Super Humor Zipi y Zape Nº 01

Super Humor Zipi y Zape Nº 01

Guión: Juan Carlos Rami

Opinión sobre "Super Humor Zipi y Zape Nº 01"

publicada 21/09/2001 | Guybrush_Threepwood
usuario desde : 29/08/2001
Hay que seguir para mejorar y mejorar para seguir.
Ventajas Los recuerdos de noches y noches leyendo sus historias y riendo sin parar.
Desventajas Ya no habrá más Zipi y Zape auténticos.
Calidad de los dibujos:
Calidad de la historia:
Implicación del lector:
Género de cómics preferido:

"Los gemelos por antonomasia en España."

El maestro Escobar, hizo las delicias de grandes y pequeños con las aventuras de Zipi y Zape, los dos "galopines" por excelencia dentro del cómic español.

Los que una vez se llamaron "La familia Zapatilla", hacían disfrutar a todos los lectores con las gamberradas que se les ocurrían siempre, con una crítica social oculta en muchas de las historietas.

Tenemos a la madre Jaimita, mujer de corte clásico española, esposa de su marido y chapada a la antigua, con un caracter muy malo y típica ama de casa y a un padre Pantuflo, que queriendo llevar los pantalones en casa se ve frustrado una y otra vez por las cosas de sus hijos que siempre lo superan. La idea en sí es bastante buena.

Otros personajes secundarios como el primo Sapientín, el pillo Peloto, el policía Don Ángel, el profesor Don Minervo y el ladrón El manitas de Uranio se sumaban a estos anteriores para hacer una y mil historias.

Creo que el cómic con más exito de Zipi y Zape fue el antológico "Los toneles del tiempo", en el que éstos viajan a través de la historia enfrentandose a aventuras de todo tipo, de prehistóricas a mosqueteras. Una delicia que me hizo disfrutar mucho de pequeñuelo.

Les hicieron un juego de ordenador de 8 bits que no estuvo a la altura del cómic, una aventura conversacional bastante mala, programada con el GAC, y con muchos bugs de programación así como de argumento. Ahora en el ámbito informático podemos disfrutar de otros titulos de Zipi y Zape en PC, con fines, más que nada educativos.

Escobar, su dibujante muchas veces caricaturizado en sus propias viñetas, nos dejó hace ya varios años, pero Zipi y Zape, está claro, nunca morirán.

• glitter102 publicada 08/07/2003
    Son un clásico
  • Annijol publicada 29/11/2001
    cómo me gustaban a mi estos comics!!
  • luisanchezl publicada 24/09/2001
    Son de toda la vida. Un saludo.

Información técnica : Super Humor Zipi y Zape Nº 01

Editorial: Ediciones B