SoulSeek software descarga mp3

Opinión sobre

SoulSeek software descarga mp3

Impresión Total (79): Evaluación Total SoulSeek software descarga mp3

 

Todas las opiniones sobre SoulSeek software descarga mp3

 Escribir mi propia opinión


 


Extrema sencillez de uso

5  25.11.2002 (06.09.2004)

Ventajas:
Rapidez relativa (alcanza picos bastante altos), Chat, sencillez extrema, .  .  .

Desventajas:
Irregularidades a lo largo de la descarga

Recomendable: Sí 

Detalles:

Facilidad de uso

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

Relación calidad precio

más


AnthraxxX

Sobre mí: Provisionalmente sin conexión a internet: la que estaba "rateando" ahora tiene clave. Busc...

usuario desde:01.05.2002

Opiniones:56

Confianza conseguida:70

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 55 miembros de Ciao

Si lo que quieres es sencillez, ésto es lo que estabas buscando. El programa p2p más sencillo con el que me he topado hasta la fecha, sin duda alguna. No cuenta con tantos usuarios como eMule o Kazaa (no le anda muy lejos), pero con el número justo para que puedas encontrar ciertas rarezas musicales - que no encuentras en otros programas p2p (de igual a igual)- por las que no tendrás que esperar largas colas para bajarte las canciones más populares (a no ser que lo que buscas sea tan raro que sólo tenga uno o dos usuarios de los que bajarla. Cosa difícil, por otra parte).

Una de las principales pegas es su dudosa longevidad, ya que te conecta a un servidor único (que cuando tenga más usuarios, ante posibles demandas es muy fácil de cerrar), cosa que aún no han solventado, quizás en futuras versiones.

Carece de "extras", como la opción de reproducción de la parte descargada del archivo, descarga de varios usuarios a la vez. Por otra parte su sistema de búsqueda ha sido mejorado hasta tal punto que yo lo considero el mejor (para la descarga de mp3): lo que tú introduzcas en la barra de búsqueda no sólo puede coincidir con el nombre del archivo mp3, sino que también puede coincidir con el nombre de la carpeta en que guardan el archivo que quieres bajar los usuarios que la tienen. Es decir, que si buscas una canción perteneciente a un disco determinado (sobre todo útil en el caso de canciones que tienen más de una versión) puedes introducir el nombre del disco en la barra de búsqueda, apareciéndote así sólo los resultados de la canción exacta que buscabas.

Posee un buen sistema de Chat con los demás usuarios conectados, quizás el mejor chat comparándolo con programas similares. Se suele encontrar lo que se busca (prácticamente siempre) y con un mínimo de paciencia ni siquiera hay que hacer cola.

El principal inconveniente es el hecho de que la descarga de cualquier archivo suele ser muy irregular: es decir, tanto puedes alcanzar picos de 5,6 kbps con modem 56kbps (en tarifa plana básica), como descargar a 0,6 kbps, lo que resulta bastante frustrante. Pero en general no se suele llegar frecuentemente a las cotas mínimas que he mencionado (deciros que la media está en 2 kbps). Todo ésto depende de la línea que tenga la persona de la que descargas (este dato aparece reflejado en las búsquedas, así que puedes elegir descargar del usuario que tenga una mejor línea y así bajar tú también más rápido).

Actualmente tengo instalados 6 programas p2p (WinMX, eMule, Kazaa Tools, Soulseek, iMesh y Shareaza) y si lo que queréis descargar es música, puedo deciros que no encontraréis nada mejor que el Soulseek.

Hoy en día todos tienen sus ventajas y sus pequeñas pegas, por lo que lo mejor (he llegado a esa conclusión) es complementarlos, aprovechando las ventajas

Fotos de SoulSeek software descarga mp3
SoulSeek software descarga mp3 Fotografía 31052 tb
Soulseek v152 "Transfers" window
de unos y otros. Actualmente uso WinMx (con una descarga regular y a altísimas velocidades de transferencia, multitud de servidores,... Véase un comentario al respecto escrito anteriormente) combinándolo con el soulseek (para las canciones que no encuentro en WinMx, que ya es difícil, o para las que debo esperar largas colas). Cada uno que lo aplique según le convenga.

-.DESCRIPCIÓN-. Soulseek v1.52

El programa en sí son 748 kb. En un principio estaba orientado a compartir música electrónica, pero obviamente cada uno comparte lo que le place, y hoy en día se puede encontrar en su servidor cualquier clase de música.

BOTONES

Cuenta con los botones propios de cualquier programa de compartición de archivos (search: para introducir el título del archivo a buscar y donde aparecen los resultados de la búsqueda; Transfers: estado de las transferencias, tanto descargas como envíos) y además cuenta con otros botones específicos de éste programa:

-.Toggle Away: para activar el estado "away" o desactivarlo. El estado se comprueba viendo el icono que está en la barra de herramientas, estando "away" cuando el pájaro del dibujo está con las alas plegadas.

-.File Sharing: para determinar las carpetas que quieres compartir. Tienes la opción de compartir dicha/s carpeta/s sólo con los usuarios que tengas en tu "lista de confianza" o "user list".

-.Wishlist: éste es un botón muy peculiar y único en éste programa. Se introduce el nombre de una canción difícil de encontrar y automáticamente la búsqueda se realizará cada vez que inicies el programa (sin necesidad de tener que escribir el título de la canción de nuevo). Al cabo de unos minutos te irán apareciendo los resultados en la parte superior del la ventana del programa, a modo de botones con un icono de color negro.

-.User list: permite visualizar la ventana de los de tu red de usuarios (o volviendo a pulsar, quitarla).

-.Web: Es aconsejable mirar de vez en cuando la página web del programa, ya que éste no cuenta con actualización automática, y en la susodicha página podrás comprobar si hay una nueva versión disponible.

VENTANAS:

-File Search:
En la ventana "file search" aparecerán los resultados de la búsqueda en gris (canciones para las que hay lista de espera) y en negro (descarga directa). Hay siete columnas:
. File name: el nombre del archivo y su extensión (.mp3, .wav, etc.)
. Folder: la ruta completa de la carpeta en la que el usuario al que le descargas tiene el archivo en cuestión.
. User: nickname del usuario al que descargas el archivo.
. Size: Tamaño en bytes del archivo en cuestión.
. D/L Speed (Average): es una referencia sobre el tipo de conexión de la persona a la que le descargas. Cuanto más alta implicará una mejor conexión (que el usuario al que descargas tiene T3, T1, ADSL, Cable,...).
. In queue: número de personas que están antes que ti en la lista de descarga del archivo.
. Attributes: propiedades del archivo: Bitrate (calidad de sonido en caso de mp3), Length (duración de la canción al reproducirla).

-Transfers:

Ante todo verificar la casilla Auto-resume (para que en caso de que no descargues completamente un determinado archivo, cuando vuelvas a iniciar el programa, automáticamente lo busque y comience a descargarlo).

Pinchando con el botón derecho sobre un archivo que estamos descargando tenemos las opciones:

. Abort: suspende momentáneamente la descarga del archivo en cuestión.
. Retry: vuelve a conectar al usuario para reanudar la descarga.
. Clear finished transfers: borrar de la ventana las transferencias (descargas y envíos) finalizadas.
. Clear aborted transfers: borrar las transferencias abortadas.
. Clear finished and aborted transfers: ambas.
. Delete: borrar el archivo o transferencia seleccionada de la lista (no lo borra del disco duro en caso de un archivo que ya hayas descargado).
. Open File: abrir el archivo una vez descargado.
. Add to list: añade al usuario al que le estás descargando el archivo a tu "user list". Así podrás ver siempre si está conectado, pedirle un determinado archivo, etc.
. Ignore User: ignorar los mensajes de un usuario determinado.
. Ban User: ignorar las peticiones de descarga de un archivo determinado por parte de un usuario.
. Send Message: enviar un mensaje al usuario seleccionado.
. Browse User's files: ver el contenido de las carpetas que comparte el usuario en cuestión.
. Get User Info: obtienes información como descripción personal del usuario (si éste la ha escrito), foto del usuario (lo mismo); información sobre la lista de espera del usuario (uploads allowed: número de envíos que permite; queued uploads: número de personas en la cola; upload slots available: informa sobre si el usuario permite alguna descarga más o tiene ya copadas todas sus envíos permitidos).


En la columna central de la ventana TRANSFERS nos encontramos con:

. Max D/L: número máximo de descargas simultáneas que puedes hacer.
. Max D/L KBPS: ancho de banda máximo que quieres reservar para la descarga de archivos (limitas tu velocidad de descarga de archivos a la cantidad deseada). Ésta opción es útil sobre todo para dejar ancho de banda disponible, por ejemplo, para navegar por la web mientras descargas.
. Max U/L: número máximo de envíos que permites.
. Extra list user U/L: número de usuarios de tu "user list" a los que permites descargar tus archivos (añadido a los Max U/L).
. Max U/L KBPS: limitas el ancho de banda destinado a los envíos (limitas la velocidad a la que pueden descargar archivos de tu pc).


En la parte derecha de la ventana TRANSFERS tenemos dos ventanas: la superior es tu "user list" (lista de amigos. Los puedes añadir pinchando sobre una transferencia, un usuario... Con el botón derecho del mouse y seleccionando "Add User") y en la inferior se encuentran los salones de chat con el número de usuarios que hay en ellos.

Tanto la ventana File Search como el salón de chat en el que entres, se pueden cerrar pinchando con el botón derecho sobre el botón que aparece en la parte superior (de la ventana del programa) al hacer una nueva búsqueda o al entrar en un salón de chat, y pinchando en "close".


En resumidas cuentas, ya de por sí es un programa sencillo del todo (a pesar de estar en inglés), pero valga ésta opinión de nociones básicas para neófitos en la materia (que a éstas alturas dudo que los haya). Muy recomendable.


Actualmente se está testeando una versión 154 beta, posiblemente para introducir pronto una nueva versión del Soulseek (quizás la 1.55), que no introducirá ninguna mejora notable a nivel de interfaz y configuración, pero sí mejoras en la conexión con el servidor y elimina algunos bugs de las versiones anteriores.

P.D: Cuando sale una nueva versión de Soulseek, al cabo de unas semanas las versiones anteriores no funcionan correctamente (tienes menos resultados en las búsquedas, sobre todo). Alrededor del mes la versión anterior ya ni siquiera conecta al servidor. Por ello os recomiendo que pulséis en el botón "Web" cuando no se os conecte al servidor, y ahí, en la página de Soulseek os vayáis a la sección "download" y comprobéis si la versión actual se corresponde con la vuestra (la versión que vosotros tenéis la podéis comprobar en el menú "Help!" y ahí pincháis en "About Soulseek". Si existe una versión posterior a la vuestra os la descargáis e instaláis en el mismo directorio en el que teníais la anterior. Si ambas versiones coinciden y tenéis el programa actualizado, pero no se os conecta al servidor, en la página principal de Soulseek, a la cuál se puede acceder desde el mismo programa con el botón "Web" como ya dije, podéis pinchar en el link para comprobar el estado del servidor dentro de "Server Status" que encontraréis a mitad de página. El servidor rara vez se encuentra inactivo, y cuando lo hace es siempre por cuestiones de mantenimiento, (suele ser una vez al mes, más o menos, y durante unos 15 minutos) por lo que no deberíais tener este tipo de problema.

A pesar de todo ésto os puedo asegurar que es un muy buen programa y con el que podéis encontrar canciones en general (rarezas en particular) y sin esperar largas colas. En teoría también podéis buscar cualquier tipo de archivo (exe, rar, zip, doc, jpg, avi, mpg, mpeg, ...), pero el Soulseek, en mi opinión, no es tan bueno en la búsqueda de archivos que no sean mp3. Para la búsqueda de archivos no mp3 os recomiendo el eMule y en segundo lugar el Kazaa.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Octubre2007

Octubre2007

24.08.2008 19:04

Como leo esta opinión unos años después de ser escrita, hay mejoras (en las posteriores versiones de Soulseek) que han mejorado el programa y, por tanto, ya no son "fallos" que apuntar. Lo tengo y utilizo hace años y, aparte de pequeños problemas puntuales (más relacionados con su incompatibilidad con anti-virus y cortafuegos que otra cosa) me ha funcionado muy bien: además de bajar música desconocida o descatalogada, me ha permitido conocer (es un decir) a gente muy interesante de cualquier parte del mundo. Saludos

anadiemas

anadiemas

26.05.2006 09:34

A mí tb me ha ido muy bien para encontrar rarezas, es de lo mejor

Mesalina-Zeta

Mesalina-Zeta

12.04.2006 14:05

Excelente ayuda para utilizar un programa que no conocía. Un besito desde Gijón

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre SoulSeek software descarga mp3 ha sido leída 10576 veces por los usuarios:

"excepcional" por (7%):
  1. anadiemas
  2. Mesalina-Zeta
  3. gahs
y de usuarios adicionales 5

"muy útil" por (92%):
  1. Xavier81
  2. Octubre2007
  3. BalboaV
y de usuarios adicionales 104

"útil" por (1%):
  1. camidelaigua

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con SoulSeek software descarga mp3