StarTech.com 6in 4 Pin Molex to Right Angle SATA Power Cable Adapter Adaptador de corriente Alimentación ATA serie de 15 patillas

Imágenes de la comunidad

StarTech.com 6in 4 Pin Molex to Right Angle SATA Power Cable Adapter Adaptador de corriente Alimentación ATA serie de 15 patillas

La descripción de marketing no está disponible.

> Ver características

100% positivo

1 opiniones de la comunidad

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "StarTech.com 6in 4 Pin Molex to Right Angle SATA Power Cable Adapter Adaptador de corriente Alimentación ATA serie de 15 patillas"

publicada 15/04/2011 | albert-jamon
usuario desde : 28/10/2005
Opiniones : 184
Confianza conseguida : 58
Sobre mí :
Mucho trabajo y poco tiempo
Excelente
Ventajas Barato y práctico
Desventajas nada
muy útil
Facilidad de instalación:
Calidad:
Manual de instrucciones:
Relación calidad precio:

"No es caro y si muy útil"

StarTech.com 4 Pin Molex to Right Angle SATA Power Cable Adapter Adaptador de corriente Alimentación Serie ATA de 15 patillas

StarTech.com 4 Pin Molex to Right Angle SATA Power Cable Adapter Adaptador de corriente Alimentación Serie ATA de 15 patillas

En vez de coger y tener que realizar un cambio en la fuente de alimentación (cosa que nos puede suponer un coste elevado a razón de 20 a 70 euros, dependiendo de fuente a elegir) tenemos una opción mucho más asequible, se trata de un cable de realiza el cambio de una forma sencilla y económica, por un extremo tenemos la ya clásica LP4, es un conector blanco de plástico rígido y por la otra un conector para discos SATA.

El cable no es que sea muy largo, pero lo suficiente para poder movernos tranquilamente por dentro de la caja, posicionarlo correctamente y dejarlo sin estar tenso, esto es muy importante, dado que si lo pones y quitamos en diferentes ocasiones, y el cable está tenso, podemos romper el cable o alguno de sus filamentos.

El cable se puede comprar en centros de informática, o bien a la propia empresa que los distribuye, en mi caso es un cable que tenemos en la empresa, en algún que otro ordenador, con lo cual no puedo comentaros exactamente la tienda a comprarlo.

En el lado del LP4 tenemos una conexión de 4 pines, y en el lado el disco SATA dispone de 15 patillas, aunque no bien la distribución que pudiera llevar en su interior.

La fabricación de los plásticos está realizada en PVC, un material que es muy manejable para la industria, pero a su vez les permite hacer maravillas en cuestión de flexibilidad o rigidez.

Este adaptador sirve para discos SATA de 2.5 o 3.5 pulgadas, ya que la conexión es la misma para ambos. Solamente tenemos que presionar un poco y encaja a la perfección, para extraerlo tiramos hacía fuera y listos, es mucho más fácil y con menos esfuerzo para el SATA que el LP4 (blanco).

El propio conector Sata tiene una forma específica, con lo que no podemos tener ningún error en la forma de conectarlo, tiene una pequeña “L” que impide otra forma de colocación. En los LP4 (blancos) tampoco podemos tener ninguna error, ya que poseen una esquina cortada, haciendo chaflán, eso hace único el acceso al conector contrario.

Opinión personal:

Es un cable de lo más necesario, sobre todo para aquellos que poseen fuente de alimentación algo obsoletas, pero que sin embargo la placa madre la tienen medio actualizada, ya que en su momento decidieron montarse ellos el ordenador por piezas.

El precio se que ronda los 5 euros o quizás algo más, pero no creo que pidan mucho, ya que es un cable corto y el gasto no puede ser mucho. Como opción se puede encargar en internet , aunque pagando los costes, pero siempre será más económico que cambiar una fuente entera.

La forma de conectarlo es muy sencilla, aunque yo aconsejo desconectar la corriente de la caja y trabajar de forma segura, para nuestro bien y el del propio ordenador.

El tamaño que tiene el cable lo veo ideal para una caja de ordenador, tiene el tamaño justo para poder colocar los discos donde mejor consideremos, y siempre dejando un margen para que el cable no esté tenso.

Si alguien tiene alguna duda de como colocarlo mejor es llevarlo a una tienda, seguro que ni os cobran por ponerlo.


Buen fin de semana para todos....saludines

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1271 veces y ha sido evaluada un
89% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • cuchufleta publicada 19/04/2011
    la de cablecillos que hay¡¡
  • txutxeria publicada 19/04/2011
    sí que es barato sí... no lo había visto nunca! ejhjehe, saludos!
  • karlitah publicada 19/04/2011
    muy buena opii !!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : StarTech.com 6in 4 Pin Molex to Right Angle SATA Power Cable Adapter Adaptador de corriente Alimentación ATA serie de 15 patillas

Descripción del fabricante del producto

La descripción de marketing no está disponible.

Características técnicas

Descripción del producto: StarTech.com 6in 4 Pin Molex to Right Angle SATA Power Cable Adapter - adaptador de corriente - 15 cm

Tipo: Adaptador de corriente

Características: Conector en ángulo derecho

Longitud: 15 cm

Conector: Alimentación ATA serie de 15 patillas - macho

Conector (segundo extremo): 4 PIN potencia interna - macho

Garantía del fabricante: Garantía limitada de por vida

General

MPN: SATAPOWADAPR

Tipo: Adaptador de corriente

Características: Conector en ángulo derecho

Longitud: 15 cm

Conectividad

Conector: Alimentación ATA serie de 15 patillas - macho

Conector (segundo extremo): 4 PIN potencia interna - macho

Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: Garantía limitada de por vida

Ciao

Incluido en Ciao desde: 25/10/2010