Un Spa en el Hilton de Toledo

4  28.04.2011

Ventajas:
Un Spa atractivo y con detalles

Desventajas:
Que te pille muy lejos de casa

nycblue

Sobre mí: Poemas del aire vendrán hasta aquí, lejos de Lisboa, lejos de Ti

usuario desde:10.03.2008

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 53 miembros de Ciao

Hacía algún tiempo que no volvía por mis fueros acuáticos, y no porque no haya ido a ”chapotear” como diría nuestra compañera ITACA, sino porque he repetido en algunos sitios que ya os había contado, pero como ya era hora de conocer un nuevo espacio, y aprovechando un pack regalo, esta vez de Smartbox, me decanté por un día de spa y visita turística a la ciudad de Toledo, muy cerca de Madrid y con un casco histórico más que digno de ver y contemplar, además de hacer unos cuántos años que no pasaba por allí.

En este caso nuestra elección fue el Spalace Welness Center, un spa que se encuentra dentro del Hotel Hilton Buenavista, un “hotelito” de cinco estrellas, que tenía una pinta estupenda a través de su página web, además de atraernos, sus cerca de 1500 metros dedicados a esta zona lúdica, espacio que está situado a la altura de los jardines del antiguo Palacio de Buenavista , en concreto en sus bodegas- de ahí los espacios abovedados de algunas salas- y que nos permite la posibilidad de acceder al jardín, desde la zona de relax, pudiendo contemplar una parte del río y la ciudad de Toledo , aunque a cierta distancia.

Cómo Llegar y su ubicación

Desde Madrid hay 69 kilómetros, aproximadamente son 45 minutos, cogiendo la autovía A-42 , dirección Toledo, antes de llegar a esta ciudad en la salida 68 A- dirección Ávila, Av. Portugal, se continua por la TO-20 y, una vez que llegas a una rotonda, tienes que coger la primera salida a mano derecha, en la que aparece claramente indicado el nombre del hotel donde está situado el Spa, el Hilton Buenavista.

El Hotel y el Spa se encuentran ubicados en una zona residencial de Buenavista, construido en los alrededores de un antiguo palacio restaurado del siglo XVI que dio su nombre al barrio. Así al traspasar la verja nos encontramos un palacete de dos plantas pintado en color coral, al que está adosado otro edificio más moderno y de mayor altura en color crema, con el logotipo y el nombre de la cadena en su característico color azul.

Dentro del recinto existe un aparcamiento, pero también puedes dejar el coche en el exterior e incluso fuera del propio hotel, en la calle hay muchas posibilidades para aparcar.

Descripción del Spa

Según traspasamos el hall del hotel, tenemos que atravesar la zona de cafetería y estancia de descanso cubierta por preciosa bóveda acristalada cromática , tenemos que bajar por una escaleras a mano izquierda , perfectamente señalizada
Fotos de Spa Spalace Wellness Center, Toledo
  • Spa Spalace Wellness Center, Toledo Hotel Hilton Buenavista - Spa Spalace Wellness Cen
  • Spa Spalace Wellness Center, Toledo Boveda Vidriera Hotel Hilton Toledo - Spa Spalace
  • Spa Spalace Wellness Center, Toledo Vistas desde la terraza del Spalace - Spa Spalace
  • Spa Spalace Wellness Center, Toledo Otra imagen desde la terraza del Spalace - Spa Spa
Hotel Hilton Buenavista - Spa Spalace Wellness Center
para acceder a la zona welness-spa. Allí nos encontramos una bonita recepción decorada con una especie de estanque interior con troncos, agua y planta, allí toman nota de nuestros datos de reserva, cumplimentado una ficha con datos sanitarios- al ser la primera vez que vas- que tienes que firmar.

Después de entregar este formulario en la recepción te indican el funcionamiento de las taquillas electrónicas con un código propio para abrirla y cerrarla- haciéndote entrega de un albornoz y una toalla blancas, además de unas chanclas del mismo color con el logotipo del hotel metidas en una bolsa plastificada , indicándote que no es obligatorio el gorro de baño, pero si llevarlo recogido , mientras te acompañan a la zona de vestuarios- masculinos y femeninos.

Una vez que accedes a los vestuarios, lo primero que ves enfrente es una amplísima zona de lavabos y espejos, donde te llama la atención el enorme frasco de fragancia de té verde de Adolfo Domínguez y te dan ganas de echarte un poco, aunque lo dejas para la salida, avanzando está el espacio de taquillas electrónicas, algunas dobles, con perchas de madera en el interior, lo complementan duchas y aseos bastante grandes.

Accedemos directamente al circuito hidrotermal y una persona nos muestra las diferentes zonas que existen y que podemos disfrutar durante noventa minutos. Lo primero que nos llama la atención es el mármol , la madera de iroko y el solado tornasolado del interior de la piscina.

En el circuito hidrotermal podemos diferenciar tres zonas: inmersión, contraste y relax , que se deberían realizar en este mismo orden. Previamente como es lógico comenzamos con una ducha, en nuestro caso escogimos una con geles de fragancias especiales y con luces de cromoterapia . La zona de inmersión , comienza en la piscina dinámica, que como hacía frío en el exterior, se agradecía lo caliente que estaba, nos encontramos con cuatro zonas diferentes, en una lateral asientos con chorros en las dorsales y en los gemelos, en otro lateral cuellos de cisne, enfrente camas de hidromasaje subacuáticas y volcanes con diferentes tipos de masaje, así uno de ellos es totalmente podal, otro son chorros fuertes que emergen de abajo arriba, otro es más suave….Una cascada de agua y otra zona de jets subacuáticos, que recorre desde el tobillo hasta el estómago, siendo una piscina tranquila y relajante con luz exterior, ya que da a los jardines del spa-hotel, pero los cristales están cubiertos por una banda mate que impide la visión interior-exterior.

A continuación vemos la zona de contrastes y encontramos el templo de termas , donde disponemos de cinco tipos de saunas, y duchas de contraste, que nos permite un amplio abanico de posibilidades. Cada sauna tiene una temperatura y humedad relativa diferente, obteniendo distintos efectos. Las saunas o termas son las siguientes : Sauna Celta – la más fría y quizás la menos acogedora, Terma Romana- con un calor y vapor relativamente suave , Sauna Finlandesa- la más seca y de más temperatura, Baño turco- acristalada y con mucho vapor y alta temperatura y la Sauna Oriental, similar a la anterior pero un poco más suave.

En las duchas de contraste: Ducha Nebulizada- un circuito de ducha en forma de lluvia, por tramos, Ducha con cromoterapia- con diferentes tipos de geles, como menta o chocolate, café con caramelo o aloe vera, Ducha bitérmica- frío calor que te recorre diferentes partes del cuerpo, Ducha Cubo, un cubo de agua fría que cae de golpey la Ducha sensaciones, frío, calor, agua de lluvia, agua más fuerte y recorrido por diferentes tipos del cuerpo.

Además tenemos la fuente de hielo, donde va cayendo el hielo continuamente, y puedes frotarte piernas y brazos para mejorar la circulación, algo que nosotros hicimos, también tenemos la piscina vitalidad ,con agua fría, para entrar y salir rápido. , con un choque térmico.

Una vez hecho todo el recorrido del circuito, nos encontramos con la zona de relax tenemos dos salas, una de cromoterapia donde descansar de los efectos del agua, con cómodas tumbonas, velas y música.

Seguidamente se encuentra la bóveda; una sala en la que se ha respetado la arquitectura original del palacio y se ha rehabilitado conservando la bóveda donde se ubicaba la bodega del Palacio. Aquí disponemos de butacas y una barra donde podemos tomar fruta, agua mineral o una infusión.

Una vez que vuelves a los vestuarios, marcas tu código en la taquilla y una vez que se enciende la luz verde y coges tu ropa, puedes darte otra ducha, teniendo disponible gel, champú y loción hidratante, además de escurrir tu bañador en una secadora disponible al efecto y por último tienes secadores de mano con difusores y la fragancia de té verde que comentaba al principio, para salir “estupenda”.

Comentando el Spalace

Nosotros fuimos un miércoles, a las 10.30 de la mañana, y se puede decir que “inauguramos” el día, no había nadie cuando entramos y se estaba de “lujo”. El personal de recepción del spa fue en todo momento correcto y amable, proporcionándonos la toalla y el albornoz correspondiente, así como las chanclas ; además de proporcionarnos información sobre el funcionamiento de las taquillas y las diferentes instalaciones del spa.

Toda la zona acuática, las termas, duchas, zonas de relax y vestuarios destacan por su limpieza. Teniendo detalles como los geles de ducha- de café con canela, o chocolate con menta, o el gigantesco frasco de colonia de té verde de Adolfo Domínguez en los vestuarios, para que te vayas a casa con un aroma agradable, o el centrifugador de bañadores…

Conocer el hotel por dentro es además todo un placer, el hecho de poder disfrutar de la hermosa bóveda acristalada del patio interior que ahora es la cafetería-zona de estar del hotel es una delicia. Otro detalle a tener en cuenta es que existe un aparcamiento en el hotel, aunque también hay plazas disponibles en el exterior.

Todas las instalaciones del spa están cuidadas y no pudimos observar ningún mal detalle de mantenimiento, tal vez la baja temperatura de algunas termas, que bien pudiera ser porque fuimos los primeros en utilizarlas. Pero la temperatura del agua, los pulsadores de las diferentes chorros o cuellos de cisne y las duchas funcionaban todas correctamente.

La decoración del spa es minimalista, salvo el alicatado de la piscina de chorros, que es azul y verde tornasolado, lo que le da un brillo un tanto especial, siendo la mayoría de las paredes de mármol y el suelo de piedra, jugando con paredes acristaladas para separar unas zonas de otras y las termas entre sí, lo que le da una gran sensación de amplitud, algo que sucede también en las duchas, con un espacio interior muy amplío. Mientras que la madera de iroko más cálida nos da esa sensación en los espacios de relajación.

A la salida nos fijamos en un cartel indicativo con la posibilidad de hacerte soci@ del spa, por un precio de 48 euros al mes, pero puedes disfrutar además del gimnasio, un fin de semana al año en el hotel, una cena al mes en el restaurante del hotel, aparcamiento gratuito, además de ofertas muy atractivas para masajes y tratamientos, al 50%, francamente si no fuera porque Madrid y Toledo no están a un paso, es para pensárselo.

En definitiva, un buen spa, a un precio asequible, os recuerdo que en nuestro caso fuimos con un pack de smartbox, lo que significa 25 euros por persona. No nos indicaron la limitación de tiempo de noventa minutos, imagino también que porque no había demasiadas personas. Con buenas instalaciones acuáticas, en las que quizás se echa de menos un jacuzzi, pero con una buena oferta de termas y duchas. En definitiva si pasáis por este spa será una buena forma de disfrutar del agua.

Datos prácticos

Lunes a domingo de 10.00 - 22-00

lara_croft

lara_croft

12.02.2012 21:03

Tiene una pinta exquisita. Un besazo, guapa.

clavelrojo

clavelrojo

26.05.2011 21:47

que agusto hija. besos

barre1968

barre1968

06.05.2011 19:12

La verdad es que cuando visito Toledo me dedico a otros menesteres, que pueden llegar a ser iguales de placenteros, pero que requieren un mayor esfuerzo físico. Besos.

Esta opinión sobre Spa Spalace Wellness Center, Toledo ha sido leída 2498 veces por los usuarios:

1. clavelrojo
  2. namastelifestyle