South Park: Más Grande, más Largo y sin Cortes - DVD

Impresión Total (44): Evaluación Total South Park: Más Grande, más Largo y sin Cortes - DVD

Todas las opiniones sobre South Park: Más Grande, más Largo y sin Cortes - DVD

En guerra por un pedo quemado

4  08.05.2002

Ventajas:
Unas risas

Desventajas:
La forma de sacarnos esas risas

Kafo

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 32 miembros de Ciao

Si tuviera que clasificar a la gente que había en la sala de cine el día que fui a ver esta película, diría que eran dos las clases de personas que iban a ver esta película:

a) Los que ya conocían la serie y querían echarse unas buenas risas en el cine a costa del lenguaje soez de los tiernos infantes protagonistas.

b) Los que, por la publicidad o por recomendación, se acercaban a la sala sin saber exáctamente qué es lo que se iban a encontrar.

Yo pertenecía al primer grupo, con tan sólo cinco minutos del primer episodio que vi (Satan vs. Jesucristo), ya me consideraba su fan número uno. Su estética cutre (porque que los que no conozcan la serie no esperen una estética Disney, pero ni por asomo), sus guiones ácidos y su desparpajo para utilizar un vocabulario sin censura -en boca de niños de seis años- me conquistaron. Además, no había personaje secundario de la serie que no me hiciese partir de risa. (Jesucristo, los cazadores, la madre de Cartman, el hermano de Kyle, la hermana de Stan, el doctor chiflado...)

LA PELÍCULA

En la película, los niños protagonistas se ven envueltos en una guerra contra Canadá. En una guerra causada por sus propios padres cuando intentan censurar la película de sus ídolos más queridos: Terrance y Philip, dos actores canadienses, que en su película no hacen más que decir tacos y tirarse pedos. Precisamente una escena de esa película, en la que uno de ellos se tira un pedo con una cerilla al lado, provoca que Kenny muera al demostrar que, efectivamente, los pedos son inflamables. A partir de ahí, las madres hacen todo lo posible para matar a esos dos actores, lo que hace que Canadá se levante en guerra contra los EEUU.

Hilarante en todo momento -no lo pensarán así los de oidos sensibles- y con canciones desternillantes, la película va presentando a personajes como un Satán homosexualizado, acosado por un sadomasoquista Sadam Hussein (a mi gusto, la estrella de la película, si se me permite el apunte), una versión muy particular de Winonna Ryder, 'la Resistence' y un sinfín de caracteres más que, a bien seguro, os arrancarán más de una carcajada si decidís ver la película y no sois de la liga 'Anti South Park'.

¡Ah! Y como aliciente, la posibilidad de ver a Kenny sin capucha al final de la película...

¿ES UNA PELÍCULA QUE MEREZCA LA PENA?

Pues aquí todo depende de cómo seamos de políticamente correctos. Ver a niños de primaria diciendo las burradas que se dicen en la película o ver a Sadam Hussein sacando un miembro tan grande como él mientras está en la cama con Satán, o ver cómo dos tíos se tiran pedos mientras cantan 'Eres un cabrón, hijoputa' (por citar unos pocos ejemplos), no es precisamente lo más educativo ni lo más propio para mucha gente. Yo, que soy de los políticamente incorrectos, pues me reí mucho, lo mismo que los que fuimos aquel día a ver la película, pero eso no quita para que a mí me parezca una película no apta para niños, a pesar de ir con el reclamo de ser de dibujos animados.

Sin embargo me reí y yo creo que todo el mundo de la sala se rió sin complejos a carcajada limpia durante toda la película, precisamente por eso, porque es una película sin complejos, que intenta no cortarse. Ahora bien, quizá canse tanto tiempo con lo mismo. Los episodios de media hora de la serie televisiva son geniales todos ellos y se acaban justo cuando seguimos queriendo más. Los casi 90 minutos de esta película son, quizá, algo pesados para soportar tal bombardeo de chistes soeces, palabras malsonantes y pedos por doquier. Pero bueno, así es South Park y eso es lo que vas a ver.

DOBLAJE FLOJERAS

Un último apunte, sobre todo para los que sean aficionados a la serie en castellano. El doblaje cambia, cambia mucho y, a mi gusto, para peor. Eric Cartman no es Eric Cartman, es una voz distorsionada, lo mismo que la de los demás niños. La película cojea en este sentido y se echa en falta un poco más de mimo en las voces. ¿Por qué no contratarían al equipo de doblaje de la televisión? (responsable también del doblaje de 'Los Simpson' o 'Futurama').

En fin. No apta para niños ni para personas de sensibilidad facílmente magullable.

davidpozo

davidpozo

10.04.2004 04:44

En mi opinión el doblaje lo echó todo a perder. No tiene comparación con las voces de la serie, que son geniales : ) Saludos!!

kee

kee

14.02.2004 19:14

Oh! Otra peli que en su momento no había visto y ahora sí! Pero ésta no es por la Littlekee (que aún no se la dejamos ver), es por el emule. Y jo, me gustó mucho, mucho más de lo que me esperaba. "¿Qué tengo que hacer para conquistar a una niña?" "Encontrarle el clítoris" XDDD

omanunu

omanunu

15.05.2002 12:20

La intolerancia unida a la estupidez es infinatamente más peligrosa que todos los tacos que seas capaz de dcir a lo largo de una vida dilatada. Salud y Rock%Roll

Esta opinión sobre South Park: Más Grande, más Largo y sin Cortes - DVD ha sido leída 1126 veces por los usuarios:

1. davidpozo

1. McAbucha
  2. shogun2
  3. jesy

1. Cocotasso

Alvin y las Ardillas - Blu-Ray Alvin y las Ardillas - Blu-Ray
Director: Tim Hill - 91 min - Actores: Jason Lee, David Cross, Jane Lynch, Cameron Richardson, Jane Lynch, Allison Karman, Tiara Parker, Beth Riesgraf, Veronica Alicino
Los Simpson. La Película - Blu-Ray Los Simpson. La Película - Blu-Ray
Director: David Silverman - 86 min