Step Up 2 (The Streets/Original Soundtrack) - Banda Sonora Original

Impresión Total (3): Evaluación Total Step Up 2 (The Streets/Original Soundtrack) - Banda Sonora Original

Todas las opiniones sobre Step Up 2 (The Streets/Original Soundtrack) - Banda Sonora Original

Step up 2, la banda sonora

5  22.02.2008

Ventajas:
canciones muy bailables

Desventajas:
alguna canción pero se compensa con las demás

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

ve_pe

Sobre mí: Por fin plataaaaaaaaa!!!!! Poniéndome al día con las opiniones pendientes! Gracias por las lecturas ...

usuario desde:03.08.2007

6. Can't help but wait - Trey Songz feat Plies
  7. Church - T-Pain feat Teddy Verseti
  8. Ching-a-ling - Missy Elliot
  9. Push - Enrique Iglesias
  10. 369 - Cupid feat B.O.B.
  11. Impossible - Bayje
  12. Lives in da club - Sophia Fresh feat Jay Lyriq
  13. Girl you know - Scarface feat Trey Songz
  14. Say Cheese - KC
  15. Let it go - Brit and Alex
  16. Ain't no stressin - Montana Tucker, Sikora, Denial

1. Low - Flo - Rida feat T-Pain
Comenzamos los ritmos callejeros con esta canción tan rapera. Con las bases típicas de percusión y con las voces entremezcladas de Flo Rida y T-Pain, aunque hay momentos en los que cada uno de ellos canta por separado. Tenemos parte rapeada y parte medio cantada.

* Mi opinión: ¡Una canción ideal para empezar a animarse! No espereis un disco tranquilito porque para nada este va a ser un disco para escuchar sentados. Si se quiere sentir el disco de verdad, cada nota y cada canción hay que levantarse y bailar. Y qué mejor forma de empezar que con este tema que además es el número 1 de la lista general de Estados Unidos (Billboard Top 100) desde hace nada más y nada menos que 9 semanas.

2. Shake your pom pom - Missy Elliot

¡Si ya nos lo dice Missy Elliot ! ¡A moverse! Con unos ritmos muy animados. Comienza con unas trompetas que junto a la percusión podremos escuchar de vez en cuando a lo largo de la canción. A la voz de Missy Elliot de vez en cuando la acompaña un coro y un chico canta a veces, aunque no se nos da el nombre.

* Una canción muy animada una vez más ideal para el baile. El tema de la canción es bastante singular. Está dedicada al trasero. Y nos invita a moverlo hacia todos lados. Las letras de las canciones de Missy suelen contener bastantes tacos que se censuran en las versiones limpias de las mismas pero en esta parece que no hay ninguno. Buena señal... en mi opinión queda muy mal eso en las canciones.

3. Killa - Cherish feat Yung Joc

Seguimos en la misma línea que las anteriores. El mismo estilo, con la diferencia de que en esta ocasión la base es mucho más tranquila sin tanta percusión. Podemos escuchar la base típica del R&B. Es más tranquilita que la anterior. En ella cantan Cherish, una grupo de R&B femenino junto a Yung Jog un rapero estadounidense. Basicamente es él quien canta la canción, de forma rapeada mientras que Cherish lo que hacen es cantar el estribillo y algun trocito más.

* De nuevo otra canción que me encanta. Aunque en esta la letra decae un poco, bueno, no se puede decir que la de Missy tuviera mucho fundamento, pero al menos era original. Pero esta ya trata el tema del chico malo que la chica sabe que lo es, pero no le importa porque quiere conseguirlo. Exceptuando la letra que es un poco peor, la canción está muy bien. Y como suele pasar en estas canciones más bailables lo que destaca es la base y los ritmos así que se compensa la letra con la base.

4. Hypnotized - Plies feat Akon

Cambiamos un poquito a ritmos más lentos pero sin dejar del todo los ritmos movidos. Esta vez tenemos una la canción cantada por Akon, un cantante de R&B senegalés con una voz muy suave y bonita y Plies, rapero estadounidense. Akon lo que hace es cantar el estribillo. La canción está dedicada al amor físico.

* Me parece muy bonita por la forma de ser cantada sobre todo el estribillo. Me encanta la voz de Akon. Como dije es una canción dedicada al amor pero vista desde la perspectiva del amor físico. Y no se andan con muchos miramientos... expresan lo que sienten así que mejor que no haya público infantil presente que pueda entender la letra.

5. Is it you - Casie

Dejamos el tema anterior y nos adentramos en el amor desde la perspectiva de los sentimientos. Una canción más lentita que se adentra en las baladas aunque no llega a serlo del todo. Es de medio tempo pero con la base de percusión que no la deja ser tan lenta.

* Está bastante bien esta canción, ya que variamos. Es una canción más lenta pero sigue siendo bailable. No pierde ese carácter de canción bailable y eso está muy bien. Una fusión entre dos ritmos muy buena.

6. Can't help but wait - Trey Songz feat Plies

La canción está cantada en principio por Trey Songz, un cantante norteamericano de R&B que se me parece un poco en estilo y voz a Craig David. Así que nos vamos a encontrar con una voz muy suave durante casi toda la canción. El rapero Plies, que también intervino en la canción número 4, hypnotized, tiene un papel secundario en esta canción y es menos el tiempo que rapea al que canta Trey.

* De nuevo nos encontramos con una canción más lentita, para cambiar un poquito el disco, aunque seguimos con ese estilo R&B. Aunque en esta ocasión la canción no es tan bailable. Esta sí es para
escuchar más que bailar. La colaboración de Plies le queda muy bien a la canción ya que le da un toque diferente dándole un pequeño cambio al ser un trozo rapeada.

7. Church - T Pain feat Teddy Verseti

Una canción a medio tempo en la que el cantante canta tan rápido que será tarea difícil entenderlo. La canción permanece casi inalterada durante toda ella. Y no hay partes instrumentales apenas. Se pasan casi toda la canción cantando sin parar. Sólo hacia el final se deja la música sonar sola.

* Esta canción no me acaba de convencer del todo. Me "agobia" un poco porque la cantan demasiado rápido y además están todo el tiempo cantando una y otra vez. Al no dejar tiempo para que suenen solos los intrumentos y cantar tan rápido llegan pronto al estribillo y a mi se me hace un poco repetitiva.

8. Ching a ling - Missy Elliot

Vuelve Missy con fuerza, con esta canción tan agresiva. Destacan los tonos graves tanto en su voz como en los intrumentos que suenan de esta manera. Al igual que la anterior no hay muchos cambios en la música.

* Sin embargo, a pesar de que tampoco cambia tanto esta canción sí me gusta. A pesar de no ser tan animada como las primeras es bastante bailable y algo más animada de lo que venimos escuchando.

9. Push - Enrique Iglesias

Pues parece que Enrique Iglesias abandonó su "experiencia religiosa" para experimentar nuevos ritmos y probar cosas nuevas. Y parece que no le ha ido mal del todo. Este fue single single de su último disco. Sin embargo creo que aquí no llegó a sonar en radios aún.
En principio escuchamos un violín al que se le incorpora enseguida la base intrumental sobre la que Enrique canta con su voz suave. Sin hacer ningún giro, de forma relajada y tranquila. Aunque la canción es de medio tempo es bastante bailable.

* No me gustaba nada Enrique Iglesias, pero con este último disco me sorprendió ya que cambió de estilo totalmente. Al menos en estos dos singles. Y para mi el cambio es a mejor. Me gusta mucho esta canción, aunque su voz suene muy suave y no haya mucho cambio en ella me parece una buena canción.

10. 369 - Cupid feat B.O.B.

Una canción diferente. Se anima la cosa bastante después de unas cuantas a medio tempo volvemos con una canción con más ritmo.

* Me parece una canción un poco rara a la vez que divertida por sus ritmos. Pero hay algo que no me encaja. No sé está bien para bailar, está bien para una banda sonora sobre baile, pero no me parece que sea un buen tema para escuchar. Esta no me acaba de gustar del todo.

11. Impossible - Bayje

Una canción a medio tempo en la que canta Bayje, una cantante de R&B con una voz muy bonita. Suave y clara. Esta canción nos dice que nada es imposible.

* Me gusta mucho esta canción. Por su ritmo y por su letra. Además la cantante me parece que canta muy bien. No la conocía pero tiene una voz muy bonita que queda muy bien a esta canción.

12. Lives in da club - Sophia Fresh feat Jay Lyriq

Por el título de la canción cabría esperarse una canción con mucho ritmo y movidita ya que si se mete el tema de las discotecas por medio suelen ser animados. Pero en esta ocasión no. Tampoco es una canción lenta ya que seguimos en la línea de las anteriores. La mayoría de la canción es cantada por Sophia.

* Una canción que destaca por su letra que me parece graciosa. La que vive en la discoteca es la chica que en la canción es la novia del chico que dice que su novia vive en la discoteca. Y ella por su parte dice que necesita tiempo para ella misma. Como veis, una letra atípica y divertida. Y esta letra junto a la base, aunque ésta no es que sea tan original como la letra hacen que esta sea una buena canción.

13. Girl you know - Scarface feat Trey Songz

Al principio de la canción sólo vamos a escuchar un montón de "oh". A continuación unas tres voces cantando unas encima de otras. En esta al contrario que las anteriores en las que la parte rapeada era la minoritaria, la mayor parte de la canción está rapeada por Scarface. Trey lo único que hace es el estribillo donde volvemos a escuchar su voz por duplicado. Esta canción es una especie de declaración en la que le dicen a la chica que sabe que puede ser su novia.

* me encanta la base de esta canción. Con su típica percusión pero con más instrumentos que la hacen especial. Por otra parte, no me suelen gustar demasiado las canciones con mucho rap, pero esta no se me hace nada aburrida. Al contrario, la parte del rap me gusta también. Pero sobre todo destaco su base, que me encanta.

14. Say cheese - CK

Empezamos con una base muy marcada de percusión que permanecerá durante toda la canción. Es curioso el título de la canción. Relacionado con las fotos. En los países de habla inglesa se suele decir: Di queso! para sacar una foto y salir sonriente. Nunca entenderé porqué aquí decimos pa-ta-ta... pero ese es otro tema jeje.
Estamos ante una canción bastante movidita ideal para seguir bailando y no perder el ritmo.

* Poco más me queda por decir. Es una canción que similar a las primeras sobre todo que eran más bailables. Aunque a medida que el disco avanza al menos para mi algunas canciones pierden un poco el nivel que tenían las primeras, de nuevo volvemos a coger nivel y esta no tiene nada que envidiarle a las primeras a pesar de ser una de las últimas del disco.

15. Let it go - Brit and Alex

Cogemos fuerza otra vez porque volvemos a las canciones con mucho ritmo y fuerza. En principio se escucha un piano y parece que la canción va a ser lenta pero enseguida cambia. Luego se hace el silencio y escuchamos como "croar" pero se puede distinguir: "let it go". Acto seguido cantan las chicas con voz alta y a medida que avanza la canción los instrumentos y sus voces van cogiendo fuerza hasta llegar al estribillo.

* Una canción que me gustó mucho. La letra no es que valga mucho pero la música me parece muy original. Una mezcla de sonidos que forman un todo muy armónico y bailable.

16. Ain't no stressin - Montana Tucker, Sikora, Denial

Terminamos de la misma forma que empezamos. La canción comienza rapeada para dar paso a una parte cantada por una chica. Se irán alternando las partes rapeadas y las cantadas por una chica y un chico ambos con voces muy suaves y armónicas.

*Normalmente los discos se terminan con algo más tranquilito. Es una canción muy bailable que me encanta. No sé porqué está al final y no en otro sitio en el que destaque más, aunque es verdad que si se ponen todas las canciones buenas al principio, el disco decae al final y se hace pesado.

OPINIÓN GENERAL

En general es un gran disco lleno de ritmos R&B y rap. Las baladas brillan por su ausencia. La única canción más romanticona que podría ocupar el sitio de la balada es la número 5: "is it you" the Cassie. Como dije antes es un disco sobre todo para bailar, no para escuchar. Así que si hay que armonizar alguna fiesta y os gustan estos ritmos esta puede ser una buena opción.

Al contener 16 canciones es más fácil que haya alguna que guste y otra que guste un poco menos, pero para mi las que me gustan menos que creo recordar que eran 2 o 3 se compensan con las que me gustan, porque me parecen buenísimas.

Son canciones poco o nada conocidas, lo que me parece un punto a favor ya que así se descubren canciones y ritmos nuevos, no como en algunas bandas sonoras que recogen canciones ya conocidas.

Es un disco que se escucha muy bien, que no aburre en ningún momento, si gusta el tipo de música claro.

Para finalizar hago una breve comparación con la banda sonora de la primera parte de esta película: Step up Y la principal diferencia entre ambas es que la banda sonora de la 2 es mucho más bailable. Aunque el tema principal de la primera era muy difícil de superar y creo que no lo han hecho, en esta segunda parte todo el disco es muy bailable. En la primera había una balada y un par de canciones lentas. En su conjunto me gusta más este segundo disco. Pero del primero me quedo con unas cuantas canciones que este disco no ha podido superar.

¡Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios!

marujalimon21

marujalimon21

17.03.2008 07:39

No he visto la pelicula ni he oido la banda sonora. Unbeso

xelaima21

xelaima21

29.02.2008 00:36

te mereces este excepcional

gem77

gem77

28.02.2008 09:29

Como siempre, excepcional!!! Un besazo guapa!

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Step Up 2 (The Streets/Original Soundtrack) - Banda Sonora Original ha sido leída 32055 veces por los usuarios:

1. xelaima21
  2. gem77