Super 8, J.J. Abrams (2011)

Super 8, J.J. Abrams (2011)

Impresión Total (27): Evaluación Total Super 8, J.J. Abrams (2011)

Todas las opiniones sobre Super 8, J.J. Abrams (2011)

Vaya con la cinta...

3  25.08.2011

Ventajas:
opi

Desventajas:
opi

Comparada con películas semejantes es:

alba1988

Sobre mí: tengo muchas opis en espera...:S ---------tempus fugit----------

usuario desde:11.09.2008

Video-opiniones:3

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

ARGUMENTO

=

La película se ambienta en el 1979, cuando un grupo de amigos de un pueblo pequeño de Ohio están rodando un corto de zombis para presentarse a un concurso. Mientras ruedan en una estación en plena noche en formato Super 8 son testigos de un catastrófico accidente de tren provocado al empotrarse una camioneta contra el comboy, al parecer, queriendo.

A partir de entonces en el pueblo empiezan a ocurrir cosas raras: robos, desapariciones de vecinos y mascotas y cosas que no tienen explicación alguna.

Nadie sabe lo que está pasando excepto los chicos, que sin quererlo tienen la respuesta grabada en su cinta Super 8…

FICHA TÉCNICA

Película: Super 8.

Dirección y guion: J.J. Abrams.

País: USA.

Año: 2011.

Duración: 114 min.

Género: Ciencia-ficción.

Interpretación: Joel Courtney (Joe Lamb), Kyle Chandler (Jack), Amanda Michalka
(Jen), Elle Fanning (Alice), Gabriel Basso (Martin), Ron Eldard (Louis), Noah Emmerich (Nelec), Riley Griffiths (Charles), Zach Mills (Preston), Ryan Lee (Cary).

Producción: J.J. Abrams, Steven Spielberg y Bryan Burk.

Música: Michael Giacchino.

Fotografía: Larry Fong.

Montaje: Maryann Brandon y Mary Jo Markey.

Diseño de producción: Martin Whist.

Vestuario: Ha Nguyen.

Distribuidora: Paramount Pictures Spain.

Estreno en USA: 10 Junio 2011.

Estreno en España: 19 Agosto 2011.

No recomendada para menores de 7 años.

PERSONAJES

---- Joe Lamb -----

Joel Courtney es el niño que interpreta el papel protagonista. Joel es el hijo de un policía que ha perdido a su madre en un trágico accidente pero junto a sus amigos va superándolo.

Es un chico algo tímido pero decidido, cosa que le hará ser el protagonista de la historia, que aunque tenga protas infantiles también encontramos historieta de amor de por medio…un clásico

---Jack----

Es el policía que se encarga de la investigación sobre el descarrilamiento del tren y los sucesos de ahí derivados y es el padre de Joe.

Lo interpreta Kyle Chandler y el personaje es el típico padre viudo que está muy afectado y no sabe cómo tratar a su hijo, cosa que los distancia pero a lo largo de la película reencontraran el camino para volver a ser una familia.

----Alice----

Es amiga de Joe y está con él en el momento del accidente grabando un corto con el resto del grupo. Ella es el amor de Joe y por ella el filme se sucede de una determinada manera. Es, cómo para decirlo de algún modo el reclamo para que la historia continue adelante sin ser tan ficticia.

Interpretada por Elle Fanning, hermana de Dakota Fanning.

Ha salido en películas como Dejà vu y Babel.

Los demás personajes los he puestp en la ficha técnica y la verdad es que
tampoco tienen más trascendencia. Son el grupito de amigos de Joe pero solamente sirven de relleno para dar más capas al film.

OPINIÓN

A ver, primero de todo debo decir que no soy muy fan de las películas de aventuras pero esta, dentro lo que cabe está bien.

El argumento es bueno, aunque a mi me parece algo repetitivo y los personajes también están bien trabajados.

Lo que me gustó más fue la ambientación a los años 70, la verdad es que yo que no los he vivido noté de inmediato esa sensación a antigüedad, es decir, el tipo de peinados, las ropas, los coches e incluso las decoraciones de las casas. Muy bien conseguido esta parte.

Por otro lado, los efectos especiales espectaculares, ¡cómo no dirigiendo Spielberg!, pero para mí gusto, los sucesos pasan demasiado lentos. A ver, es una peli que dura sus casi dos buenas horas con lo que tu, al ver este tiempo piensas que vas a ver aquí el horo y el moro y la verdad es que no.

Por ejemplo, los Harry Potter duran tiempos similares pero es que en la historia hay tantos detalles y historias paralelas que contar que ese tiempo es necesario (e incluso muchas veces escueto) pero en este filme esta no fue mi impresión.

La historia tampoco es que sea hiper elaborada, con lo que con hora y poco bastaba y se sobraba para contar lo mismo porque lo cierto es que en bastantes partes me aburrí, la historia no avanzaba y se hacía pesado porque en realidad tampoco te ofrecía nada de interesante en aquellos largos momentos.

En definitiva, una peli que está bien pero que recortadita estaría tres veces mejor, a verdad.

cuchufleta

cuchufleta

17.10.2011 14:36

a mi no me disgustó en absoluto

john_andy

john_andy

05.09.2011 16:39

Como dices, es una película entretenida, pero yo esperaba algo distinto. Tendremos que seguir esperando. Gracias por tu opinión, un abrazo, :)

pedroemilio

pedroemilio

26.08.2011 15:51

La película se ambienta en el año 79, con lo que el look se acerca más al de los 80. Y en cuanto al director, no es Spielberg, sino Abrams. Spielberg es solo productor

Esta opinión sobre Super 8, J.J. Abrams (2011) ha sido leída 203 veces por los usuarios:

1. cuchufleta
  2. Motocas
  3. john_andy

Etiquetas relacionadas con Super 8, J.J. Abrams (2011)