Sopa de Berros - España

Sopa de Berros - España

Opinión sobre "Sopa de Berros - España"

publicada 08/10/2010 | BUENVERANO
usuario desde : 08/05/2007
Ventajas muy rica
Desventajas nada
Precio del plato

"Sopa de berros"

Ahora que empieza a hacer un poco de fresquito en muchos sitios de España os voy a enseñar como hacemos en mi casa esta rica sopa que cae tan bien en el cuerpo con los fríos.

Los ingredientes que necesitamos son los siguientes:

• Un manojo de berros
• Un litro de caldo de ave
• Treinta gramos de mantequilla
• Dos huevos
• Cuatro cucharadas de nata
• Perejil
• Pimienta y sal

La preparación es sencilla y es la siguiente:

• Limpia los berros, lávalos, escúrrelos y pártelos en trozos.

• Derrite la mantequilla en una cacerola y rehoga en ella los berros y bastante perejil durante 5 minutos, removiendo de vez en cuando, para que no se quemen.

• Sazona con sal y pimienta y añade el caldo.

• Deja que cueza durante diez minutos.

• Pásalo por el pasapurés o la batidora y vuelve a calentarlo.

• Bate los huevos, mézclalos con la nata y ponlos en la sopera.

• Ve echando la sopa poco a poco, mezclando bien.

Espero que os guste y que disfrutéis de ella.

• Suelafina publicada 15/10/2010
    Yo si que la probaria, saludos
  • JAVIERE28 publicada 14/10/2010
    No creo que me animase con esta sopa, los berros no van conmigo :P
  • dakotah publicada 13/10/2010
    joé .....que hambre me das.

Información técnica : Sopa de Berros - España

Coloque la mantequilla en una cazuela y derrita. Cuando esté derretida, eche el puerro cortado y déjelo freír hasta que se ablande. En ese momento anada las patatas, el caldo y la nuez moscada. Deje que rompa el hervor y tape durante 15 minutos a fuego bajo. Pasado ese tiempo, anada los berros y deje unos 10 minutos más a fuego lento. Cuando ya esté todo hervido, deje enfriar y pasar todo por la batidora hasta formar una crema fina que deberemos pasar por un tamiz formado por una malla fina, para que se queden en ella los tallos más duros. Anádale la sal y la pimienta recién molida junto con la nata, sin dejar de remover. Colóquelo de nuevo al fuego para calentar pero sin dejar que hierva y sirva adornada con unas hojitas de berros y un poquito de nata.

Nombre: Sopa de Berros

Región: España

Dificultad: Fácil

Tiempo: 60 min.

Raciones: 4

Ingredientes: -1 puerro limpio cortado en rodajas -250 g. de patatas cortadas en rodajas -4 manojos de berros limpios -6 dl. de caldo de pollo -60 g. de mantequilla -sal y pimienta negra recién molida -una pizca de nuez moscada - 4 cucharadas de nata.

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010