Sopa de Judías Verdes - Mozambique

Opinión sobre "Sopa de Judías Verdes - Mozambique"

publicada 23/05/2012 | finestra

500 gramos de judías verdes
1 litro de caldo vegetal
2 huevos duros
COMO LO PREPARAMOS
Herviremos los huevos y los dejaremos a parte.

Herviremos también las judías en agua con sal y las pasaremos por agua fría, las escurrimos y las cortamos en juliana.

Cortaremos en trozos los huevos, calentaremos el caldo y añadiremos los huevos y las judías.
COMO PREPARAMOS EL CALDO VEGETAL
Pondremos en una cazuela un apio, 1 tomate, 1 cebolla mediana, un par de zanahorias, 1 patata, en verdad yo pongo lo que tengo a mano en ese momento, le echamos un chorrete de aceite y sal al gusto y al fuego, si utilizamos la olla a presión en 15 minutos quizá en 10 lo tenemos listo.

Una vez esté preparado lo colaremos, las verduras podemos comerlas secas o hacemos un puré.

QUE NOS APORTAN LAS JUDIAS VERDES
Tienen pocas calorías y un 90% de agua, con muy ricas en potasio que hace que se elimine el líquido, previene la celulitas y es muy recomendada en las dietas para adelgazar.

• jesus3030 publicada 26/05/2012
    rico rico
  • edukikiriki publicada 26/05/2012
    lo tendre en cuenta gracias
  • iratxe1978 publicada 24/05/2012
    Me gustan las judías así que tengo que probar esta sopa, un beso.

Información técnica : Sopa de Judías Verdes - Mozambique

Llevar el agua a hervir Añadir la sal, la pimienta, patatas, tomates y cebollas y cocine a fuego lento durante 30 minutos. Dejar enfriar y hacer un puré con un procesador de alimentos, a continuación regrese a la olla agregar las judías y cocine a fuego lento durante 10 minutos, hasta que las habas estén tiernas. Corregir la sazón y servir en platos hondos.

Nombre: Sopa de Judías Verdes

Región: Mozambique

Dificultad: Fácil

Tiempo: 40 min.

Raciones: 4

Ingredientes: -1.5l de agua - 2 cucharadita de sal - 1/2 cucharadita de pimienta negra - 3 papas grandes, cortadas en trozos - 2 cebollas grandes, cortadas en trozos - 450 g de judías verdes, picadas

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010