Opinión sobre "Suchard Toblerone"

publicada 21/03/2003 | xirly
usuario desde : 13/12/2000
Ventajas es un chocolate unico
Desventajas engorda
Sabor
Precio
Cantidad
Presentación

"SIMBOLO SUIZO POR EXCELENCIA"

La primera vez que vi uno de esos cartones triangulares fue en mi casa tras una visita de mi abuela. Ella venia a visitarnos de vez en cuando. Venia en tren y en la estación siempre nos compraba cosas a mi hermano y a mi. Yo recuerdo el Toblerone, los caramelos de gajos de naranja, los paraguas de chocolate, las piedras de caramelo y los caramelos de piñones de el caserío.

Cuando me daba mi paquetito correspondiente no sabia por donde empezar, pero si sabia lo que guardaría para un momento especial, la barra de Toblerone. Me encanta porque es un chocolate diferente. Aparte de ser chocolate suizo, que ya es una garantía de que va a estar buenísimo, tiene trocitos de almendra y miel por dentro que hacen del Toblerone un chocolate inimitable y especial.

Las barritas de tamaño estándar son de 50 gramos cada una. Abriendo el cartón triangular por un extremo aparece un papel de aluminio y dentro están los triangulitos de chocolate, unidos entre si por uno de los lados del triangulo.

Este chocolate es un vicio. Si te compras el mini Toblerone de solo 3 triangulitos (12,5 gr) te los comerás. Si te compras una barrita de 50 gr te la comerás... lo que no te podrás comer tu solo es el tamaño gigante. Agárrate donde puedas, que te voy a decir lo que pesa... 4 kilos y medio!!!!

Una vez mis tíos se fueron a suiza y me trajeron un montón de chocolate y por supuesto un montón de Toblerone. El mas grande debía de ser de 2 kilos o así. Los triángulos eran tan grandes que casi no se podían morder. Esto ocurrió hace mucho tiempo y ya no puedo recordar el peso de la barra de chocolate, pero era muy grande, y no creo que fuese la mayor de 4 kilos y medio.

Todo empezó en 1869, ya hace tiempo verdad? Fue cuando un señor suizo empezó a darle vueltas al asunto, se llamaba Jean Tobler. El primer Toblerone salió al mercado en 1908, en Berna. Fue Theodor Tobler, hijo de Jean Tobler quien saco el producto al mercado junto con su primo.

El nombre Toblerone salio de la mezcla entre Tobler y Torrone. Torrone era una especialidad italiana de chocolate. Ahora disfrutamos de todo tipo de Toblerones, de chocolate negro, chocolate con leche, chocolate blanco... es que menuda la que montaron. El Toblerone se ha convertido en un símbolo suizo.

Pero sabéis por que tiene forma triangular? Pues porque dado que fue un suizo el que lo inventó y saco al mercado, su forma esta inspirada en el paisaje suizo. El Matterhorn es el pico mas alto de Suiza y de su forma tan espectacular es de donde sacaron la idea de darle su forma de triangulo.

Pues ahora no os queda nada mas que disfrutarlo, que para eso esta. Tiene el inconveniente de engordar, como cualquier chocolate, pero no os preocupéis, que con moderación se puede comer de todo, hasta chocolate. Un beso.

• SOYVOYBUENNA publicada 23/07/2008
    de todas las tabletas de chocolate que hay en el mercado esta es la que mas me gusta besos
  • april4th publicada 22/05/2003
    yo sería feliz en Suiza, me encanta el chocolate! el toblerone y el mars son mis favoritos. Salu2.
  • xaneta publicada 22/05/2003
    Yo estuve de vacaciones en Suiza y la verdad es el país del chocolate estuvimos en la fabrica de Nestle y fue una pasada al acabar la visita nos pusieron varias mesas con bandejas de chocolate y bombones de degustación. Un Saludo

Información técnica : Suchard Toblerone

Tipo: Chocolate y bombones