Sudoku puzzle online

Sudoku puzzle online

Puzzles

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Sudoku puzzle online"

publicada 11/10/2005 | Puchi16
usuario desde : 21/12/2003
Ventajas ejercitas la lógica, te entretiene, te sientes realizado, etc
Desventajas : si no tienes paciencia te va a costar bastante, al final ves números por todos los lados, jeje.
Duración de una partida
Facilidad de preparación del juego
Nivel de adicción
Complejidad de las reglas

"Sudoku, el juego de moda.He propuesto uno."

La verdad es que hace bastante que no escribo una nueva opinión, hoy voy a hablaros del Sudoku. Seguro que no es la primera vez que oís hablar de este juego ya que aparece en muchos periódicos como pasatiempo incluso en el quiosco te venden entregas. En esta opinión trataré de acercaros el Sudoku y todas sus características, conoceremos cosas de este juego como su historia, sus reglas e incluso donde podemos encontrar este juego en la red y jugar online.

Os advierto que es un juego que engancha hay que tener cuidado porque crea adicción. Espero que cuando acabéis de leer la opinión no tengáis ninguna duda, si por el contrario la tenéis no dudéis en comunicármelo. Comencemos.

$$$_________REGLAS DEL JUEGO__________$$$

El Sudoku está basado en una cuadrícula de 9 por 9, es decir en total 81 recuadros. La cuadrícula o puzzle está dividida a su vez (por cuadrículas en negrita) en 9 celdas o regiones, cada una de estas regiones formada por 3 cuadrados por 3.

En este juego se utilizan los números del 1 al 9, inicialmente el puzzle o tablero tienes unos determinados número ya colocados. El juego consiste en rellenar todos los recuadros con números del 1 al 9 de tal manera que cada fila, cada columna y cada región (3 por 3) contengan los números del 1 al 9 sin que se repitan.

El nivel de dificultad del juego, depende de los números dados y también lógicamente de su posición.

$$$_________HISTORIA DEL SUDOKU__________$$$

Seguro que os habréis preguntado porque el Sudoku de llama así y no pitoflo (por poner un ejemplo).Este juego como hablaré a continuación se puso de moda hacia los años ochenta en Japón, de ahí viene su nombre, "su" significa número y "docu" único.

Lejos de ser originalmente japonés, se cree que se creó a partir de los trabajos del gran matemático suizo Leonhard Euler (1707-1783). Algunas fuentes indican que el origen del juego puede situarse en Nueva York (EEUU) a finales de los años 1970. Entonces no se llamaba Sudoku sino simplemente Number Place (El lugar de los números), siendo publicado en la revista Math Puzzles and Logic Problems (Rompecabezas matemáticos y problemas lógicos) de la empresa especializada en rompecabezas Dell. No se conoce el nombre del diseñador del primer puzzle de este tipo, aunque seguramente fue Walter Mackey, uno de los diseñadores de puzzles de Dell.

Tras pequeñas variaciones hasta dar con la fórmula que hoy es tan popular, el Sudoku se extendió por la prensa japonesa y comenzó su salto al resto del mundo hasta llegarnos a nosotros ya en pleno siglo XXI.

En 1997, Wayne Gould, juez de la Corte de Hong Kong. Durante unas vacaciones en el país nipón, encontró una revista de Sudoku, juego que tenía una enorme aceptación entre los ciudadanos japoneses. Este es el principio de la llegada del Sudoku a Europa. La oferta de publicación le llegó a The Times, en Londres, que publicó el primer pasatiempo el 12 de noviembre de 2004. Tres días después, The Daily Mail copió el juego y tras él la práctica totalidad de la prensa británica.

Otra empresa de pasatiempos, Kappa, reimprimió, los Sudoku de Nikoli en Games Magazine con el nombre Squared Away. Actualmente varios periódicos norteamericanos de tirada nacional publican el puzzle en sus páginas. Incluso la compañía original, Dell, edita 2 revistas especializadas: Original Sudoku y Extreme Sudoku.

Lo que está claro es que 2005 es el año del Sudoku. En verano llegó a la televisión. La primera emisión fue realizada por el canal Sky One británico. Nueve equipos con nueve jugadores cada uno. Los telespectadores también podían participar, de forma interactiva. Sin embargo el programa no tuvo el éxito esperado, poniendo en evidencia la dificultad de adaptar este pasatiempo a una emisión televisiva.

Lo que si se consiguió fue hacer el Sudoku más grande del mundo, en una colina cerca de Bristol., con 84 metros de largo.

Es sin duda el juego de moda del momento.

$$$_________¿DÓNDE PUEDO JUGAR O DESCARGÁRMELO?__________$$$

Este juego no pasa desapercibido ni por los móviles, hoy en día puedes descargártelo hasta para el móvil. También tienes la posibilidad de comprártelo como juego de mesa, pero lo que yo te recomiendo es que practiques este juego a través de internet o descargándotelo de alguna página de internet.

A continuación te propongo página para que puedas jugar en línea y también para que puedas descárgatelo.

www.sudokusweb.com
http: //sudoku.3ontech.com/

( para descargártelo)

Para finalizar mi opinión os voy a proponer un Sudoku bastante difícil para el que quiera intentarlo. La ralla baja sígnifica un hueco en blanco. Un saludo a todos y gracias por leerme, espero vuestra calificación y comentarios, jejeje. Saluditos.

_ 4 9 1 _
_ 3 9 2 _
_ 4 6 _ 2
_ 8 3
9 1 4

Solución: (Resuelto por estine).
342579168
135794682
784632519
629158347

• ragueve publicada 27/12/2005
    Hay una autentica fiebre con el sudoku yo solo lo intente una vez, y la verdad es que lo hice pero no me engancho
  • Inmmortal publicada 26/12/2005
    Muy currada tu opinión, yo es que sinceramente no tengo nada de paciencia, un día lo intente y me pille un mosqueo jajajaaj,saludos
  • ciaomas publicada 24/12/2005
    no lo voy a intentar, me pongo nerviosa. Felices fiestas

Información técnica : Sudoku puzzle online

Puzzles