Cortex - RAM: 1024 MB - Capacidad: 8 GB

Opinión sobre "Sunstech TAB917QC 8GB"

publicada 14/01/2015 | lunacal
Comodidad de transporte
Robustez

"NUEVA TABLET SUNSTECH"

Sunstech TAB917QC 8GB

La mañana del día de Reyes me asomé por la ventana y me llamó la atención que ya no se veían niños o niñas estrenado sus nuevas bicis o sus carritos de muñecas. Y eso que hacía un día más que soleado en Madrid. Imaginé que el motivo sería que todos esos niños estaban en sus casas probando sus nuevas consolas, videojuegos o tabletas. Y no me quedó otra que entonar el mea culpa, porque mi hijo este año había recibido por reyes una de esas tablets.

Me sirve de consuelo pensar que en realidad es que los tiempos han cambiado y que la tecnología forma irremediablemente parte de la vida de mayores y de pequeños y también que en parte, los Magos algo habrán hecho bien, porque las posibilidades educativas de una tablet pueden ser tantas como las lúdicas si uno se lo propone…

Hoy quiero hablaros de esa tableta que mi hijo ha recibido esta Navidad, es la Sunstech TAB917QC.

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
CARACTERÍSTICAS

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

La Sunstech TAB917QC es una buena tablet, sin muchas pretensiones y perfecta como regalo para niños. Me parece una buena opción para ellos por varias las razones, porque es de una marca española, pero sobre todo por su ajustado precio. Y a pesar de sus básicas especificaciones, su solidez la hace perfecta para ser usada por ellos.

En cuanto al contenido de la caja, además de la tableta encontramos:

Un Adaptador de corriente (Adaptador de CA: DC 5V-2)

Un Cable USB

Un Cable OTG, para conectar cualquier dipositivo a la tablet, como por ejemplo un disco duro, un lector de tarjetas, etc. Este cable convierte el puerto micro USB en USB, de forma que podemos conectar a nuestra tableta un pendrive o cualquier otro dispositivo con este tipo de conexión, aparte de que el puerto le proporcionará la energía necesaria para funcionar.

El Manual de instrucciones

Y la Tarjeta de garantía
MEMORIA

Esta tablet Sunstech, tiene 1GB de memoria RAM y una capacidad de almacenamiento de 8 GB (ampliable hasta 32GB con una tarjeta micro SD, que por supuesto no está incluida). No obstante, hay otro modelo similar con 16 GB. Estas características que para los profanos en electrónica nos pueden parecer ininteligibles, se traducen simplemente en un rendimiento de la tableta bastante correcto.

La memoria es DDR III, es un tipo de memoria RAM que tiene la ventaja de ser hábil para hacer la transferencia de datos más rápida, en comparación con las versiones DDR II anteriores.
AMPLIA PANTALLA

La pantalla tiene a mi parecer un tamaño bastante bueno, de 9 pulgadas. Unas dimensiones perfectas para ver vídeos, jugar o simplemente para navegar, que es el uso que mi hijo le va a dar principalmente.

Cuenta con una resolución media (1024 x 600) y una relación de aspecto de 17:10. Aunque es una relación un poco extraña (pantalla un poco alargada) permite una buena visión en la navegación y en la lectura de páginas cuando la ponemos en su parte más larga. Por el contrario, la parte estrecha nos resultará insuficiente para el visionado de vídeos o películas.

Además ésta es visible desde casi cualquier posición ya sea de modo frontal o inclinado. Podremos verla incluso con un ángulo cercano a los 180º

Sin embargo el marco no es muy estrecho, podéis verlo muy bien en las fotos, ello hace parecer más pequeña la pantalla.

En cuanto a las características de ésta, la Sunstech TAB917QC cuenta con pantalla multitáctil capacitiva HD.

SONIDO

En cuanto al audio, cuenta con tarjeta de audio integrada, micrófono y salida para auriculares.
UN DISEÑO BÁSICO

Como veis es una tablet de color negra. Está fabricada con materiales de alta calidad que le proporcionan bastante solidez a pesar de su aspecto estilizado. En la parte frontal sólo advertimos el nombre de la marca Suntech, en color gris.

La parte posterior de la tablet es de plástico negro en un tono mate. Este material parece resistente a las caídas o a los posibles golpes o arañazos. Al tacto esta parte trasera, es más rugosa, supongo que con el fin de evitar que se nos deslice entre las manos.

En cuanto al grosor podemos decir que es bastante fina, no sé si es apreciable en las fotos. No es ni grande ni pequeña, puede sostenerse cómodamente con una o dos manos.
SU AUTONOMÍA

No anda nada mal en este aspecto. Por sus características, con nueve pulgadas de pantalla y una potente CPU, consume bastante. Pero la batería está preparada para satisfacer este rendimiento. Cuenta con una batería recargable de polímero-litio incorporada que nos proporciona varias horas de autonomía, en una sola carga.

La tablet puede usarse incluso cuando se está cargando la batería
NAVEGACIÓN

La tableta cuenta con un procesador de cuatro núcleos que hacen que la navegación sea ágil, sobre todo a la hora de reproducir contenido multimedia.

Tiene un rendimiento bastante bueno hasta en los juegos de gráficos muy desarrollados. Con las dimensiones de su pantalla, las aplicaciones se ven y se manejan perfectamente, tanto las páginas que tienen formato desktop, como las webs en formato móvil.
EL SISTEMA OPERATIVO

El sistema operativo de esta tablet es Android 4.4.2 KitKat, un sistema que nos proporciona fluidez en el manejo y una fácil interacción con la tableta.

Por otro lado, las tabletas de esta marca se actualizan por OTA, que son las siglas de las palabras inglesas “Over The Air”. Ello quiere decir, que es el propio dispositivo el que te advierte de que hay actualizaciones para descargar para que puedas instalarlas. Más sencillo imposible.

El sistema operativo de nuestra tablet, sólo viene de serie con las aplicaciones esenciales, así evitaremos un consumo excesivo. Siempre podremos instalar las que nosotros creamos convenientes.

CONECTIVIDAD

En este apartado hacemos referencia a cómo la tableta interacciona con otros dispositivos. Es una tablet bastante completa. Posee conectividad Wi-Fi (Wireless incorporado: 802.11b/g/n), un Lector de tarjetas Micro SD (Máx. 32 GB) y un puerto micro USB OTG. Éste es el que está destinado a la conexión de periféricos.

Usándolo podremos incorporar por ejemplo un teclado, un ratón o un módem, o simplemente una memoria externa, si los 8 GB que tiene nos resultan insuficientes, e incluso podemos aumentarla con el uso de una tarjeta micro SD.

Todas estas posibilidades de conectividad son las que me han hecho decantarme por el sistema Android en vez del de Apple. El poder interactuar con otros dispositivos por USB, no tener restricciones de memoria para el almacenamiento de mis videos y fotos y las grandes ofertas de aplicaciones de Android son, en mi opinión, características que hay que valorar a la hora de adquirir una tableta porque, al fin y al cabo, considero que es un accesorio y no un dispositivo de trabajo por sí sólo.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

DATOS MÁS TÉCNICOS

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

- Su tamaño (Anchura x Profundidad x Altura) es de 119 x 11 x 117 mm y tiene un peso de tan sólo 294 gr. Tiene un tamaño adecuado, ofrece todo lo necesario a la vez que resulta manejable.
- La pantalla es multitáctil capacitiva multipoint. A mí me parece que responde muy bien al tacto, incluso reacciona sin llegar a tocar la pantalla.
- Procesador: Allwinner A33 Quad Core A7, con una velocidad de 1,3 GHZ
- La tableta Sunstech TAB917QC, tiene dos cámaras normalitas y básicas, una posterior de 2 megapíxeles y otra cámara frontal de 0,3 megapíxeles.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº
SENCILLO MANEJO

ºººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººººº

Para encenderla pulsaremos prolongadamente el botón de encendido, en el lateral derecho de la tableta. Si la pantalla está en reposo bastará con pulsarlo brevemente. Estando encendida pulsaremos de modo también continuo para apagarla y aparecerá el menú de apagar pero ofreciendo otras opciones como el modo silencioso.

El volumen se encuentra bajo el botón de encendido. El circulito que vemos en el marco negro que rodea la pantalla es la cámara frontal de 0,3 megapíxeles, válida para chat de vídeo y autorretratos.

Entre estos dos botones encontramos el puerto micro USB , un conector de auriculares de 3,5 mm, SV_DC y TF CARD. El micrófono se encuentra junto al control de volumens.

En la parte trasera de la tableta, en la carcasa que antes os comentaba, encontramos la cámara trasera de 2 megapixeles ,el altavoz y un pequeño botón para el reseteado.

Para desplegar la barra de notificaciones sólo habremos de deslizar con suavidad un dedo hacia abajo desde la zona superior izquierda de la pantalla. Para acceder al panel de ajustes generales del sistema lo deslizaremos sobre el lado superior derecho.

Algo que me resulta muy cómodo es que podremos situar nuestros widgets preferidos en la pantalla de bloqueo, así no tendremos que introducir, patrón o contraseña alguna antes de acceder a ellos.
Tiene una opción multiusuario, con ella, por ejemplo, los diferentes miembros de una familia podrán tener sus propias cuentas personalizadas a su gusto.

ººººººººººººººººººººººººººººººººººº
TERMINANDO…

ººººººººººººººººººººººººººººººººººº

La tableta Sunstech TAB917QC es un modelo que se caracteriza a mi parecer, por tener una estupenda relación calidad precio y como una alternativa a tener muy en cuenta si queremos adquirir una tableta para un niño.

Considerando todas las características que antes os he ido explicando nos encontremos ante una estupenda tableta, de buena calidad y no excesivamente cara.

Quizás lo que más deja que desear es su memoria, pero en todo siempre podremos ampliarla haciendo uso de una tarjeta. También le podríamos poner peros a la cámara. Es inferior a la que podamos encontrar en cualquier dispositivo móvil, pero lo cierto es que al menos en casa rara vez usamos la tablet para hacer fotos.

El tamaño de la pantalla de 9 pulgadas me parece adecuado para el uso que en casa le vamos a dar a esta tableta ver vídeos (películas, series, etc.), jugar o navegar. Es una tableta de un tamaño mediano, que puede ser transportada cómodamente siendo además bastante ligera.

Carece de 3G, por lo que no podremos disfrutar de autonomía de conexión, pero así me evito tener que pagar otra cuota de telefonía móvil. En casa no hay problema porque se engancha a nuestro wifi, pero fuera tenemos que ir buscando redes habilitadas o utilizar el teléfono móvil como zona wifi portátil. A las malas, si quisiéramos utilizar 3G con esta tableta lo podríamos hacer a través del puerto micro USB.

Aún así es una tableta funcional y económica, que tiene muchas ventajas. Cuenta con un diseño correcto y a mi parecer juvenil, es delgada, nada pesada y con un acabado de gran calidad con buenos materiales, algo que la hace resistente, sobre todo si está destinada a estar en las manos de los más pequeños. Tiene también una buena autonomía, la batería dura lo que promete. Su precio es también muy competitivo. Los Reyes Magos la han adquirido en el Corte Inglés al precio de 89€, pero igual podréis conseguirla a un precio mejor buscando en la red. Su precio en la web de Sunstech es de 114.99€

excepcional

• JO333 publicada 28/01/2015
    Demasiado!
  • azuar publicada 21/01/2015
    esta muy bien, un saludo
  • Brezo publicada 20/01/2015
    Pues sí que está bien para el precio.Saludos

Información técnica : Sunstech TAB917QC 8GB

Cortex - RAM: 1024 MB - Capacidad: 8 GB