Star Wars: Knights Of The Old Republic - PC

Star Wars: Knights Of The Old Republic - PC

Rol, Aventuras - Apple

Opinión sobre "Star Wars: Knights Of The Old Republic - PC"

publicada 21/01/2004 | Geisha
usuario desde : 07/09/2000
Mi blog sobre libros (de reciente creación :)): www.loqueescondentuspaginas.blogspot.com
Ventajas De los mejores juegos de rol que han salido últimamente
Desventajas Que no te guste Star Wars
Diversión
Nivel de adicción
Originalidad
Gráficos
Sonido

"Rol Estilo Galáctico"

Hola!!

Este juego es de lo mejor que he visto últimamente dentro claro de los juegos de rol, porque Star Wars es un juego de rol al más puro estilo, sólo que ambientado en un mundo diferente al que estamos acostumbrados. A mí me supone un soplo de aire fresco, ya que tenía la sensación de que todos los juegos de rol eran iguales: ambiente fantástico-medieval, siempre las mismas armas, las mismas clases…
La principal diferencia que aporta este juego es que está ambientado en el universo Stars Wars, así que todo se aleja de lo que has visto anteriormente: armas futuristas, argumento original, personajes extraños…

Cuando empiezas a jugar lo primero que hay que hacer es la ficha de personaje. Sólo puedes elegir tres clases: soldado, explorador y ladrón, y siempre eres humano. Personalizas la cara del personaje, le pones nombre y estableces los atributos (fuerza, destreza, constitución, etc.) y las dotes. Las dotes en este juego me parecen curiosas, en vez de tener las típicas tienes: uso de ordenador, reparación de droides, manejo de armas blaster… Son bastante distintas a las habituales de este tipo de juegos.

El juego se ambienta muy atrás en la historia de Star Wars, cuando eran los Sith los que gobernaban la República y los Jedi intentaban combatirlos a pesar de ser cada vez menos. Una Jedi, Bastila, tiene un extraño poder llamado Meditación de Combate que está haciendo menguar las fuerzas Sith. Los Sith la buscan para acabar con ella. Este sería más o menos el ambiente del juego.

Empiezas a jugar y te encuentras en “La espiral de Endar”, una nave que está yéndose a pique. Al principio hay que hacer un pequeño tutorial para aprender a jugar que no se hace nada pesado ya que como todo es nuevo hay que prestar bastante atención si queremos disfrutar del juego. Tu primera misión consistirá en encontrar a Bastila y escapar de la nave sin que te maten los Sith, claro.
La interfaz del juego es sencilla: accesos directos al inventario, hoja de personaje, mapa, opciones del juego… además de accesos rápidos a botiquín, inyecciones (antiguas pócimas, jeje)… Cuando entramos en combate tenemos varias opciones, como atacar normalmente con la espada o rifle o el arma que llevemos equipada, lanzar granadas, hacer algún ataque especial o usar los poderes de fuerza (Cuando lleguemos a ser Jedi, claro). Se puede personalizar el guión del personaje para que en cuanto vea a un enemigo ataque o lance granadas… El juego tiene bastantes opciones para personalizarlo a nuestro gusto, disponibles en el menú opciones.

El juego es tremendamente adictivo, con un argumento original, divertido y muy currado. Las misiones que nos mandan son entretenidas, no excesivamente complicadas y que consiguen que el juego te vaya enganchando poco a poco. Además tenemos juegos secundarios dentro del juego principal, como juegos de cartas con algunos personajes, rings de combate, carreras de swoop…
Otro detalle que no he comentado es que no sólo manejas a tu personaje principal, sino que puedes manejar hasta tres a la vez, formando y personalizando tu propio grupo. Entre los “amigos” tenemos a Bastila (Jedi), un wookie, un soldado… Dependiendo de la misión que tengamos que hacer elegiremos a unos u otros, los demás nos esperarán pacientemente.

Otro detalle del juego es que podemos elegir jugar del lado de luz o del lado oscuro.
Los gráficos, aunque no soy una experta, me parecen bastante buenos. El juego se maneja en 3D con el teclado, y la cámara con el ratón. A mi me costó un poco acostumbrarme pero enseguida le pillas el truquillo.
La música también está bien elegida y acompaña en todo momento al juego.

El desarrollador del juego es Bioware junto con Lucas Arts. Los textos del juego y subtítulos están en castellano pero las voces están en inglés. El sistema de rol se basa en el D20.
El precio es de 50 € aproximadamente (abusivo, como en todos los juegos, luego se extrañan de que usemos métodos “alternativos”). En cuanto a los requisitos de la gráfica, recomiendan una tarjeta con 128 mb, la mía tiene 64 y va bastante bien, aunque le he quitado las sombras y algunos efectos para que se ralentice.

Mi valoración final es que es un juego fantástico, de lo mejor que he visto últimamente. El argumento está muy bien definido, se juega muy bien, música perfecta… Si no te gusta puede ser por dos motivos: que no te gusten los juegos de rol o que no te guste Star Wars. Si no seguro que te va a encantar. (Por cierto, a mi antes no me gustaba el tema este de Star Wars)

Que la fuerza os acompañe

(toma ya, jeje)

• nath777666 publicada 22/09/2004
    Una opinion digna de este espectacular juego de rol. saludos y suerte
  • pi_filemon publicada 02/03/2004
    A ver cuando quedamos y me enseñas a jugar... jejeje... Saludetes... ;-))))
  • zoltam publicada 26/01/2004
    Independientemente de que te guste o no Star Wars el juego es un juegazo, la calidad grafica perfecta, se notan poligonos pero que le vamos a hacer, aui lo que cuenta es la historia, y todas historias paralelas que surgen, y ademas, el poder ir cambiando segun vas siendo de la luz y de las sombras esta muy logrado. Merece una segunda parte.

Información técnica : Star Wars: Knights Of The Old Republic - PC

Rol, Aventuras - Apple