Subaru Impreza 2.0 GT

Subaru Impreza 2.0 GT

Opinión sobre "Subaru Impreza 2.0 GT"

publicada 31/08/2006 | ivo06
usuario desde : 29/08/2006
Ventajas Deportivo, Confiable, Manejo, Seguro, No tiene Rival x su Precio, Familiar
Desventajas Por el precio y características podría tener un par de instrumentos más
Seguridad
Manejo
Confianza
Confort
Consumo

"INYECCION DE ADRENALINA"

WRX

WRX

Hace ya un tiempo que manejo un WRX turbo 2001, cuando mi mujer me lo permite, y les puedo garantizar que es pura adrenalina, sobre cualquier terreno.

Le faltaría tener aptitudes trialeras, pero ya sería otro vehículo.

El caso es, que con sus 218.8 cv acelera en 6 segundos de 0 a 100 km/h con una velocidad final de marcador cercana a los 240 km/h, para lo que tira hay que estar preparado.

Su Imagen de Sedán deportivo insinúa (para el que desconoce el producto) ser simplemente una versión deportiva del Impreza común, y nada más; pero jamás se imaginará la sorpresa que se llevará, dado a que en el mercado no son muchos los que pueden igualarlo en prestaciones, y menos de tracción integral (permitiéndonos doblar a ritmos realmente altos con seguridad).

El equipamiento, no deslumbra, pero tiene todo lo que tiene que tener, levantacristales en las 4 puertas (conductor solo con one touch), cierre de puertas y portón trasero automático, aire acondicionado, doble airbag, ABS, dirección hidráulica, rompenieblas de generosa dimensión, Frenos a disco ventilados en las 4 ruedas (pinzas generosas, diámetro generoso), Techo corredizo, Spoiler trasero con 3ra. luz de stop, antiniebla trasero, Butacas Deportivas con regulación de altura, Volante momo de excelente grip (4 rayos) y pomo muy agradable, un equipo de sonido Sony con cd y altavoces en componente, llantas de aleación de 17", (215/45/17), espejos eléctricos, Regulación en altura de la columna de dirección, faros regulables desde el interior, apertura de baúl y tanque de combustible desde el interior.

En cuanto a seguridad: doble airbag, frenos (cálipers de 16 ") ABS y obviamente la tracción integral con un centro de gravedad bajo, gracias a su motor boxer y la configuración simétrica.

El interior es cómodo viajan 4 mayores no muy altos, el maletero es suficiente, la suspensión es rígida, bastante deportiva, por lo tanto algunos baches del asfalto se sienten.
No posee muchos puntos ciegos para el conductor de modo que, nos permite maniobrar con soltura, sin contar que tiene la posibilidad de regular el cojín.

Ahora lo divertido, llena el tanque de gasolina premium, (60 lts.), pon la llave en la ignición, arráncalo y en milésimas de segundo te das cuenta que estás dentro de un NAVE , la temperatura corporal empieza a subir, y se activan todos tus sentidos, no hay vibraciones, solo el ronronear del Boxer 4, ni te imaginas cuando lo aceleras, suave hasta las 2000 r.p.m, salvaje de ahí en adelante en cualquier cambio (apróx.en las 3000 rpm).

La tracción integral atenúa un poco la sensación de empuje, pero se da cuenta con facilidad que este vehículo es cosa seria, sobre todo por su torque 29.8 kgm./3600 r.p.m y sin pérdidas, nuevamente gracias a la tracción integral, y a sus 218.8 cv. a 5600 r.p.m.(no necesita tcs).

Dobla, frena y sobretodo acelera de maravillas, logrando sobrepasar caravanas de 6 autos en subidas empinadas de montaña con nieve sin ningún stress. Transmitiendo permanentemente Seguridad.

El Consumo: si uno logra andar a 90 km/h constantes, es muy económico 6.5 lts. los 100 kms. Pero quien puede!!!, de manera que habrá que estar preparado para alimentar a la pequeña bestia con 11.5 lts. cada 100 kms en conducción deportiva.

No obstante esto, lo alimento con gusto, ya que considero que es una experiencia incomparable, muchos amigos poseedores de algunos BMW, se han enamorado y se preguntan si vale la pena pagar una gran diferencia de dinero para que 100 mts. un SUBARU lo deje con el tuje mirando al norte.

En fin, el gusto es subjetivo, y por otro lado cada uno sabe hasta dónde le da el cuero (x el dinero que uno invierte) OBVIO que si me pudiese comprar un M3 ó un S4 y la altura de estos autos fuese adecuada lo haría.

La altura al piso, es muy buena para nuestros caminos (155 mm), en tierra anda muy fuerte, brindando mucha seguridad, y si los neumáticos ayudan en grava también. Lo único a veces me da un poco de lástima la pintura, ya que las piedras que escupen las ruedas, sobre todo cuando doblas en grava bastante fuerte, la pican, pero bueh..., Sarna con gusto no pica.

Simplemente, una experiencia para recomendar, y un Auto para no olvidar.

Espero que les sirva, Saludos desde la Patagonia

IVO06

• Superstar321 publicada 20/08/2009
    La opinión no es perfecta pero da mucha información, de la buena, de la que uno saber por experiencia, lo cual si es excepcional en ciao por lo menos en el area de los coches. ¿Solo consume 11,5 litros a alguien que va rápido? Pesaba que consumiría mas.
  • pato7 publicada 01/12/2006
    Siempre fui amante de los Nipones, de este en concreto. El Impreza WRX siempre será un coche que lo tenga en mente...siempre quise conducirlo. Pero aqui en España estos vehículos son muy dificiles de mantener, y de reventa ni te cuento. Yo cambio mucho de auto, y la verdad es que no me atrevo a comprarlo por lo mal que se vende, a parte de haber tenido un Civic anteriormente y de pasar a un BMW, la verdad es que no hay color. Los alemanes son de otra galaxia, ahora entiendo por qué son los mejores. Ahora poseo un A4 turbo, y con tu opinion me has echo aspirar a que éste sea el proximo. Si llego a comprarlo, te avisaré. Chao un saludo Pibe!!
  • Elfa_Blanca publicada 19/11/2006
    Que chulada de coche,lastima que no me lo pueda permitir :(( .Saludines

Información técnica : Subaru Impreza 2.0 GT

Modelo: Impreza