A CHAPOTEAR Y RELAJARSE EN EL SPA LOS NOGALES

4  04.07.2012

Ventajas:
Un buen spa urbano, buenas ofertas, desconectar, parking gratuito, ofertas on line

Desventajas:
Pasamos frío, quizá alejado

Interés en general

Encanto

Ubicación

ITACA213

Sobre mí: La primavera sabe que la espero en Madrid www.itacabuscandoaulises.blogs pot.com. Take a smile :) ...

usuario desde:16.06.2006

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 34 miembros de Ciao

Mis queridas siresas (que son un amor, muchas gracias, chicas!!!) me hicieron un regalo fantástico cuando nació mi niña. Previendo, y con razón, que probablemente todos los nuevos cambios de mi vida me pudieran producir un stressssssss de campeonato, decidieron regalarme una cajita de La vida es bella para chapotear a mis anchas en un spa. Acertaron de pleno, porque creo que hay pocas cosas en la vida que me gusten más que el agua y chapotear a mis anchas en el líquido elemento.

Ahora, solamente faltaba que encontrase el momento de escaparme a un spa y desconectar y chapotear a gusto. La acompañante perfecta era otra de las siresas, mi queridísima Nycblue, que comparte conmigo muchas aficiones, entre ellas el agua y el chapoteo. Las dos nos podríamos pasar horas metidas en el agua, desconectando del mundanal ruido. Incluso habíamos elegido previamente el spa donde íbamos a ir, en este caso el Spa Los Nogales Puerta de Hierro, que además queda muy cerquita de mi casa, así que… ¿qué más pedir? Pues eso, poner fecha.

Y la fecha por fin llegó: el viernes pasado. Así que para allá nos fuimos, con nuestras ganas de chapotear, desconectar del mundanal ruido, cotorrear mucho durante el circuito y pasárnoslo genial. Sólo tengo que adelantar que todo eso lo cumplimos a rajatabla. De hecho, los noventa minutos de circuito se nos pasaron volando

SPA LOS NOGALES PUERTA DE HIERRO.

Seguro que os suena el nombre de Spa Los Nogales, ya que se trata de uno de los spas de toda la vida de Madrid. En concreto, el primitivo Spa Los Nogales está situado en el Paseo Imperial y ya lleva unos cuantos años abierto.

En este caso, hoy quiero hablaros del Spa Los Nogales Puerta de Hierro, que podemos decir que es algo así como su hermano más jovencito. Este spa urbano se inauguró hace poco tiempo. No lo recuerdo, pero diría que hace uno… dos años como mucho. Recuerdo que en el centro comercial de La Vaguada tuvieron una promoción en la que te regalaban una entrada si te gastabas X en las tiendas del centro comercial.

El Spa Los Nogales Puerta de Hierro se encuentra en el Barrio de Peñagrande, muy cerquita de La Vaguada precisamente. En concreto, se encuentra en la calle Isla Malaquita número, 9. Es muy sencillo llegar hasta allí en metro, en concreto la línea 7, boca de metro Peñagrande. El Spa está a unos 300 metros del metro más o menos. De todos modos, en estas calles, la zona tiene aparcamiento gratuito, y además, el Spa te permite aparcar en su propio aparcamiento totalmente gratis durante un máximo de tres horas. Si vas a un circuito termal, que dura aproximadamente una hora y media, te da tiempo de sobra. Desconozco si te permitirán aparcar gratis durante más tiempo si contratas otros productos como un masaje por ejemplo, habría que preguntarlo, pero lo lógico
Fotos de Spa Los Nogales Puerta de Hierro, Madrid
Spa Los Nogales Puerta de Hierro, Madrid - Spa Los Nogales Puerta Hierro
Spa Los Nogales Puerta de Hierro, Madrid
es que a más servicios y más gasto, ampliasen ese parking de cortesía.

RESERVA.

Llamé unos días antes del día elegido para chapotear, y así indicar que íbamos dos personas, una de ellas con un bono de La vida es bella. En otros spas la reserva previa es imprescindible, pero no es el caso de este spa, donde me indicaron que si íbamos únicamente para el circuito termal, no era necesaria la reserva previa, que sí se necesitaba si queríamos darnos un masaje u otro tipo de tratamiento. Como no era el caso, no necesitamos reserva previa.

Me indicaron que era suficiente con que nos presentásemos el día que quisiéramos ir en recepción y llevásemos el bono de La vida es bella en mi caso. Podíamos pagar el otro circuito directamente allí o reservar por internet a través de alguna página de descuento. Obviamente, lo de la páginas de descuento no me lo dijeron por teléfono, pero a mí se me ocurrió preguntarle a Nycblue, quien pensaba pagar directamente allí. El precio oficial del circuito es de 22€, pero en atrápalo podéis encontrar ofertas a 17€ el fin de semana y ¡¡¡¡11€ entre semana!!! Fuimos un viernes, por lo que la tarifa era la de fin de semana, pero por 11€ estoy segura de que volveré más veces entre semana, para desconectar del mundanal ruidooooooo……

Deciros que necesitáis llevar gorro, bañador y chanclas para poder acceder al recinto. No es necesario que llevéis toalla, ya que os la prestarán gratuitamente en el spa, concretamente en la zona ya del spa, no en recepción antes de ir a la zona de vestuarios. Resulta un poco raro, normalmente te la dan antes de entrar en vestuarios o en los propios vestuarios, pero aquí tienes que llegar hasta la zona de spa.

VESTUARIOS, TAQUILLAS Y DUCHAS.

En la entrada entregamos nuestro bono y nuestra reserva de atrápalo y nos dieron un tarjetero de plástico con una tarjeta blanca, que nos serviría para la taquilla. Para acceder al vestuario hay que bajar unas escaleras. Los vestuarios, lógicamente, están divididos en hombres y mujeres. Son los típicos vestuarios que podemos encontrar en cualquier sitio, con unos bancos, taquillas, zona de duchas e incluso pequeñas cabinas donde vestirnos y desvestirnos (este tipo de cabinas no las hay en muchos sitios a decir verdad).

La tarjeta que nos entregaron en la recepción nos sirve para la taquilla, así que no es necesario llevar las típicas moneditas de 1€ para poder utilizar la taquilla. Con esa tarjeta deberemos pasar todos los tornos de las instalaciones del spa, así como bloquear y desbloquear la puerta de la taquilla. Para abrir y cerrar la taquilla tenéis que presionar el botón y luego pasar la tarjeta y se encenderá una lucecita verde. La verdad es que nosotras no tuvimos problema, pero sí que varias personas lo tuvieron mientras estábamos allí. A veces algunas taquillas no funcionan o es la tarjeta la que parece estar desprogramada.

Las duchas está bien, sale bastante agua y tiene buena temperatura. Te tienes que llevar champú, gel etc. de tu casa. Mi recomendación es que también os llevéis una toalla, ya que, aunque te dan una en el spa, es tan finita que acaba empapada simplemente en el trayecto de la zona de spa al vestuario (trayecto en el que por cierto, pasamos hasta frío).

EL CIRCUITO TERMAL: ¡¡¡¡A CHAPOTEAR!!!!

Nada más ver la zona de Spa entendí perfectamente por qué a Nycblue le gusta tanto este spa: porque es el paraíso del color azul. Pero es que, además de que las paredes, los suelos de la zona de agua… todo es azul… Además de ello, existen varias columnas centrales en cuya parte superior hay una zona luminosa que cuando se ilumina lo hace…. ¿a que no sabéis de qué color? Pues claro, ¡¡¡azul!!!

La zona de agua tiene una forma como de flor. En las partes exteriores se sitúan las zonas de chorros a presión: para la espalda, las cervicales, las camas de chorros etc. Y en la parte interior existen varios círculos con chorros para los pies, que son una auténtica maravilla. Pasamos por varios de ellos y la verdad es que resultan fantásticos, producen una sensación fantástica, y es que los pies merecen nuestra atención y normalmente los tenemos bastante olvidados y sufren mucho, especialmente en verano. Por eso, mis pies agradecieron muchísimo todo ese baile de chorros que los dejaron como nuevos.

En una plataforma elevada con forma circular se encuentra el jacuzzi y eso ya es el no va más. Tuvimos la suerte de pillarlo incluso vacío durante unos minutos, aunque luego llegaron tres chicas más, pero el jacuzzi es lo suficientemente amplio como para estar muy cómodo, a pesar de no estar solos. Además, el agua en el jacuzzi resulta de lo más calentita y para mí ya aquello rozaba la perfección.

Además, el spa, como buen spa que es, dispone de la típica zona de sauna y duchas de agua fría y aceites esenciales, así como una zona de relajación. La verdad es que se nos pasó el tiempo volando, chapoteando y cotorreando como estábamos y no conocí la zona de relajación en esta ocasión. Pero como estoy segura de que volveré pronto a este spa, me acordaré de ella la próxima vez y procuraré relajarme un rato en esta sala de relajación (valga la redundancia).

La verdad es que esta vez no la necesité porque cotorrear con una buena amiga como Nycblue es una terapia excelente y se nos pasó el tiempo volando. Además, tanto chorro te deja como nueva y sales de allí de lo más relajada… y cansada… Porque al final, no sé si era porque ya el viernes por la tarde estaba hecha polvo de toda la semana, o porque los chorros te relajan, pero cuando llegué a casa tenía un sueeeeeñññññoooooooooooo…. Vamos que a las 11 de la noche estaba roncando a pierna suelta, y antes porque no podía.

PUNTOS A FAVOR Y EN CONTRA DE ESTE SPA.

A la hora de tomar una decisión de compra sobre un producto, creo que resulta muy intuitivo un listado de puntos a favor y en contra del mismo.

PUNTOS A FAVOR.

1. Es un spa nuevecito. Sus instalaciones están perfectas, es amplio, nuevo y seguro que está a nuestro gusto. En el caso de los chorros para pies, a mí me parecen ¡¡¡¡sencillamente divinos!!!!

2. El precio es asequible. Cierto que mejor si buscáis ofertas en internet y que el chollazo de atrápalo entre semana (11€ de lunes a jueves) es realmente para aprovecharlo.

3. No está nada masificado (la crisis causa estragos), por lo que puedes ir y sentirte a tus anchas, sin agobios ni aglomeraciones, hay muy poquita gente, incluso un viernes por la tarde.

4. No son nada estrictos con el horario, por lo que si te pasas de los 90 minutos, tampoco pasa nada, lo cual es muy de agradecer.

5. Creo que el detalle del parking gratuito es todo un detallazo por su parte. Con lo que cuesta el billete de metro (1,50€), creo que empieza a compensar desplazarte en coche, especialmente si tienes sitio para aparcar, como es el caso.

6. Las taquillas son gratuitas, lo que te evita el incómodo “no encuentro un euro” cuando ya estás allí.

PUNTOS EN CONTRA.

1. Puede que esté en una zona alejada y difícil de localizar, aunque personalmente a mí me viene fenomenal porque está cerca de mi casa y en moto tardo un plís.

2. La toalla que te dan gratuitamente es de rizo malo y en seguida se empapa. Está genial que sea gratis, pero podía ser mejor, la verdad.

3. Personalmente, lo peor de todo para mí fue el frrrrríiiiiio que pasamos en el trayecto de vuelta desde el spa hasta los vestuarios. Vale que yo soy friolera y que estábamos en junio (no era cuestión de tener puesta la calefacción), pero a Nycblue también le pasó, así que OBJETIVAMENTE hacía frrrrrríiiiiiioooooo……

LA EXPERIENCIA DE ITACA “CHAPOTEADORA”.

Salpica y chapotea feliz en el agua, no esperes que salga… ¡¡¡sólo habrá gotitas!!!

Sí, sí, sí…la banda sonora de Alfred J. Quack es fantástica para hablar de un spa, y también para hablar de mí, Itaca chapoteadora, en un spa. Porque es que me encantaaaa chapotear y olvidarme del mundanal ruido en el agua, es para mí la terapia más purificadora.

Me lo suelo pasar bomba en los circuitos de spa, y esta vez, como podréis haber leído, no ha sido una excepción. Además, gozar de la excelente compañía de Nycblue todavía lo hizo mejor. Me gustó mucho el spa, se trata de un buen spa urbano, una excelente propuesta y además a precio de chollo si vais entre semana a través de atrápalo. Se nota que está todo nuevecito y creo que la relación calidad-precio está francamente bien. Además, a mí me queda al ladito de casa, lo que es de agradecer, aunque entiendo que a otros les pueda quedar algo alejado.

Desde luego, espero repetir más veces y también animaos a que vosotros vayáis y desconectéis del mundanal ruido. Que chapotear es una terapia fantástica para olvidarnos del estrés.

Quisiera dar de nuevo las gracias a mis queridas siresas por haberme hecho este regalo tan fantástico y regalarme esta sesión de chapoteo tan relajante.

También a Nycblue por acompañarme y hacerme pasar una tarde divertida y relajante.

Nota: Las fotos las he sacado de San Google.

pichurri4

pichurri4

05.03.2013 22:03

Excepcional

PEPEBARROS

PEPEBARROS

24.10.2012 00:34

mmmmm a mi también me encanta el agua, es más yo creo que soy medio sirena porque soy capaz de estar horas y horas en el agua, da igual que sea piscina, playa,... Bicos.

barre1968

barre1968

28.09.2012 21:33

No soy muy dado a estos lugares, aunque de vez en cuando no viene mal, pese a la toalla cutre. Besos.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Spa Los Nogales Puerta de Hierro, Madrid ha sido leída 1695 veces por los usuarios:

1. pichurri4
  2. PEPEBARROS