Mis bolígrafos para los apuntes

5  19.04.2012

Ventajas:
Me encantan

Desventajas:
No le veo

Resi_

Sobre mí: Con ganas de alcanzar otros colores para que la gente me lea de verdad. >.< Odio que la gente...

usuario desde:29.02.2012

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Soy una persona muy maniática en todo aquello referido a mis apuntes, los que estudio para los exámenes, no puedo escribir con cualquier bolígrafo ni de cualquier manera porque luego cuando estudio pierdo concentración, incluso si mi letra me ha salido fea porque he escrito con rapidez o he cometido muchos errores y por lo tanto he usado mucho tipex, pues probablemente acabe arrancando esa hoja y volviéndolo a escribir, por eso es tan importante el material que uso.

Para coger apuntes en cambio, uso cualquier cosa, el peor boli, la peor libreta, cualquier hoja... porque eso lo acabo tirando una vez pasado a limpio, ya sé que ahora con las nuevas tecnologías eso de pasar las cosas a limpio se ha perdido un poco pero... yo sigo con mi libreta de coger apuntes en sucio y mi libreta de apuntes en limpio, y no me está yendo tan mal.

Probé estos bolis de casualidad, los vi un día en Abacus y como estaban tirados de precio los compré para usarlos a la hora de coger los apuntes en clase, no los finales y bonitos, pero después de ver como quedaba mi escritura con ellos, "ascendieron" de categoría y ahora sólo los uso para los limpios.

No es un bolígrafo bonito, sino todo lo contrario. Es de cuerpo naranja con el capuchón azul (aunque en la foto del producto parezca negro) y en negro, leemos: STAEDTLER stick 430 F, nada más. Son unos bolígrafos baratitos y por ello no se han matado mucho en su diseño, para que nos vamos a engañar, pero para mí lo importante no es la apariencia sino el color azul que tengan (hay azules y azules) y como permanece la escritura en el papel, también que no dejen esas horribles bolitas de acumulación de tinta que luego ensucian toda la hoja.

Como he dicho antes, yo los compro en Abacus y ahí los venden en paquetes de tres bolígrafos, hay veces que encuentro éste modelo con la punta más fina y precisa y hay veces en las que sólo tienen el otro, de cuerpo azul (cuya opinión ya escribiré) y que tiene la punta un poco más gruesa, pero mi preferido es éste. Siempre me han gustado los lápices muy afilados y las puntas finitas, pero no punta finas, sino bolis con la punta estrecha y precisa, otra manía. El precio es muy asequible porque con la tarjeta de socio, los tres bolígrafos salen por alrededor de 1 euro, el precio exacto ahora mismo no lo sé, pero lo miraré en cuanto vuelva, eso sí... con la tarjeta de socio (vale 10 euros la primera vez) tendremos descuentos muy interesantes en materiales de oficina y libros (en los libros como sólo se puede hacer el 5%, lo restante te lo acumulan en la tarjeta y te descuentan los importes de futuras compras).

Y ahora hablaré de lo que para mí es lo más importante del bolígrafo, más que el precio, como escribimos con él. No es uno de esos ergonómicos con esponjita para que no nos duela el dedo, ya he dicho que es barato y no podemos esperar milagros tampoco. De uso normal, no nos duele demasiado el dedo por mucho que presionemos aunque al cabo del rato sí que igual molesta un poco... pero yo estoy acostumbrada a escribir mucho y no noto estas cosas, es mi novio el que luego me las comenta y supongo que le pueden pasar a la gente que no escribe a mano casi nunca.

Su duración es la normal, que queréis que os diga, ni me sorprende por larga duración ni por corta, duran lo esperado y su color es el azul, creo que hay algún paquete que combina azul, negro y verde, pero yo siempre compro los que son azules.

Y aunque a veces hay alguno malo, en general, los bolígrafos tienen un color azul muy bonito (a mí no me gustan los que tienen un color oscuro), no dejan suciedad en la hoja y para mí esto es muy importante porque es horrible cuando no te das cuenta y luego pasas la mano por encima y lo ensucias todo (en mi caso, hoja arrancada y a copiar de nuevo), el trazo queda definido por mucho que juntemos las letras (como yo hago con las mayúsculas) y en general, deja un escrito bonito en el papel.

Poco más puede decir de mis bolígrafos, simplemente que a veces me aterroriza que dejen de hacerlos y que cuando voy y los encuentro compro varios paquetes, que luego distribuyo por mi casa y el trabajo, no vaya a ser que...

Podéis probarlos, a ver si os gustan, por su precio no perderéis mucho y si el resultado os gusta tanto como a mi, no cambiaréis de marca.

Paty28

Paty28

25.04.2012 11:58

van genial!

cordobes1234

cordobes1234

24.04.2012 15:33

Valorada!! Que pases una buena tarde.

M3di3val

M3di3val

19.04.2012 11:37

Una marca que siempre es de confiar, a mí me gusta más que Bic

Esta opinión sobre Staedtler, Stick 430 F ha sido leída 337 veces por los usuarios:

1. Evangelina2000
  2. Paty28