St. Anger - Metallica

Impresión Total (81): Evaluación Total St. Anger - Metallica

Todas las opiniones sobre St. Anger - Metallica

A gusto se han tenido que quedar

4  16.06.2005

Ventajas:
Metallica siempre sera metallica

Desventajas:
que Cliff Burton siga muerto

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

dabuenacuentador

usuario desde:14.06.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Tendría que estar estudiando pero mi fanatismo por estos tipos y su música no me deja seguir sin plasmar lo que pienso.

Se trata del retorno de los más grandes después de años sin grabar ningun tema nuevo exceptuando "I dissapear" en la banda sonora de misión imposible y los dos temas inéditos del S & M "No leaf clover" y "Human"....y ya ha llovido desde entonces.

sabido es por todos que Metállica no funcionaba por dentro desde hacía tiempo, es algo que llevaban arrastrando desde la gira monumental que hicieron para el Black album, ya entonces comenzaron roces entre sus componentes.

Dos discos que practicamente podría ser uno surgieron de aquello, los maltratados "load" y "reload" que escuchados en su contexto son discos muy válidos....sean del estilo musical que sean..Soft heavy le oí una vez a James.

A partir de ahí un montón de proyectos que tenían pendientes que supongo que les servía para escurrir el bulto y no enfrentarse a la composición de nuevo. "S&M", "Garage.inc".

Después de todo esto la disolución del grupo volaba sobre Metallica, el alcojolismo de James, Jason y sus ataques, la edad....¿quién sabe?...y Lars Ullrich no parece alguien con quien llevarse bien sea nada fácil, jeje.

Con todo esto un nuevo disco y sin tener bajista, parón en la composición durante 6 meses para la desintoxicación de James, psicólogo incluido en el pack para poder componer sin matarse entre ellos....

Desbarajuste absoluto, aún así Metallica no murió, salvaron el grupo como los matrimonios aburridos hacen de vez en cuando poniendose los cuernos el uno al otro. Contrataron finalmente a Robert Trujillo, un monstruo del bajo contundente y con una técnica muy peculiar tocando su instrumento con tres dedos(Cliff también lo hacía en su tiempo). Y nació un disco que es como un grito de desahogo, un !MECAGÜEN TOOO¡ como un piano.

Las canciones están compuestas por primera vez en la historia de metallica entre todos, sin ideas previas y en el estudio de grabación, nada de componer en casa. Colaboración comunal incluso en la elaboración de las letras. Esto para los que conocemos Metallica es algo totalmente nuevo y sorprendente.

en mi opinión Metállica ha cambiado y espero que para bien, este disco es pura adrenalina, no se cuanto más tiene: rabia, furia, renovación...es como un parto. Y la caja de chapa son azotes de médico (hay me he pasado).

No es ni de largo el mejor trabajo de la banda, pero no lo juzgaré objetivamente, este es el renacer de Metallica que estaba muerta. Trataló y escuchaló como si fuera un primer disco que es lo que es, y en mi opinión apunta buenas cosas.

El siguiente disco será la clave para saber quienes son Metallica.

Canciones:
-the unnamed feeling
-purify
-all within my hands

Extras:
un dvd con todas las canciones del disco tocadas en directo por el grupo en el estudio de grabación....interesante formula...todos deberían hacerlo.

Zanatos

Zanatos

13.04.2011 02:42

Tu opinión es buena, pero no puedo decir lo mismo del disco. Saludos.

DanaX

DanaX

19.06.2005 22:44

"Con do cohoneeeee" es lo que se me vino a la cabeza al escucharlo... No tiene grandes etmazos, pero a mí me gustó más que el Load y Reload, es mucho más visceral. un beso.

julopa

julopa

17.06.2005 02:53

Pues seguimos coincidiendo, a ver si hay próximo y por lo menos mantienen el nivel, pero como antes no creo. Saludos.

St.Anger - Metallica

St.Anger - Metallica

CD de audio, Vertigo

€ 23,06 amazon.es musica 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre St. Anger - Metallica ha sido leída 1025 veces por los usuarios:

1. mariangold
  2. jesalvfer