Sunstech 19LEDTALUS

Impresión Total (2): Evaluación Total Sunstech 19LEDTALUS

Todas las opiniones sobre Sunstech 19LEDTALUS

La más barata del Corte Inglés

4  08.06.2012

Ventajas:
barata, pequeña

Desventajas:
hace falta disco duro externo para grabar

Calidad del sonido

Calidad de la imagen

Mando a distancia

Instrucciones

Facilidad de manejo

belenabad

usuario desde:26.10.2004

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 48 miembros de Ciao

Aquí vengo a contaros mi última compra en electrónica. La verdad es que yo no soy muy de gastar mucho en estas cosas, ya que por no tener no tengo ni ordenador, y suelo buscar lo más barato dentro de lo accesible. Por accesible me refiero a que vivo en el centro de Madrid, no tengo coche, y salgo de trabajar a las ocho de la tarde, así que no tenía muchas opciones de compra dentro de los establecimientos existentes, lo reduje a dos - Fnac o Corte inglés.

Mirando precios y disponibilidad al final me quedé con el Corte porque me da un poco más de confianza y sé que tienen la mejor atención al cliente. La televisión anterior la compré allí también y en Fnac la verdad es que nunca he comprado nada que no sean libros. Por cierto, os diré que el motivo que comprara esta tele es que la anterior, que tenía como 10 años y me costó como 80 euros (de nuevo la más barata del corte) empezó a darme problemas. Creo que en realidad el problema era el TDT, de nuevo baratejo, ya que intermitentemente algunas cadenas dejaban de sintonizarse y no se veían, así que, cuando a pocos días de la final de GH, Telecinco dejó de verse (sí, qué pasa, yo veo Gran Hermano) me decidí una tarde a pasarme por el Corte Inglés de Callao para comprarla.

LA COMPRA

Lo primero que hice para decidir mi compra fue mirar las diferentes características de las teles pequeñas tanto en la web de la fnac como en la del corte. Por supuesto, también ojeé por aquí una vez me decidí por una marca. Cuando os digo teles pequeñas, además de por el precio, es porque el mueble que tiene mi salón es de esos empotrados que tienen el espacio ya 'cortado' para la tele (os dejo también una foto para que veáis qué justita me ha quedado), así que tuve que medir el espacio y buscar en otra web las pulgadas que correspondían a estas medidas. Finalmente descubrí que 19 pulgadas eran las idóneas para el espacio que tenía, una tele pequeña visto lo que compra la gente hoy en día pero grande comparada con mi tele anterior desde la que no podía ver los subtítulos sentada en el sofá (era la más pequeña de las de tubo como veis en la foto).

Una vez en el Corte Inglés debéis saber que la parte de electrónica está en el edificio más cercano a Callao. Un amable dependiente me estuvo atendiendo (aunque al saber lo que yo quería se desanimó un poco). Primero me enseñó dos de 19 pulgadas que tenían a la vista, pero ambas de más precio de lo que yo había visto en la web. Al preguntarle por el modelo que yo había visto dijo que no sabía si lo tendrían ya en stock y fue a buscarlo al almacén. Digo esto por si os pasa a alguno, preguntad por lo que queréis!

Cuando me trajo la caja con la tele le pregunté el precio y me dijo que 159 euros lo que es justo 10 euros más barata de lo que había visto yo en la web para la misma televisión. La única diferencia con otra televisión que me habían enseñado es que la otra grababa directamente y en ésta hay que poner un USB o disco duro grabador para grabar. La diferencia de precio eran 50 euros y yo no sabía lo que costaba un disco duro externo, así que ahí dudé bastante. Al final me di cuenta que hace mil años que no uso ni el vídeo ni el DVD y los programas los repiten mil veces y para lo que estoy en casa.. así que cogí la más barata. Como curiosidad, la misma en blanco valía casi 100 euros más..

PUESTA EN MARCHA

Una vez pagada la tele, me dí cuenta de la primera diferencia respecto a la anterior - no pesa nada! Por supuesto, mi tele vieja era de las de tubo, y aunque pequeña, me costó Diós y ayuda llevarla hasta mi casa. En este caso el dependiente ya me dijo cogiéndola con una sola mano la caja, que no pesaba mucho, y efectivamente la llevé sin problemas dentro de una bolsa del corte inglés (la otra vez llevaba una tira de plástico rígido que me cortó las manos totalmente).

En cuanto llegué a casa saqué todo de la caja, a saber, la tele, el mando (con pilas marca sunstech incluidas) el libro de instrucciones y ya. Si necesitas algún cable más te vale tenerlo. Con el libro de instrucciones en la mano fui siguiéndolas para la primera instalación, pero la verdad es que no hace ni falta, al encender la tele ella solita nos pide el idioma, que si queremos buscar los canales.. todo muy fácil la verdad. Como el mando viene con pilas tampoco es complicado. Tarda bastante en encontrar todos los canales, y una cosa que yo veo mal es que te pone todos juntos los canales de radio y los de televisión, por lo que de pronto te encuentras con un montón de canales que no sabes cómo ordenar. Mi tele vieja los buscaba por separado y sólo te ordenaba los de televisión por separado, que estaba mejor.

Pero en general la puesta en marcha es bastante sencilla, lo único que os recomendaría es que le digáis que queréis ordenar los canales cuando te pregunta, nada más acabar de buscarlos, porque yo le dije que no y ahora soy incapaz de encontrar la opción para ordenarlos.

CARACTERISTICAS

Como ya supondréis por el precio, es una tele normalita, pequeña, de una marca no muy conocida aunque me dijo el dependiente que estaba cogiendo buena fama. Para mí suficiente, con buena calidad de imagen, TDT integrado que me coge muchos más canales que el TDT externo que tenía antes y bastante sencilla de usar. Lo único que no me gusta es la función PGC o programación, donde te muestra lo que van a poner en las cadenas, ya que salen las letras muy pequeñas, todos los canales juntos y sólo muestra el programa que se está emitiendo en cada cadena y el siguiente, por lo que por la mañana me resulta imposible saber qué van a poner por la noche por ejemplo.

Respecto al mando a distancia es un poco complicado de encontrar algunas cosas, como por ejemplo el volúmen no se ajusta directamente en los cuatro botones principales como pasa en otros, y es un poco difícil de encontrar la tecla de 'mute' o la de la información de la programación, pero por lo demás es normalito.

No he probado la función de grabación pero supongo que funcionará sin problemas, eso sí, pone que hay que tener un USB al menos de 1GB de tamaño y yo ahora mismo no tengo ninguno y sigo sin saber lo que valen jeje.

Os dejo las características técnicas por si queréis comparar:

TV LED 19'' Sunstech 19LEDTALUS HD Ready, HDMI y USB grabador
Marca: Sunstech
Modelo: 19LEDTALUS
Precio: 169 € (me costó 159)

Tipo de pantalla LED
0 cd/m2
Número
Nº de sintonizadores 1
Tipo de sintonizador
HDTV (Sintonizador TDT de Alta Definición)
Diagonal de la pantalla

Sunstech 19LEDTALUS

Thomas_Neuman

Thomas_Neuman

02.11.2012 17:40

Gracias por la info, saludos!

adrunsanna

adrunsanna

20.10.2012 22:09

Ufff, si te enseñará yo mi televisor de culo, este te parecería una utopía!!!jajaja. Saludetes!!

iblis1

iblis1

29.09.2012 21:30

Lo más curioso como dices es que en 100 euros la diferencia entre una color blanco y la tuya, yo tampoco se si me la hubiera comprado con disco duro interno

Esta opinión sobre Sunstech 19LEDTALUS ha sido leída 2013 veces por los usuarios:

1. Thomas_Neuman
  2. adrunsanna
  3. iblis1

1. inmalu
  2. Dandra
  3. jesus3030

Sunstech 20LEDTIRSA Sunstech 20LEDTIRSA
sin Full HD - con Retroiluminación LED - sin 3D - 20 pulgadas - Formato: 16:9 - Resolución: 1600 pixels - 900 pixels - no Smart TV
Sunstech 28LEDTANDA Sunstech 28LEDTANDA
sin Full HD - con Retroiluminación LED - sin 3D - 28 pulgadas - Formato: 16:9 - Resolución: 1366 pixels - 768 pixels - no Smart TV
Sunstech 22LEDTIRSA Sunstech 22LEDTIRSA
Full HD - con Retroiluminación LED - sin 3D - 22 pulgadas - Formato: 16:9 - Resolución: 1920 pixels - 1080 pixels - no Smart TV
Etiquetas relacionadas con Sunstech 19LEDTALUS