Spotify

Spotify

Impresión Total (57): Evaluación Total Spotify

Todas las opiniones sobre Spotify

Toda la música al alcance del ratón

5  23.08.2009

Ventajas:
Toda la música que quieras sin necesidad de descargarla

Desventajas:
ninguna

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

zarkete

Sobre mí: ¿Qué haces cuando encuentras a la persona que crees perfecta? ¿A alguien a quien se lo perdonarías t...

usuario desde:26.05.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

Buenas!!!! ¿Cómo va todo? Aprovechando lo que queda de verano, ¿no?. ¡Yo sí! jejejej. Hoy vengo a hablaros de un programa informático que me mostraron hará ya cosa de un mes y del que tenía muchas ganas de hablaros. El programa en cuestión se llama Spotify

¿Y qué es Spotify?

Spotify es, básicamente, un programa para escuchar música. Diríamos que es como un buscador, al igual que el Ares o el eMule. El programa posee un buscador en el que pones tu cantante o grupo de música que quieras escuchar, o el nombre de la canción o del disco en concreto, y te aparece en la página de resultados. Si por ejemplo pones el nombre de un cantante, te saldrán un montón de canciones suyas en orden de popularidad. Lo que se puede hacer, para más comodidad, es hacer clic sobre el nombre del cantante (que aparecerá, claro está, al lado de todas las canciones suyas que salgan), y entonces te aparecen los discos del cantante, incluso los singles y recopilatorios. Finalmente, haces doble clic en la canción que te apetece escuchar, y listo. No hay que esperar ni tiempo de descarga ni nada, se escucha directamente. ¿A qué pinta bien?

¿Por qué es una gran y buena propuesta informática?

Os habla alguien que es un poco reacio a según que programas o apuestas informáticas o tecnológicas, simplemente por que creo que muchas de ellas son solo un saca pelas y envueltas de florituras para que las compremos. Por tanto, que nadie me venga enseñando su super IG3 o como se llame, el teléfono ese tan moderno sin teclas de la marca apple (yo con que tenga para llamar, enviar mensajes, fotos y tonos reales de llamada me basta), o con lo del Blue-Ray (con lo bien que se ven ya las pelis en DVD normal, ¿qué pretenden, que les veamos los granos a los actores? XD). Que conste que esto sólo es una opinión y actitud mía, y respeto a todos los que usan estos aparatos y hacen colas para gastarse los cientos de euros que valen.

A lo que iba, que me enrollo. Spotify me ha gustado tanto ya que creo que es un programa innovador. Es decir, te pone al abasto un grandioso abanico de música que puedes escuchar sin tener que buscar en los programas de descarga ni links por Internet. Por tanto, resulta una propuesta muy cómoda para todos. Además, no influye en la velocidad de tu conexión a Internet (pero no me pidáis por qué), y es muy rápido en las búsquedas.

¿Qué más ofrece Spotify?

Ahora ya sabéis más o menos de que va el programa este. Pero aún tiene más utilidades escondidas. Una de las herramientas que tiene que yo más uso son las listas de reproducción. ¿Qué te apetece escuchar a tu artista o grupo preferido? Pues te haces una lista con canciones suyas, y cuando quieras la abres, le das al random, y a disfrutar. Puedes hacer otra con tus canciones preferidas, con marchosas, tranquilas, de música clásica… lo que te dé la gana, tú pones el nombre de la lista y metes las canciones que quieras, esto en tantas listas como quieras crear. El programa también ofrece un servicio de radio. Eliges el estilo y la década, y ale, ¡a ver qué sale! ^^

También te muestra listas de popularidad en varios países o del mundo entero, aunque no tiene otra función más que informativa, sólo sirve para ver que canciones escuchan más los usuarios. Y finalmente, y seguramente esto a muchos os gustará, aparecen, como ya he dicho, y a parte de los álbumes de los artistas, algunos de sus singles, con los remixes, b-sides y canciones inéditas a que a todo fan le gusta tener, ¡así que un puntazo para el programa! ^^

...pero nada es perfecto…

No señores, nada es perfecto. Aunque las pegas que tiene este programa son tan pequeñas que se las pasamos. La primera, y más frustrante, es que no todo está en Spotify. Es posible que algún artista, incluso alguien famoso o conocido, no aparezca. Aunque eso pasa en contadísimas ocasiones. A mi, en el tiempo que lo tengo, sólo hay dos cantantes que no he encontrado. Otra pega, la publicidad. Cada tantas canciones te aparecen ente uno y tres mensajes publicitarios. ¿Molestan? Bueno, un pelín, pero duran tan poco que ni los notas casi. Puedes evitarlos pagando, claro está, pero creo que muchos pasamos de eso, ¿verdad?

Si alguien pensaba descargarse las canciones directamente del programa, no se puede (aunque creo que ya han encontrado la manera, jajajaj, como no!). Pero para eso ya tenemos el Ares y parecidos, ¿no? XD. Y finalmente, como buen programa de ordenador, alguna vez se cuelga!!! Jajaja. Aunque son unes cuelgues mínimos y de poquísima duración. A mi alguna vez se ha quedado callado, sin sonar nada, aunque al cabo de un minutillo ya ha vuelto a arrancar y ya está, ¡cosas mucho peores he visto!

¿Cómo se puede conseguir?

Aunque esto creo que no lo puedo contar, por que es un poco ilegal creo, lo diré en bajito, para que no se enteren muchos XD. En principio, tienes que tener una especie de invitación… pero nos la pasamos por el forro!! Jajaja. Ponéis en google “invitación spotify”, accedéis al primer link y aparece una página con un texto en donde por el final hay como un enlace en azul que dice algo de descargar, pues le dais, rellenáis una cosita (lo típico, nombre, contraseña, mail y poco más), y ya está, a disfrutar.

Y ale!! Ya me contaréis que tal os va a aquellos que lo uséis. Espero no haberos liaros mucho, y si tenéis alguna duda no os preocupéis, es un programa súper fácil de usar y muy pronto seréis unos expertos!! ^^

Besos!! Y gracias por leer!!!

Dulceluna

Dulceluna

29.06.2010 00:07

Muy buena opinión. Había oido hablar de esto y no sabia exactamente lo que era... ya he salido de dudas... gracias!!

Rupia

Rupia

18.01.2010 02:14

Ha sido el "startup" del año, según los medios especializados. No me extraña, yo desde que empecé a usarlo me he convertido en devota total (pese a que tampoco incluye muchos de los grupos que escucharía, pero vaya, con el espacio q me ha ahorrado en descargas no me quejaré). A mí lo que más me gusta es que las listas se pueden enlazar y el tema de las radios; Siempre puedes estar descubriendo cosas en base a tus gustos (o lo que llevas escuchado). Pero yo estoy un poco pesimista con el Spotify. Están retirando muchos discos del catálogo y se ve venir que la cuenta gratuita va a ser muy limitada, para que la gente se pase al premium. Saludos! ^^

deviaje

deviaje

25.09.2009 17:42

Muy buena opinión, saludos.

Esta opinión sobre Spotify ha sido leída 874 veces por los usuarios:

1. Dulceluna