Spiderman # 35

Imágenes de la comunidad

Spiderman # 35

Guión: Paul Jenkins, Brian K Vaughan

> Ver características

92% positivo

41 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Spiderman # 35"

publicada 11/03/2003 | ChandlerB
usuario desde : 06/02/2001
Opiniones : 10
Confianza conseguida : 4
Sobre mí :
Genial
Ventajas Un maravilloso mundo que te atrapa en su red
Desventajas Ninguna
muy útil
Calidad de los dibujos:
Calidad de la historia:
Implicación del lector:
Género de cómics preferido:

"Asombroso, espectacular, sensacional..."

De repente, un icono fundamental del siglo 20 se ha desempolvado y se ha reivindicado con fuerza en muchos paises como España, dónde, a excepción de los fanáticos del comic no era demasiado conocido por el público en general.
Antes de nada os recomiendo el artículo de BonoVox sobre Spidey, si no estais muy familiarizados con su historia. Le he leído y están muy bien resumidas las andanzas del superhéroe más característico de la gran manzana. Si se pueden resumir 40 años de páginas y páginas, su intento es bastante bueno.

Spiderman no es un comic extrictamente para niños, según la edad que tengas, descubres un matiz distinto. De pequeño, una pelea con el Rhino me pareció lo más increíble que habia visto dibujado, acrobacias plásticas y golpes increíbles...De mayor vas advirtiendo la historia de un ser solitario, en un mundo complicado, donde los valores que le inculcaron le impulsan a hacer lo que cree correcto y muchas veces las consecuenciasc o son las esperadas.

Yo conocí al hombre araña hace más de 20 años, mi padre queria aficionarnos a la lectura desde bien pequeños y sin saber leer ya tenía en mis manos las viñetas de un personaje cuyo aspecto representaba la del héroe por definición, un musculoso valiente que luchaba contra malosos de aspecto temible salvando a todos los inocentes viandantes...
Pero, lo mejor llegó cuando aprendí a leer. Resulta que ese valeroso y atrevido héroe, que no tenia miedo a nada (no, no me refiero a Daredevil) era un adolescente empollón que no tenía éxito con las chicas, pobre y húerfano. Me sentía decepcionado... ¡¿Cómo es posible que mi idolatrado superhéroe fuese así?! tenia otros comics de Superman, los 4 fantásticos, etc. y todos eran triunfadores en la vida civil. Cuando tenía el espectacular traje rojo y azul, me parecía capaz de todo, desmoralizaba a sus rivales con su ingenioso e hilarante humor, pero al acabar sus épicos combates, llegaba a casa con una viejecita que era su tia y le trataba como a un frágil apocado, y encima todo lo demás le salía mal.

Los 5 ó 6 comics que poseía del lanzaredes no me aclaraban quién habia matado a su tio Ben y qué habia pasado con sus padres, además de desconocer muchas referencias a las que se aludía en las historietas...(Grandioso me pareció descubrir el mundo Marvel, donde todo ocurria con continuidad y donde los hechos acaecidos en un número o una colección tenian su repercusión en comics posteriores. Eso no pasaba en los Mortadelos y demás que habia leído) Por lo que empezó mi interés por hacerme con más cómics de Spidey. Algo complicado para un chaval con una paga que no daba ni para la portada y que vivía en un pueblo abandonado para las distribuidoras...
Pero fueron pasando los años, y con mucho esfuerzo conseguí aumentar mi tesoro comiquero a varios ejemplares más... tenía Vértices y brugueras, pero aunque solventé muchas dudas, el tener números salteados (incluso con muchos años entre ellos, originalmente) me surguieron muchas más. Veía a Peter viviendo en un piso destartalado de Chelsea, a veces con tia May, o salía con Gwen o no habia referencia de ella y salia con Debbie o con MJ...

Lo principal es que lo que fuese decepción al principio descubrí que fue la causa de que me atrapase, era un personaje distinto a todos los que habia leído. Se rompía un brazo, no tenía para pagar el alquiler, salvaba a la gente y le lanzaban tomates,etc. Esas características le daban "humanidad" y credibilidad. Hacia lo correcto cuando todo estaba en su contra (hoy en dia pasa en más comics, pero Spidey fue el precursor) No usaba sus poderes para nada que le reportase ningún beneficio personal, a veces siendo desesperante para el lector. Sólo me ha faltado decirle, no seas estúpido y aprovecha la ocasión (pese a parecer un pirado que habla con un tebeo)Es un personaje que nunca matará aunque quieran matarle a él y a sus seres queridos en cada capítulo. Nunca se apropiará de nada que no sea suyo o sacará partido de una ocasión en la que pueda enriquercerse, incluso cuando nadie sale perjudicado.

El caso es que ahora tengo una colección inmensa de Spiderman, prácticamente todo lo que se ha publicado del trepamuros. Hay épocas que me han gustado más o menos, por guionistas o dibujantes. Hay colecciones mejores y peores, pero la fórmula mágica es la esencia del personaje, su vida social (creo que es el superhéroe con mejor plantel de secundarios y villanos propios que existe en el mundo del cómic) Por lo que a veces me parecia que sobraban las excenas de palos con el villano de turno, que no aportaba nada, ya que se iban cada uno por su lado o si ganaba Spidey, se llevaban al villano las autoridades, que no tardaria en escapar...
Mientras que las relaciones con los secundarios eran muy ricas y daban bastante juego. Hoy en día se han ido cargando a la mayoria de amigos-familiares de Peter y me exaspera que se haya perdido parte de esa faceta.

Soy de los que creen que la etapa del clon acabó de una de las formas más chapuceras de la historia. Se había creado todo un personaje de cierta complejidad (Ben Reilly) y nos habian dado un entorno social para él bastante elaborado (logicamente, pues querian que sustiyese permanentemente a Peter Parker)Para de repente, acabar con el pobre en una mísera viñeta. Y encima removiendo uno de los cimientos sagrados de la historia clásica de Spiderman, el duende verde no murió empalado tras matar a la adorable Gwendy... Aunque eso es otra historia.

Para los que no conozcan al hombre araña, les recomendaría que ojeasen algún comic. Estoy seguro que les llamará la curiosidad. Hace poco han comenzado una colección para gente joven llamada Ultimate Spiderman, que cuenta la historia desde el comienzo, ambientándola a la época actual. Y aunque han cambiado elementos de la historia original, Bendis y Bagley están consguiendo una versión interesante de como la surgirian las cosas a un Spidey adolescente hoy dia. Para los más puristas por supuesto, que busquen el Spiderman clásico.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 758 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Productos similares más buscados

Información técnica : Spiderman # 35

Descripción del fabricante del producto

Guión: Paul Jenkins, Brian K Vaughan

Características técnicas

Editorial: Marvel Comics

Tipo: Cómics americanos

Guión: Paul Jenkins, Brian K Vaughan

Dibujo: Humberto Ramos, Staz Johnson

Colección: Spiderman

Ciao

Incluido en Ciao desde: 30/10/2000