para: cabellos dañados

Opinión sobre "Stylius Mascarilla Exfoliante para el Pelo"

publicada 17/05/2011 | Radha9
usuario desde : 07/07/2010
No me llegan todos los avisos de vuestras opiniones!! Mis disculpas si me olvido de alguien, intentaré estar mas atenta. Muuuaks
Ventajas Muy refrescante y muy buen precio
Desventajas Demasiado frescor en invierno
Cuidado de puntas abiertas
Facilidad de aplicación

"Cabeza Fría"

Hola amigos de Ciao!
De nuevo traigo una opinión sobre un producto de Mercadona, movida por sus buenos resultados y su precio asequible.

¿Exfoliarse hasta la cabeza?
La primera vez que tuve constancia de que existían este tipo de productos fue a través de Bottega Verde. Estaba acostumbrada a los exfoliantes faciales y corporales que vienen siendo un básico en nuestra cosmética habitual, pero no sabía que el cabello también podía ser exfoliado.
Tenía mucha lógica, las raíces del cabello son grasas y el pelo atrae a un buen número de partículas, sobre todo los cabellos que usan gomina, laca, tintes etc, mas otras tantas partículas que el propio cuero cabelludo desprende.
Del mismo modo que un exfoliante corporal limpia la piel en profundidad, un exfoliante capilar cumple ese mismo cometido en nuestro cabello..
Después he profundizado sobre este tema y he buscado alternativas naturales como la arcilla Ghassoul, que purifica de igual manera, pero no deja la misma sensación de frescor que este producto formulado químicamente.

Formato precio y textura
No tardé mucho en descubrir que Mercadona comercializaba una versión similar al peeling capilar de BV, pero en mayor formato y menor precio. Necesitaba limpiar el cabello en profundidad porque quería retirar los restos de un tinte "tono sobre tono" antes de comenzar a teñirme con Henna. Los tintes "tono sobre tono" actúan recubriendo la fibra capilar así que con los lavados el pelo escupe tinte que da gusto, pero tardan lo suyo en irse del todo, sobre todo los colores oscuros. Había notado que cuando usaba la mascarilla de Bottega Verde salía mas tinte de lo normal. Al descubrir este gran formato de 300 ml a 1,95 € podía usarlo sin moderación, purificando no solo las raíces si no todo el cabello.

Tengo que reconocer que en comparación, el olor del exfoliante de Bottega Verde es mas suave y el grano mas fino, algo habitual en los exfoliantes de BV que son bastante buenos. En el de Stylius el grano es mas basto y el olor mas intenso y absolutamente mentolado.

Tiene el típico envase de las mascarillas Stylius, redondo y bien precintado. En este caso el bote es gris con el tapón blanco.
La mascarilla es blanca y tiene una densidad similar a cualquier mascarilla capilar, pero con la textura granulada propia de un exfoliante.

Uso, aplicación y resultados
Esta no es una mascarilla acondicionadora, si no de prelavado, se usa antes de aplicar el champú. El aroma mentolado intenso se aprecia nada mas abrir el bote, un aroma que recuerda a muchos champús y geles mas bien masculinos, que suelen llevar este componente para un frescor prolongado. Obviamente también recuerda a cualquier otra cosa mentolada: Vicks-Vaporub, pasta de dientes, chicle....

Se aplica principalmente en las raíces, aunque en mi caso me lo puse por todo el pelo para arrastrar el color. Hay que masajear unos minutos, igual que cuando exfoliamos cualquier otra parte del cuerpo. Inmediatamente sentimos la sensación de frescor, que no desaparece en mucho rato. Tanto es así, que en invierno lo he usado menos porque la sensación es tan intensa que da hasta frío.
Conseguí mi propósito y arrastró buena parte del tinte que ya no quería en mi cabeza. Como después he comenzado a teñirme con Henna, he podido seguir usándolo a mi antojo (dependiendo sobre todo de la temperatura) ya que la Henna se adhiere al interior del cabello y no es expulsada tanto con los lavados como los tintes.

Yo no es que sea una fanática de la menta, supongo que prefiero otros aromas y otros sabores, pero tengo que reconocer que su efecto es muy potente, llegando a despejar la cabeza si has tenido un día pesado y las vías respiratorias si están un poco atascadas.

Masajeando correctamente con suavidad y durante un ratito, deja las raíces muy limpias, sin restos de grasa o caspa y ayudando a combatir ambos problemas. Se recomienda usar una o dos veces por semana.

Totalmente recomendable (y algunas recomendaciones)
Recomendable tanto para hombres como para mujeres. Por su aroma hasta me parece mas un producto masculino. En un cabello corto su aplicación tiene que ser mas sencilla y fácil de masajear.
Si tienes el cabello teñido y no quieres perder color, aplícalo solo en las raíces.
En cuanto al cuero cabelludo sensible, yo lo tengo mas o menos sensible y no me irrita, todo lo contrario (lo que irrita son las impurezas). Dentro de los Stylius pertenece a la línea de cuidado especifico, que trata precisamente problemas capilares como caída, caspa o irritaciones.
¿Y por qué no? También para calvos que quieran una cabeza fresca y reluciente!

Tal y como indica el producto, este peeling purifica la epidermis y regenera el cuero cabelludo, lo que se traduce en un crecimiento mas sano.

No dicen mucho sobre frescor, cosa que me extraña porque no es simplemente tonificante, es un frescor realmente extremo y será sin duda un buen aliado para mi, para ayudarme a mantener la cordura cuando pase medio verano a mas de 40º! ^_^U

Gracias siempre por leerme, por vuestros votos y comentarios.
Saludos!

excepcional

• Ayrael publicada 22/08/2013
    Ya veo que varias personas estáis contentas con este producto, asi que creo que voy a tener que comprarlo. Besos :)
  • jeny81 publicada 11/07/2012
    buena recomendacion, excelente opinion. un saludo
  • deshopping publicada 10/03/2012
    no había oído lo de exfoliarse la cabeza en la vida, así que muy útil, un saludo!

Información técnica : Stylius Mascarilla Exfoliante para el Pelo

para: cabellos dañados