Sopa de Cebolla - Francia

Imágenes de la comunidad

Sopa de Cebolla - Francia

Saltear las cebollas. Una vez cocidas, agregar unos minutos la cucharada de azúcar, un chorrito de vinagre y el ajo. Espolvorear la harina encima de l...

> Ver características

100% positivo

3 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Sopa de Cebolla - Francia"

publicada 27/06/2012 | brujita040
usuario desde : 17/11/2005
Opiniones : 406
Confianza conseguida : 180
Sobre mí :
Excelente
Ventajas ---
Desventajas ---
muy útil
Precio del plato

"Sopa Marie Louise"

_La comida no desdijo de la vajilla, a la que Oblonski tenía una especial afición la sopa Marie Louise, con las diminutas empanadillas que se deshacían en la boca , resultó deliciosa. Dos criados y Matviei, con corbatas blancas, servían vinoas y manjares, sin que se advirtiera apenas su presencia, hábil y silenciosamente. Si la comida resultó satisfactoria en el aspecto material, no fue menos agradable en lo espiritual. (Lev Tolstói, Anna Karénina, Cuarta Parte, capítulo IX)_


La sopa de cebolla nació como humilde condumio de los trabajadores del mercado parisino de Les Halles. Los nobles franceses que acababan sus juergas y francachelas de madrugada y en aquel recinto no tardaron en aficionarse a un caldo tan sabroso y con efectos tan reparadores, y poco a poco la fueron introduciendo en sus cocinas.

Fue éste el caso de Ana María de Orleans, la madre de María Luisa Gabriela de Saboya, primera esposa de Felipe V, pionero de la dinastía borbónica, quien la trajo a España y nos la legó como inestimable presente culinario. La reina adoraba esta sopa, pero los cocineros y sirvientes del Palacio Real no conseguían dar con el punto exacto del plato, por lo que, con cierta frecuencia, María Luisa bajaba a las cocinas y lo preparaba ella misma.

Ingredientes

600 gramos de cebolla
12 rebanadas de pan
1 huevo
1 diente de ajo
0,12 kg de salchichas frescas
1,5 l de caldo de ave
100 g de mantequilla
100 g de queso manchego curado y rallado
1 cucharada de aceite de oliva virgen
0,05 l de brandy
Perejil
Sal al gusto
Pimienta negra molida al gusto

Preparación

Se quita la tripa a las salchichas, se le saca la carne picada y se hace con ella unas mini albóndigas, añadiéndoles el ajo, el perejil y el huevo. Se enharinan y se fríen en una sartén en la que se habrá derretido la mantequilla. Cuando tomen color, se sacan y se reservan.

En otra sartén con aceite de oliva virgen bien caliente se fríen las rodajas de pan hasta que estén totalmente doradas por ambos lados. Seguidamente se echa el resto del queso rallado y se mete al horno para gratinar. Se apartan.

En la misma sartén donde se frieron las albondiguillas se pone a pochar la cebolla finamente picada en juliana con mantequilla derretida y caliente. Se le añade un poco de sal para que sude y se deja hacer hasta que esté tierna y haya tomado un poco de color. A continuación se echa el caldo de ave y se deja cocer a fuego moderado durante unos 20 minutos. Entonces se añade la mitad del queso rallado, dejando que se funda sin dejar de remover.

Pasado ese tiempo se echan al caldo las mini albóndigas y se deja cocer todo durante 5 minutos, se rectifica de sal y pimienta. Fuera del fuego y en platos individuales, se colocan las rebanadas de pan con el queso.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1329 veces y ha sido evaluada un
93% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Hanna2 publicada 06/07/2012
    No me gusta nada la cebolla. Nunca la he soportado. Besos, Ana.
  • cuchufleta publicada 27/06/2012
    No me gusta nada la cebolla
  • rambo0123 publicada 27/06/2012
    buena receta
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Sopa de Cebolla - Francia

Descripción del fabricante del producto

Saltear las cebollas. Una vez cocidas, agregar unos minutos la cucharada de azúcar, un chorrito de vinagre y el ajo. Espolvorear la harina encima de la cocción. Añadir el vaso de agua, el consomé y el jerez.Cocinar aproximadamente veinticinco minutos.

Características técnicas

Nombre: Sopa de Cebolla

Región: Francia

Dificultad: Fácil

Tiempo: 60 min.

Raciones: 3

Ingredientes: -50 g de mantequilla - Aceite - 4 cebollas cortadas finas - 1 diente ajo machacado - 1 cda de azúcar - 150 g de harina - 1/2 vaso de jerez - 2 cucharadas vinagre - 1 vaso vino blanco - 1/2 k de consome ternera - 1 vaso agua

Ciao

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010