Suavuret

Impresión Total (32): Evaluación Total Suavuret

Todas las opiniones sobre Suavuret

Quedandome esteril

3  14.09.2007

Ventajas:
Anticonceptivas, no cortan el rollo, economico

Desventajas:
Posibles efectos secundarios

nohaycamino

usuario desde:21.05.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Tras mi historia con Harmonet, sobre la cual podeis leer mi opinion al respecto en el apartado correspondiente, pero os adelanto que no me sentaron especialmente bien, me pasaron a tomar Suavuret.

"He tomado diversas pastillas de este tipo, debido a que me costo encontrar unas adecuadas y que no me dañaran. Harmonet fueron las primeras que tome. Con 16 años tenía unos ciclos muy irregulares y el médico me las receto como posible solución a mi problema, tras los análisis pertinentes. Las tomé apenas unos meses, pues los efectos secundarios no tardaron en hacerse insoportables: mareos, vomitos,... bueno, casi todos los que vienen en el prospecto." Si esta era mas o menos un resumen muy resumido de mi experiencia con Harmonet, Suavuret no me dio ningun efecto secundario de este tipo... pero tuvo consecuencias peores.

Repito lo que dije la vez anterior. Yo soy muy paranoica y ademas de usar preservativo utilice durante mucho tiempo las pastillas. En teoria ayudan a regular los ciclos, calman los dolores,... y no tengo ninguna duda de que lo hacen. En mi caso los ciclos se volvieron regulares, pero nunca habia tenido dolores menstruales y empece a tenerlos a raiz de tomar estas pastillas. Aun tengo esos dolores, aunque la verdad no se si se pueden atribuir a las pastillas en si. Conozco chicas que las toman y les han eliminado los dolores que tenian, en mi caso fue al reves, pero puede que solo fuera una coincidencia o fuera un efecto de "forzar" los ovarios para regular los ciclos. En todo caso, esa no ha sido la peor de las consecuencias que estas pastillas han tenido en mi.

Tras tomar estas pastillas por un año, deje a mi pareja regular, asi que deje de tomar las pastillas. Bien, pues estuve dos años sin regla. Si, como leeis, segun deje de tomarlas me bajo la regla y estuve dos años sin regla. Como habia tomado las pastillas no me quisieron dar mas y decidimos esperar... ¿esperar a que? Pues a que pasara el tiempo, digo yo... Resulta que las maravillosas pastillas estas me han dejado medio esteril, pues tengo los ovarios atrofiados. Y no tengo ni idea de como provocan esto, pero por lo que me han explicado no debe ser tan extraño y les debe courrir a muchas chicas. Te metes durante tanto tiempo un cocktel de hormonas enorme, por lo que tu cuerpo se acomoda... tengo los niveles de hormonas totalmente fuera de los parametros normales, pues mi cuerpo se "acostumbro" a regularlas mediante las pastillas. Sinceramente, los dolores de cabeza eran lo de menos... No me gustan mucho los niños que digamos, asi que para mi, aparte de que me baja la regla de cuando en cuando y los dolores y alguna otra cosa mas del estilo, no es muy preocupante. Pero entiendo que una chica de mi edad, 24, que en un futuro quiera tener hijos puede "arruinarse" la vida en ese aspecto por tomar unas pastillas.

De todas formas, no digo que sean las pastillas en si, el tratamiento hormonal es duro e intenso. Es importante seguir bien las indicaciones del medico y ser regular. Creo que no puedo expresarlo mejor que lo que lo hice en la opi anterior, asi que aqui os dejo una cita de la misma para la que no lo hayais leido. "Respecto a la formulación de las pastillas, pues lo normal, un coctel de hormonas que tienes que ingerir todos los dias de forma regular a la misma hora, excepto la semana de descanso. Es muy importante hacer un habito al respecto, pues si se olvida tomar una existe un riesgo de embarazo. En este aspecto yo recomendaria otras pastillas de tipo diario, que poseen en el envase, ademas de las anticonceptivas, unos placebos para la semana de descanso y que facilitan hacer un habito (por ejemplo tomarlas todos los dias con la comida). Sino, a veces, se te puede pasar el 1º dia de tomar la pastilla, lo que es muy frecuente si eres un poco despistada como yo...

Ya se sabe que la ingesta de estas pastillas no es que digamos muy beneficiosa para el cuerpo, debido a la gran cantidad de hormonas que hay que ingerir. Ahora se estan desarrollando otros metodos como los parches que permiten tomar al cuerpo tan solo la cantidad de hormonas que necesita, aunque creo que en un futuro será la mejor opcion, yo aun no estoy dispuesta a embarcarme en eso, pues es relativamente facil que el parche se despegue y, a mi juicio, no es un metodo con la necesaria antiguedad en su uso como para que yo me sienta tranquila. Obviamente no voy a usar un producto que no me ofrezca una tranquilidad abosluta, aunque se que ningún método es infalible."

Bueno, esta es mi experiencia con Suavuret. He de decir que conozco a quien las toma y le van bien. En este caso el envase es mas practico, pues pese a que no incluye la semana de placebos que me parecen muy utiles para mantener el habito de tomarlas, si que traen todos y cada uno de los dias marcados, asi evitas tomarte dos un dia pensando que aun no la habias tomado y no tomar una pensando que ya habias tomado la de hoy (como veis soy muy despistada).

Curiosamente, para corregir los daños causados por estas pastillas, el ginecologo me receto Diane 35 diario (por finunas con placebo en la semana de descanso), pero esa es otra historia y hablare de ello en otra ocasion.

j.carlos1903

j.carlos1903

02.10.2007 01:26

Te inito a ver mi nueva opinión sobre el Retiro: http://www.ciao.es/Parque_del_Retiro_Madrid__Opinion_1383509 . Un saludo, gracias.

antiairis

antiairis

14.09.2007 11:10

Pues vaya tela con las pastillitas de marras. Besos

yamarima

yamarima

14.09.2007 10:35

Yo por si las moscas prefiero no tomarlas.Saludos

Esta opinión sobre Suavuret ha sido leída 4050 veces por los usuarios:

1. rosquilletas