Opinión sobre "SoulSeek software descarga mp3"

publicada 18/09/2007 | Octubre2007
usuario desde : 12/09/2007
Ventajas Libre de virus, gente de todo el mundo, permite chatear, fácil uso
Desventajas A veces lento, no tiene todo, poco cine,

"NO SÓLO MÚSICA"

Soulseek es un programa estupendo para usuarios con ganas de, no sólo bajar música, sino de poder hablar con gente de todo el mundo, mediante el chat y de poder enviar y recibir archivos (música fundamentalmente, aunque también hay libros y películas) de otros usuarios.
El programa es bastante sencillo, aunque, eso sí, está en inglés. Consiste, básicamente, en solicitar archivos, poniendo para ello el nombre del álbum que buscamos, o el autor. Aparece entonces, una ventana con la lista de los usuarios que tienen archivos que coinciden (aproximadamente) con lo que estamos buscando.
En negrita, los archivos que podrán ser descargados ahora: porque el usuario está conectado en este momento y no hay cola para bajar sus archivos.
En gris, los archivos que están, pero que en este momento no pueden ser descargados por distintas razones: el usuario no está conectado, hay cola porque mucha gente está descargando archivos de él/ella, etc.
Aunque no conozco al 100 % el funcionamiento del programa ni he puesto en práctica a lo largo de dos años de uso diario de este programa todas sus utilidades, se pueden enviar mensajes a otros usuarios, consultar su perfil, enviar archivos, organizar una lista de "amigos" (a los que podemos dar prioridad para descargar), prohibir bajar a los usuarios que no comparten sus archivos (ban, en inglés), entrar en salas de chat organizadas por temática musical o por países, etc.
Creo que la filosofía que encierra este programa, a diferencia de otros más populares como E mule o antiguamente Kazaa, es la de COMPARTIR archivos: o sea, bajar cosas, sí, pero poniendo a disposición de los demás tus archivos también. Es decir, no se trata tanto de bajar indiscriminadamente sino de compartir con otros usuarios nuestros "tesoros" musicales y de otros tipo.
Parece ser que, en origen, Soulseek era una pág. web creada para intercambio de música entre músicos. Por eso, y porque no me gustan los listos ni los aprovechados, personalmente no dejo descargar archivos a quienes no comparten los suyos con los demás.
Por último añadir que este programa no sólo me ha dado la posibilidad de conocer música que es difícil encontrar en España ( o imposible), sino de conocer gente estupenda de un montón de países, con la que compartir música, textos, ideas y a la que dar a conocer música española.
En concreto, tengo una buena colección de música italiana y griega desconocida en España.
Lo recomiendo totalmente, pero, eso sí, siendo generosos y compartiendo nuestros archivos también.

• PEPEBARROS publicada 28/04/2008
    Yo este nunca lo usé, y eso que es el preferido de mi hermano. Saludos.

Información técnica : SoulSeek software descarga mp3

Audio