco resbaladizo de la mano e inestable cuando lo apoyas en la mesa, pero le he comprado una funda de gel y ese problema se ha solucionado completamente. También le he puesto un protector de pantalla (que vino en la cajita) y que, si bien no queda tan estético (porque se marcan más las huellas en el plastiquito que en la pantalla, y es más dificil de limpiar) recomiendo a todo el mundo que lo haga para evitar rayazos o problemas en la pantalla que puedan perjudicar su funcionalidad.

La resolución de la pantalla es muy buena y la cámara saca fotos y videos en alta calidad, pudiendo hacer zoom. El sonido, como suele ser común en los Sony Ericsson es muy bueno.

Sin embargo, no me ha gustado la poca personalización del menú. Los temas que trae el móvil sólo cambian el color del fondo de pantalla y del cajón de aplicaciones, pero no suponen un cambio muy grande.

Otro detalle que me ha gustado muchísimo... es que permite la sincronización de contactos y del calendario con Google, se integran (cosa que es de agradecer, aunque prácticamente ya lo van teniendo todos los móviles).

En cuanto a la batería, es cierto que como mucho dura día y medio o dos a lo sumo, pero lo normal es tener que cargarlo cada día. Sin embargo, es algo que tenemos que asumir en cuanto compramos un smartphone: pocos hay que duren mucho más. Y la verdad es que, para las prestaciones que tiene y lo mucho que lo uso, dura bastante y se carga rapidísimo.

Echo de menos, sin embargo, que exista una grabadora de voz para crear archivos. La que viene con el móvil sólo es para enviarlos por sms y Whatsapp, pero no genera archivos que luego podremos escuchar en nuestra galería.

Tampoco trae cronómetro ni la cuenta atrás. Sé que no es algo muy vital (aunque yo lo uso muchísimo y, hasta ahora, todos los móviles que he tenido lo traían), pero bueno, quería mencionarlo porque no sé si es algo que ya se ha comentado en otras opiniones y así conocéis más características de este móvil en vez de estar leyendo siempre lo mismo.

Y eso es todo lo que quería decir por el momento. Ya iré actualizando si se me ocurren más cosas.
¡Espero que os haya sido útil, hasta la próxima!

Información técnica : Sony XPERIA neo V

Tus amigos en aquella fiesta, bailando sobre las mesas hasta altas horas de la madrugada. tus hijos y su castillo de arena, antes de que la marea lo deshiciera. Comparte emociones y recupera recuerdos con el Sony Ericsson Xperia neo V. Grábalo todo en HD y muéstralo con colores verdaderos en la pantalla Reality Display con Mobile BRAVIA Engine.

Descripción del producto: Sony XPERIA neo V - blanco - 3G GSM - smartphone, Sony XPERIA neo V - gradación azul - 3G GSM - smartphone, Sony XPERIA neo V - plata - 3G GSM - smartphone

Tipo de producto: Smartphone 3G, smartphone

Visualizador: Pantalla LCD - 480 x 854 píxeles - color - 3.7" - TFT - cristal resistente a arañazos

Características: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM

Procesador: QUALCOMM MSM8255 1 GHz

Servicios de mensajería: Google Talk, Skype, SMS, MMS

Tiempo de conversación: Hasta 420 minutos

Tiempo en espera: Hasta 430 horas

Color: Blanco, Gradación azul, Plata

Dimensiones (Ancho x Profundidad x Altura): 57 mm x 13 mm x 116 mm, 116.0 x 57.0 x 13.0 mm

Peso: 126 g, 126.0 gr

Tamaño (Pulgadas): 3,7

Sistema Operativo / Tipo: Android OS 2.3

Sistema / Tipo de computadora de mano: Teléfono inteligente

Tipo de Pantalla: TFT

Teléfono móbil / combinado con: cámara de 5 megapíxeles; radio FM; reproductor MP3

Banda: Cuatribanda

General

MPN: 1254-6177, 1254-9824, 1254-6175, SEMT11BLUE, SEMT11WHT, 1254-9828

Tipo de producto: Smartphone

Factor de forma: Toque

Componentes integrados: Cámara de enfoque trasero, cámara de enfoque frontal, radio FM, grabadora de voz, navegación

Anchura: 57 mm

Comunicaciones

Transmisión de datos: GPRS, EDGE, HSDPA, HSUPA

Interfaz inalámbrica: Bluetooth 2.1 EDR, IEEE 802.11b/g/n

Seguridad WLAN: WEP, WPA, WPA2, TKIP, AES

Perfiles de Bluetooth: Perfil de manos libres (HFP), Perfil de auriculares (HSP), Perfil Object Push (OPP), Perfil de distribución de audio avanzando (A2DP), Perfil de control remoto de audio/vídeo (AVRCP), Phonebook Access Profile (PBAP)

Características del teléfono

Funciones de teléfono: Micrófono de teléfono, temporizador de llamadas, llamadas de conferencia, modo avión, avisos por vibración

Timbre polifónico: Sí

Formatos de tono de llamada: MP3, AAC

Sensores: Acelerómetro, sensor de luz ambiental, sensor de proximidad, magnetómetro

Características adicionales: Servicio de Datos por Radio (RDS), DLNA Certified, escritura inteligente (SWYPE)

Agenda electrónica

Gestión de información personal: Calendario, sincronización con PC, calculadora, recordatorio, despertador

Reproductor de medios

Normas de audio digital admitidas: WAV, AAC, MPEG 1 Audio, MPEG 2 Audio, MPEG 2.5 Audio, Ogg Vorbis, AMR, MP3, AAC-LC, LPCM, AAC +, OGG, eAAC+, MIDI, M4A

Normas de vídeo digital compatibles: MPEG-4, 3GP, H.264, H.263

Resolución del sensor: 5 megapíxeles

Ajuste de enfoque: Automático

Zoom digital: 16

Retardo del temporizador: Sí

Modos de cámara: Reducción de ojos rojos

Detección de cara: Detección de cara, captador de sonrisas

Fuente de luz: Luz LED

Resoluciones de vídeo: 1280 x 720 (720p)

Visualizador

Tipo: Pantalla LCD - color

Tecnología: TFT

Tamaño en diagonal: 3.7"

Resolución de la pantalla: 480 x 854 píxeles

Intensidad del color: 16,7 millones de colores

Protección: Cristal resistente a arañazos

Características: Papel tapiz, vidrio resistente a ralladuras

Conexiones

Tipo de conector: HDMI ¦ Enchufe hembra para auriculares - miniteléfono de 3,5 mm ¦ USB micro

Batería

Capacidad: 1500 mAh

Datos de tiempo de ejecución: Hablar (GSM): hasta 415 minuto ¦ En espera (GSM): hasta 430 horas ¦ Hablar (WCDMA): hasta 420 minuto ¦ En espera (WCDMA): hasta 400 horas ¦ Reproducción (Música): hasta 31 horas ¦ Reproducción (vídeo): hasta 7.4 horas

Diverso

Accesorios incluidos: Transformador eléctrico, Casco con auriculares, cable USB, transformador eléctrico

También incluido: microSD - 2 GB

Incluido en Ciao desde: 04/01/2012