Sun Microsystems Star Office 5.x

Sun Microsystems Star Office 5.x

Ofimática

Opinión sobre "Sun Microsystems Star Office 5.x"

publicada 06/08/2001 | magsastre
usuario desde : 10/06/2001
Ventajas productividad . grtuito y multiplataforma
Desventajas de momento no he encontrado ninguna soin soluccion ( plug -in) estan en la version 5.2
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"No me extraña que bill gates sea rico"

Estos dia esto leyendo muchas opiniones en Ciao elogiando el prodicto del señor Gates y la verdad es que me cabreo, por que para valorar un producto primero hay que tener con que comparar, desde el respeto de todas las opiniones que siempre me ha caracterizado, considero (como usario de ambos softwares uno profesional y otro en casa ) que la diferencia extreva en el dinero que tiene una casa grande como Mocosoft para I+D*D y el pobre start office compatible con todas las plataformas (eso si a que Office no funciona en Linux)

La estratetigia de permisibilidad en las copias del soft de microdsoft prionto tienen intencion en cambiarla, pero era un negocio redondo para ellos por que una vez acostumbrad el "burro" a la zanahoria a ver quien le quita la zanahoria. asi cuando la gente pasaba a las grandes empresas pues a trabajar con el soft con el que habian trabajado previamente.

Ya he detallado las caracteristas del start office mas abajo ; os aseguro que el cambio no es traumatico es identico un soft que el otro , pequeñas chorradas son las que cambian ,y aqui solo quiero comentaros en un estudio que hicimos en mi lugar de trabajo llegamos a la conclusion que se podia ahorrar del orden de 6.000.000 ptas solo en licencias y en compra de soft ,si migrabamos a una red controlada por linux y como soft de ofimatica usabamos el start office, en vez de un entorno win NT y las Office de Microsoft. curioso verdad y haciendo numeros a la baja, por que estan pensando ampliar el parque de PC y son nuevas licencias.(mientras que con el otro sistema una actualizacion de la red por ampliacion es gratis total)

Es mas desconozco el nombre pero hay una empresa madrleña que esta llevando a cabo la implantacion de estos sistemas en grandes empresas y estan prosperando y rapido, la propia administracion esta migrando tambien (se ahorrara mucha pasta de nosotros los contribuyentes) , pero mientras se venda, copie y piratee microsoft va todo bien,

gracias por leerme

================================================================
opinion agosto 2001
**********************************************************************
Comentaros que en un principio esta asegurada la compatibilidad total con el soft comercial ( las OFFICE de Microsoft) ademas por ejemplo el formato de texto *.rtf no es propiedad de la casa del señor Gates y es compatible en todos los procesadores conocidos.... ( asi ocurre con otros formatos graficos, videos, web )

y yo me pregunto si la baja utilizacion de estos programas No sera por que no posean compatibilidad sino por el modo de trabajar al que nos ha acostumbrado el señor GATES

gracias

---------------------
os imaginais las office de microsoft mejoradas, mejor compiladas mas rapidas y mas operativas y encima ! gratis ! si como ois gratis total la version basica. - existe una version mas compleja pero son 4 duros coparadas con las office de mocosoft -

De ahi el titulo de mi opinion como pudiendo encontrar en el mercado un producto tan bueno el señor gates sigue ganando millones y millones por un producto peor --- marketing tal vez ---

Estamos locos o que os paso a explicar un poco las staroffice

Caracteristicas basicas

Staroffice es un multiprograma definible como una aplicacion formada por diferentes modulos que permiten realizar ala perfeccion la mayoria de tareas ofimaticas.

multiplataforma existen distribucciones para solaris , linux, windows.... solo hay que tener la preocupacion de a la hora de instalarlo elegir la plataforma adecuada. - encima portable -

Staroffice es capaz de trabajar con word , excel, powerpoint y acess de microsoft ademas de wordperfect, ami pro , dbase, lotus 1-2-3 y en general con cualquiera de los documentos de aplicaciones generalistas

Las ventajas de staroffice son claras .

- no tiene nada que envidiar a las distribuciones ofimaticas mas habituales , incluso llegando a superarlas. tienes clones delword, ecel, access, powerpoint , bitmaps mas amplios....

- Su precio GRATUITO tan solo descargarla de www.sun.es , por ejemplo, para tu plataforma y esta . tambien en muchas revistas del ramo informatico suelen regalarlo.

- son mas intuitivas que las office de microsoft si cabe

probarlas no te costara nada y si lo haces nunca te separaras de ellas

ademas para aquellos que tengais un empresa y necesiteis soft legal y barato es una opcion excepcional. no hay engorrosas licencias de por medio y la productividad y compatibilidad con los productos comerciales de offimatica estan aseguradas 100 %

gracias por leerme

• pestevan publicada 14/10/2001
    Estoy de acuerdo contigo, aunque el escritorio que incluye el staroffice nunca me ha acabado de convencer. Ademas hay que tener en cuenta que es compatible con office. Saludos!
  • oscavb publicada 14/10/2001
    no sé como serán en otros sitios, pero en Madrid los exámenes de conducir son bastante chungos, aunque yo casi ni me acuerdo ya.En lo del tráfico tienes toda la razón, es una locura.Un saludo.
  • lespereres publicada 13/10/2001
    Buena opinión, saludos.