Soy leyenda. I am Legend, Francis Lawrence

Soy leyenda. I am Legend, Francis Lawrence

Impresión Total (213): Evaluación Total Soy leyenda. I am Legend, Francis Lawrence

Todas las opiniones sobre Soy leyenda. I am Legend, Francis Lawrence

Es leyenda...

5  08.01.2008

Ventajas:
-  -

Desventajas:
-  -

alkhyta

usuario desde:26.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 16 miembros de Ciao

Siguiendo con la rutina, ayer lunes día 7 de enero me fui al cine con mi niño.

Esta vez teníamos clara la peli que queríamos ver, así que no estuvimos divagando ni entramos al azar.

La película elegida fue: Soy Leyenda.

El protagonista indscutible y único de la película era Will Smit, que interpretaba un teniente coronel llamado Robert.

Todo comenzó en el 2012, cuando se descubrió mediante la mutación de un virus, una supuesta cura para el cáncer. Todo un adelanto para la medicina.... o eso se pensaba.

En cuestión de 4 años, la humanidad estaba casi extinguida. El virus mutado se había propagado mediante el aire y también por contacto, por lo que la mayoría de las personas habían muerto o estaban infectadas, siendo sus síntimas la caída de cabello, aumento de pulso, respiración acelerada y sobre todo una agresividad sin precedentes en humanos.

Al comienzo de la expansión del virus, se declaró el estado de cuarentena en Nueva York. Robert, intentó salvar a su familia y que la sacaran de la isla en helicóptero, pero finalmente un accidente aéreo acabó con sus vidas.

Robert quedó solo con la única compañía de Sam, un cachorro de pastor alemán que pertenecía a su hija.

Poco a poco todos fueron muriendo, pero Robert por alguna extraña razón no se infectaba, ya que había un tanto por cierto mínimo de la población que era inmune al virus.

Las personas infectadas no podían salir de día, ya que el sol les quemaba pero poco a poco y debido a la gran hambruna, se exponían cada vez más a la luz, aún corriendo graves peligros.

Robert era la única persona no infectada de la ciudad, y Sam, su fiel compañera tampoco estaba infectada debido a que los perros, solamente se infectaban por contagio y no por el aire.

La desesperación de Robert poco a poco se iba haciendo patente. Mientras, en su laboratorio experimentaba con ratas y especímenes infectados, buscando una vacuna eficaz.

En una de sus salidas matinales con Sam, fue atacado por los contagiados, y sam infectada.

Robert intentó con unas vacunas que se pusiera bien, ya que era su única compañía, pero no pudo ser, por lo que Robert tuvo que matarla.

Esto marca un cambio de rumbo en la película.
Desde ese momento Robert piensa en la venganza, y esto hace que se exponga en la oscuridad.

Es atacado por la noche dentro de su coche, y milagrosamente rescatado por Ana, una mujer que apareció de imprevisto.

Una vez en casa de Robert, y cuando éste recobra el conocimiento, descubre que ha sido salvado por una mujer inmune, y que además tiene un hijo pequeño.

Ana le dice que le escuchó retransmitir por la radio, y que decidió ir a buscarlo para ir juntos a una colonia de supervivientes que hay.

Robert enfurecido se repite que no queda nadie con vida, que todo llega a su fin, que no encuentra vacuna.... su desesperación de nuevo aumenta, y su carácter agriado por la soledad se hace patente.

Ana, le da una ida a Robert: sus vacunas serán más efectivas si se enfría el cuerpo del huésped. Rober hace la prueba, y al especimen que tiene para las pruebas, lo cubre con hielo y le inyecta de nuevo la vacuna.

Por la noche comienzan a escucharse unos ruidos raros fuera de la casa. Son ellos, la sangre de Robert de la noche anterior los ha llevado hasta su casa, y están listos para atacar.

Aquí comienza lo más interesante de la película, por lo que no voy a desvelar más, aunque si hubiera alguno interesado en saber el final, se lo diría por privado sin problemas.

La verdad es que ha sido una de las mejores películas que he visto últimamente, con un final que no me esperaba y muy entretenida.

La recomiendo encarecidamente para todos los amantes del buen cine

Eifo

Eifo

11.01.2008 00:53

La verdad es que tengo muchas ganas de ver la película...me gusta Will Smith desde El Príncipe d Bel-Air y ha sido un gran descubrimiento en todas sus últimas pelis. A ver si me da tiempo a pasarme por el cine antes de exámenes. Un saludo y muy buena crítica!

j_tango

j_tango

09.01.2008 15:40

en esta peli no me dormi, es wena wena

cuchufleta

cuchufleta

08.01.2008 21:03

A mi me gustó mucho. Petonets

Esta opinión sobre Soy leyenda. I am Legend, Francis Lawrence ha sido leída 475 veces por los usuarios:

1. j_tango
  2. Dave22