Opinión sobre "Spinning"

publicada 13/10/2001 | enriques30
usuario desde : 08/07/2001
Ventajas No tan drástico como el jogging
Desventajas Hay que ir al gimnasio

"Exelente para corazón y articulacíones"

Buenas tardes, compañeros/as de Ciao:

Ante todo, advertiros que no he practicado esta "nueva" disciplina deportiva, pero sí creo que puedo daros una idea de los efectos beneficiosos que ella conlleva para la salud.

Me arriesgo a escribir sobre el Spinning, puesto que he sido ciclista federado durante dos años, y ya que el spinning se hace básicamente con una bicicleta estática, sólo quiero haceros ver una par de cosas que encuentro muy interesantes.

Cierto es que tanto el correr, como el remar, como el nadar,como el pasear, son actividades aeróbicas, es decir, grandes grupos musculares que usan una considerable cantidad de oxígeno para llevar a cabo el proceso metabólico. Pero el hecho de practicar el spinning (ciclismo), conlleva la ventaja de que las articulaciones apenas sufren, al tiempo que el corazón puede aumentar su ritmo cardíaco más pausadamente.

El correr tiene un par de desventajas con respecto a esta modalidad.El impacto en el suelo que hacemos con cada paso, la articulación se resiente un poquito.El spinning, no. Al empezar a correr, el corazón tiene que aumentar de una forma más drásttica su ritmo, a no ser que seamos muy tranquilos, y hagamos un calentamiento de 10 minutos, que si sóis deportistas, sabréis que da un palo que te cagas el calentar ese tiemop antes de correr.Con el spinning, el corazón sube más paulatinamente de vueltas, con el beneficio para la salud que ello conlleva.

En definitiva.Ritmo cardíaco más pausado para mejor funcionamiento del corazón, y un menor desgaste de las articulaciones del tren inferior (las piernas) al no haber un impacto directo sobre el suelo.
Espero no haber sido demasiado plasta con mis explicaciones.
1 saludo

• cristibcn publicada 18/10/2001
    ¡Anda! ¡No sabía que fuiste ciclista! Un besote, deportista ;)

Información técnica : Spinning

Categoría: gimnasios