TODO UN CLASICO EN CARAMELOS

5  19.12.2009

Ventajas:
buen sabor

Desventajas:
se pega a las muelas

cofergil

Sobre mí: Opiniones sobre libros en http://leyendoyleyendo.blogspo t.com.es. En Dooyoo confergil

usuario desde:14.11.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

Hola a todos mis amigos de CIAO:

Creo que no hay ninguna duda cuando decimos SUGUS que nos estamos refiriendo a ese caramelo cuadradito masticable, blandito, de distintos sabores que viene envuelto, dependiendo de su sabor, en un papel de un color diferente con letras en blanco en las que pone SUGUS, y luego por dentro en otra banda de papel, no sabría decir si encerado, para que no se pegue en el papel exterior.

No creo que haya habido nadie que no se haya llevado un SUGUS una vez en su vida a la boca.

Quizás de lo que ya no estemos tan enterados es de que se trata de un caramelo que se empezó a producir allá por el año 1930 en la casa Suchard Cracovia y que no llegó a España hasta los años 60, cuando empezaron a producirse en San Sebastián.

En la memoria de algunos de nosotros quizás esté la cancioncilla del anuncio: "caramelos Sugus, caramelos Sugus, caramelos Sugus, Sugus de Suchard" casi tan conocida como la del Cola-Cao o la de aceitunas La Española.

Los caramelos SUGUS, como ya he dicho, son blanditos y tiene sabores a fruta: limón, naranja, piña, fresa y cereza; y estos sabores se corresponden con un color en su envoltorio: amarillo, naranja, azul, rojo y granate.

Su receta no es secreta como la de la Coca-Cola, así podemos saber que sus ingredientes son azúcar, jarabe, grasa de cacahuetes, goma especial, ácido tártico y un poco de vainilla.

Son unos caramelos riquísimos, de los que indudablemente nos gustarán unos sabores más que otros.

Es conveniente chuparlos y deshacerlos en la boca, ya que si nos empeñamos en masticarlos posiblemente se nos queden pegados en las muelas.

En las tiendas de chuches los podemos comprar al peso, pero también podemos encontrarlos en algunos supermercados o hipermercados en bolsas de sabores variados.

SI LLEVA TANTOS AÑOS EN EL MERCADO POR ALGO SERÁ

Muchas gracias a todos por vuestras lecturas, valoraciones y comentarios.

Esta opinión está también publicada en dooyoo con mi nick confergil.

cuchufleta

cuchufleta

21.12.2009 12:59

Estan muy buenos, pero le han cambiado algo, que ya no son iguales que los de antes¡¡¡

jocfre

jocfre

21.12.2009 12:21

Muy buenos están.Saludos

bejarana76

bejarana76

21.12.2009 12:08

Hace muchísimos años que no me como un caramelo de estos. Besos!!

Esta opinión sobre Sugus Caramelos ha sido leída 400 veces por los usuarios:

1. genio1