UN SPA COQUETO

4  30.10.2007

Ventajas:
amabilidad, precio

Desventajas:
lejano, pequeño

ITACA213

Sobre mí: La primavera sabe que la espero en Madrid www.itacabuscandoaulises.blogs pot.com. Take a smile :) ...

usuario desde:16.06.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Hace algo más de un año una amiga y yo nos fuimos de relax a este spa. La verdad es que ir de spa y disfrutar de los beneficios del agua es siempre una buena idea, porque realmente entre los chorros, las piscinas y los baños turcos consigues olvidarte del mundanal ruido y de tus problemas. Yo siempre recomiendo ir a un spa de vez en cuando y tomarte un tiempo para ti mismo y tu propia salud. El problema muchas veces está en que este tipo de lugares resultan bastante caros, con precios que no bajan nunca de los 25€ y que a veces superan los 50€ por persona, lo que creo que es realmente caro. Personalmente, estoy convencida de los beneficios del agua en nuestro día a día, yo voy dos veces a la semana a nadar a la piscina cubierta municipal que hay justo enfrente de mi casa, y con esas dos horas semanales he conseguido que mi espalda no esté tan hecha polvo y además en esas horas me olvido del mundo y de los problemas. Pero ir a un spa es mucho mejor que ir a nadar, porque allí vas como una niña pequeña chapoteando de piscina en piscina. Si vas acompañada de un/@ amig@ todavía te lo pasas mejor, porque además de relajarte puedes cotillear y poneros al día mutuamente de vuestras vidas. Viene fenomenal para la espalda, para la circulación, para el estado de ánimo, para todo... Creo que debería ser un derecho de todo ciudadano, el derecho al relax, que puede conseguirse muchas veces a través de un spa; aunque teniendo en cuenta cómo están el resto de nuestros derechos, me parece a mí que éste tampoco nos lo van a conceder.

Precisamente la tarde que fuimos a este spa una compañera de curro y yo lo que pretendíamos era olvidarnos de todo durante unas horas, y sabíamos que en un spa lo íbamos a lograr. Buceando por el maravilloso mundo de internet y la página atrapalo.com, de la que soy tan asidua, encontramos unas ofertas realmente buenas para este spa. He de decir que las ofertas realmente atractivas eran durante los días de diario, en horario preferentemente de mañana y otras veces a media tarde. De aquella mi compañera y yo salíamos de trabajar a las 15.30 horas (bendito horario, que ya no tenemos por cierto) y salimos de la empresa, nos fuimos a comer y desde allí cogimos el tren para ir hasta el spa. Gracias a ese horario conseguimos un verdadero ofertón del spa, pero claro ahora ya no podría acogerme a esas ofertas.

LOCALIZACIÓN DEL SPA HYDROS. CÓMO LLEGAR, ESTRUCTURA...

Este pequeño spa se encuentra situado en la zona sur de Madrid, en Santa Eugenia, específicamente en la calle Zazuar número 13. La verdad es que no está muy lejos de la parada de tren, y en tren desde Atocha se llega en unos minutos, pero encontrar el spa no resulta demasiado fácil. Nosotras habíamos mirado antes de ir un plano de la zona ya que es una urbanización pero aún así cometimos el erro de no imprimirlo, y una vez allí, aunque estábamos cerca del spa, tuvimos que preguntar a alguien que pasaba por la calle, porque está en unos bajos de algo así como un patio y está un poco complicado lo de verlo a primera vista.

Para llegar hasta allí, como acabo de decir se puede coger el tren o algún autobús urbano. Casi delante del propio spa pasan dos líneas de la EMT, la 58, que sale del puente de Vallecas, y la 63 que sale de Goya, de la Plaza de Felipe II. Otra opción buena es el tren, de hecho nosotras fuimos en tren desde Atocha, que es la línea que va hasta Alcalá de Henares.

Más que de un Spa de los típicos centros enormes que hay en el centro de Madrid con una extensión inmensa de piscinas, saunas, baños turcos, baños de aroma y demás, este spa es más de andar por casa, pequeñito y con pocas instalaciones pero correctas. El personal del spa es muy agradable y se nota ese plus que no tienes en los grandes locales, ya que tienen pequeños detalles como el de darte un zumo después del circuito o proporcionarte zapatillas en el caso de que nos las lleves (aunque de eso ya os hablaré, que tengo mucho que contar).

El spa es en realidad un centro que combina circuito de acuaterapia y también tienen la posibilidad de realizar aparte un masaje. Según entras tienen un recibidor pequeñito donde rellenas una ficha y esperas tu turno. Después atraviesas un pasillo hasta el final y allí se encuentran los vestuarios donde poder ponerte el bañador y lanzarte a la piscina. A la derecha de ese pasillos existen una serie de cabinas que deben de ser las de masajes, aunque como no las probé, pues no puedo informaros de nada más. A la izquierda del pasillo hay un pequeño saloncillo con unas comodísimas butacas estilo hamacas de playa donde después del baño te echas relajadamente con tu zumito en la mano a seguir realajándote. Y ahí al lado está precisamente la entrada del circuito de agua, con las tres piscinas diferentes, el baño de aromas, el baño turco y la sauna. Todas ellas están en un recinto muy pequeño, bien iluminado y con decoración que también invita al relax, aunque el verdadero problema es la falta de espacio. Las piscinas son pequeñitas y sólo caben de dos a cuatro personas por cada turno, por lo que a veces resulta un poco agobiante, ya que a pesar de que no hay más de ocho o diez personas por cada turno, tienes que estar pendiente de ir moviéndote de cada sitio y de cómo se mueven los demás, porque la aglomeración está asegurada.

PARTES DEL SPA

JACUZZI RELAX Y TERAPÉUTICO. Están constituidos por chorros a diferentes niveles y alturas que producen un masaje en diferentes partes del cuerpo. Sirven para tonificar la musculación, descargar tensiones y mejorar problemas óseos. Está especialmente recomendado para enfermedades y problemas como artrosis y reuma.

TERMA ROMANA. Con ella dicen que se consiguen una auténtica depuración interna y externa, yo personalmente no la soporto porque mi hipotensión no está hecha para este tipo de temperaturas, pero creo que va muy bien a quien logra soportarlo. La temperatura en la sala es de 50 grados y un 70% de humedad, ahí es nada!!

BAÑO TURCO. Más de lo anterior, aunque aquí la temperatura es la misma el pocentaje de humedad es del 100%, yo ya con eso desisto.

DUCHA ESCOCESA. Se supone que es de las más relajantes de todas, ya que sus 57 chorros recorren tu cuerpo completamente y consiguen que te tonifiques y relajes.

DUCHA DE ESENCIAS. Para mí es la mejor de todas, te metes en una cabina y mientras recibes un montón de chorros puedes oler esencias de flores y plantas que se te meten por cada poro de tu piel y hasta el fondo de tu organismo. Es sencillamente fantástico.

FUENTE DE HIELO. El folleto del spa pone algo así como que mediante los pequeños trozos de hielo cambias la temperatura corporal y logras una tonificación general. En realidad es un bol de cristal con hielos, que cuando sales de la sauna destrozada por el calor, o antes de entrar en ella, te los pones encima, no tiene más magia.

PASILLO GRAN RELAX. Imagínate ir de excursión descalza por un acantilado en el que los elementos se conjuran lanzándore chorros de agua caliente y agua fría y pasando del calor al hielo. Pues eso en miniatura es el pasillo gran relax, la verdad es que es divertido, aunque es incómodo pasear sobre las piedras, pero sí que es cierto que se logra una armonía y tonificación.

La gracia está lógicamente en pasar por cada una de las secciones porque en conjunto te dejan de lo más relajado del mundo. Personalmente la terma romana y el baño turco yo me los suelo saltar, más que nada porque mi baja tensión no los suele soportar mucho. Para no variar, me metí en la terma romana y a los dos minutos salí porque no lo soportaba. Lo del baño turco ya ni lo probé.

PRECIOS

Este sitio es bastante barato, aunque en contrapartida ha de decirse que queda al otro lado de la ciudad, por lo menos para mí que vivo en la zona norte, aunque si vives cerca te puede interesar. Creo que el circuito habitual cuesta unos 24€ pero como dije antes en atrápalo.com había descuentos y pases especiales desde 8€, que fue lo que a nosotras nos costó. Además, la primera vez que vas te regalan un pase de 2x1 que puedes utilizar para dos personas pagando los dos el precio normal de 24€, por lo que sales a 12€ cada uno. Es cuestión de husmear por la red, preguntar y acogerte a los descuentos que puedas pillar.

MI EXPERIENCIA

Este spa es de segundo nivel, pequeñito, a veces incómodo porque seis personas ya son multitud en sus instalaciones, pero en general está bien. La relación calidad-precio es estupenda si pagas por ello 8€ como fue nuestro caso; si pagas 24€ que teóricamente es el precio normal ya no me parece tan barato, porque aunque en otros spas de más nivel te puede costar una media de 35€, también es verdad que la comodidad y las instalaciones de éstos son sensiblemente superiores al Spa Hydros.

La gente allí es majísima, de hecho yo tuve un pequeño problema porque se me olvidaron las chanclas en casa y me prestaron unas allí que resbalaban e hice aquasplash sin agua de por medio. El resultado fue que se me hinchó el pie como un balón, pero todo quedó en un susto porque no me rompí nada ni tuve ningún esguince ni nada por el estilo. Pero en todo momento se molestaron muchísimo por ayudarme, me miró el fisioterapeuta y en todo momento se ofrecieron para que si tenía cualquier problema fuera allí a que me dieran masajes o lo que haga falta. Aunque claro, la otra parte es que si les llego a demandar o realmente me hubiera pasado algo, ellos se hubieran metido en un buen lío, porque además había testigos. Pero bueno, eso no quita para que en todo momento se mostraran muy atentos y preocupados y a mí por suerte no me ocurrió nada.

En general es un sitio que le recomiendo a todo el mundo, aunque no pagando 24€, sino acogiéndose a alguna oferta, claro está, porque si estáis dispuestos a pagar 24€ mi recomendación es que os gastéis un poco más y vayáis a un sitio más grande, con menos agobios y en mi opinión mejor. Aunque hay que tener en cuenta que para mí el spa Hydros está donde Cristo perdió la zapatilla tres pueblos más para arriba porque queda realmente lejos de mi casa, pero si vivís cerca os puede venir fenomenal. Y de hecho con una buena oferta de por medio y para lograr salud y bienestar merece la pena recorrerse media ciudad y lo que haga falta.

baywatch8

baywatch8

02.01.2008 14:20

Muy buena opi, pero si es pequeño....creo que hay opciones mejores, y por ese mismo precio, sin tener que llegar a los 35, de un buen spa, como dices....con entre 20 y 30, tienes varios sitios en Madrid, que puedes recibir un buen tratamiento....besos

05.11.2007 21:27

Mi excepcional para ti. Besosss

04.11.2007 21:11

Lo conozco y la verdad es que tienes razón es pequeño pero cuidado y además las personas que te atienden son francamente agradables. Un besazo / Volveré mañana con el excepcional

Esta opinión sobre Spa Hydros - Balneario Urbano, Madrid ha sido leída 4597 veces por los usuarios:

1. baywatch8
  2. vdcampo