Stihl FS 450

Impresión Total (14): Evaluación Total Stihl FS 450

Todas las opiniones sobre Stihl FS 450

"Mi desbrozadora"

4  15.05.2004

Ventajas:
Muy potente y eficaz

Desventajas:
Peso, y las pedradas que te llevas, entre otras cosas

Sanpho

usuario desde:20.02.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 25 miembros de Ciao

Hola a todos!!

Bueno, lo primero dar gracias a guinyola por enseñarme a “pedir” productos (si, al fin he aprendido) y gracias también a Ciao, por poner el producto al día siguiente (aunque me haya costao escribir la opinión ;P).

Si de nuevo vuelvo a hablaros de herramientas para el jardín. Puede que me haga un poco pesado con el tema, pero quise rellenar la sección “para el jardín” Que aunque como la gran mayoría me dijisteis en la anterior opinión, casi nadie aquí tenemos jardín. Pero bueno, quien sabe, algún día… yo de momento ya los cuido, ahora sólo me falta tener el mío propio ;P

En fin, que me estoy desviando del tema. Hoy os voy a hablar de una desbrozadora, la cual es la que usamos nosotros en el trabajo. La stihl 450. para muchos de vosotros será una herramienta nueva, algunos las habréis visto en los parques de vuestras ciudades, y otros ni sabréis para que sirve. Bueno, para eso estoy yo aquí, os voy a explicar, o al menos lo intentare.

La desbrozadora de la que hoy voy a hablar, es una potente desbrozadora, tiene un gran motor, por lo cual le da mucha fuerza para hacer el corte.

DATOS TÉCNICOS

Cilindrada
44,3 cm³
Potencia
2,1/2,9 kW/CV
Peso sin combustible, herramienta de corte ni protector
8,0 kg
Capacidad de depósito
0,67 l
Longitud total
1,77 m

¿Qué es la desbrozadora?

Es una máquina, que sirve para cortar, césped, matojos o incluso algún árbol.

¿Cómo es?

Pues como veis en la imagen es un palo, provisto de un motor colocado atrás, el palo, tiene un mando, para agarrarlo, en el cual en el mando derecho, se encuentra el botón, de encender y apagar, y el acelerador. Siguiendo el “palo” abajo tenemos un cabezal con hilo de desbrozar, el cual es el que hace el corte.

¿Qué misión tiene la desbrozadora?

Pues su misión principalmente es la que ya comente más arriba, cortar el césped dónde no llega el cortacésped, cortar algunos matojos de hierba dura, y también cortar algún árbol, si cambias el carrete por una cuchilla.

¿Cómo funciona?

Pues muy fácil, la máquina trae consigo unos arneses, que te los atas al cuerpo, digamos que el peso lo cargan los hombros y la espalda. En el lado derecho, dicho arnes, tiene un enganche, donde colocaremos la desbrozadora, para llevarla a una altura adecuada. La puesta en marcha es muy fácil, simplemente tienes que darle al aire, que está en la parte del motor, y comenzar a trabajar. Hay muchas maneras de sacar hilo, como es de suponer, el hilo de desbrozar, se gasta de tanto dar contra la hierba, piedras, y demás cosas que se encuentra, hay distintos tipos de carrete, que se saca el hilo de forma distinta, nosotros ahora utilizamos uno que basta con darle un pequeño golpe al suelo, y acelerar, y ya tienes el hilo fuera. Otra cosa a tener en cuenta es la careta o pantalla, muy importante, es conveniente protegerse la cara, ya que todo lo que coge esta máquina, te cae directamente a la cara (aprovecho este instante para decir a la gente que tiene perro que por favor se lleve los excrementos de su perrito, los que trabajamos en parques, eso que se queda en el suelo, a veces no se ve, y va a nuestra cara…) En un jardín particular el peligro es mínimo, ya que no hay tantas piedras, pero según lo que se desbroce si, así que mejor es llevarla siempre puesta, ya que una piedra a esa velocidad en el ojo, duele mucho, os lo digo por experiencia ;P.
También tenemos la opción de desbrozar cosas mayores, por ejemplo árboles, no muy gruesos, o matojos muy duros, con un tallo grande, para ello es conveniente cambiar el carrete de hilo, y poner la cuchilla, que viene al comprar la desbrozadora.

¿Qué ventajas tiene?

En un jardín, para el que alguna vez haya segado uno, siempre quedan los “pelillos” de al lado de un bordillo, al lado de un árbol… y eso hace horrible. Pero con esta máquina eso se ha terminado, puedes cortarlos y queda perfecto.

¿Qué desventajas tiene?

Su peso, 8 kilos mas combustible, aunque si es para un rato no lo notareis, yo lo noto, porque llevo 3 meses usándola todos los días 8 horas de lunes a viernes, pero para un trozo pequeño suficiente. También el precio, no se exactamente cuanto vale, pero se que son caras, para un jardín simplemente no merece la pena comprarla. Y una desventaja más, la gasolina que gasta, al tener un motor potente, cada deposito no dura mas de una hora u hora y media, dependiendo.

Bueno nada más amigos, pese a que parece que tiene muchas desventajas yo la recomiendo y mucho, es una máquina con una función buenísima, digamos que el acabado de la tarea. Un saludo a todos y gracias por leerme.

aranttxa

aranttxa

19.08.2004 01:21

Estos dias estoy en la labor de comprar una desbrozadora y tu opinión me ha servido mucho para saber en que cosillas debo fikarme a la hora de elegir. Graciasss.

Carmen36

Carmen36

26.06.2004 21:30

Chulo el aparatejo,aunque no sabria por donde cojerle jeje,un besito

Luis_Enrique

Luis_Enrique

15.06.2004 20:21

Está genial el aparato. Nosotros tenemos una Bosch eléctrica, pues tampoco tenemos tanto jardían para retocar. Un saludo!

Esta opinión sobre Stihl FS 450 ha sido leída 25040 veces por los usuarios:

1. aranttxa