Super Mario Galaxy - Wii

Super Mario Galaxy - Wii

Impresión Total (66): Evaluación Total Super Mario Galaxy - Wii

Todas las opiniones sobre Super Mario Galaxy - Wii

Otra vez han a salvar a Peach

5  14.12.2007 (15.12.2007)

Ventajas:
Todo son ventajas

Desventajas:
algunos niveles de dificultad

mirina

usuario desde:14.08.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

Por todos es sabido que mi aficción por las videoconsolas es muy reciente, de hecho, si no llega a ser por la wii, pues nunca hubiera probado este mundillo.

Este es el último juego que hemos probado, y digo hemos porque mi niño es el encargado de Mario y yo soy su apoyo, pues así, jugamos un ratillo juntos.

Desconozco otras versiones anteriores del Super Mario, por lo que solo podría comparar con el super mario party 8 (del que hice una opinión anteriormente) pero el tipo de juego es totalmente distinto, así que, os hablaré del juego actual.

--*-- ARGUMENTO --*--

Bowser quiere gobernar, junto a Peach, una galaxia de su propia creacción, por lo que el mismo día que se celebra la fiesta de la estrella en el Reino Champiñón, ataca invocando el poder de un cometa gigantesco cuyo ciclo es de cien años. Atrayendo la energía del cometa, abduce el castillo y a la princesa Peach, sin que Mario pueda hacer cosa alguna para evitarlo.

Como consecuencia del ataque, Mario queda inconsciente, despertándose junto a un conejo que le invita a jugar al pilla-pilla con otros amigos.

Mario descubre entonces que se encuentra en el cometa, que no es sino una nave espacial, que se ha quedado sin funcionamiento al haber absorbido Bowser toda su energía.

La "mamá" de las estrellas pide ayuda a Mario para recuperar la energía de la nave y a cambio le ofrece su ayuda para ir en busca de Peach.

Para recuperar dicha energía, Mario tendrá que encontrar superestrellas o maxiestrellas (éstas dotan de un mayor grado de energía a la nave) en las distintas galaxias que forman parte de cada habitáculo de la nave.

La nave es como una casa con jardín, cocina, dormitorio e incluso biblioteca, y será aquí, en la biblioteca donde la mamá de las estrellas nos contará periódicamente, la historia de los destellos que habitan el comenta, de ella y del propio cometa en sí.

La cocina o el dormitorio son los distintos habitáculos u observatorios donde se explorarán las distintas galaxias a visitar, con sus respectivos planetas.

Cuando nos desplazamos de un lugar a otro por el cometa, podemos encontrarnos con algún destello glotón, al que si le damos polvo de estrella (que iremos consiguiendo en cada planeta) se tranformará en nuevas galaxias para explorar.

Además en determinados momentos, algunos cometas pueden pasar cercanos a los planetas, esos cometas hacen que la misión sea un poco peculiar, por ejemplo el cometa sombra hace que Mario haga una carrera con su propia sombra; el cometa morado, que tenga que recoger un determinado número de fichas moradas, a veces con tiempo o sin él, el rojo hará que Mario se enfrente a un mounstruo con una sola moneda de vida, es decir, que con un golpe pierde.

**-** BANDA SONORA **-**

En este juego se mezclan temas antiguos y modernos, la calidad de estos últimos reside en que son interpretados por una orquesta.

Desde mi punto de vista se trata de una buena banda sonora, aunque en determinados escenarios pueda colaborar al nerviosismo, no se hace para nada cargante.

Como punto negativo, pues decir que el juego no está doblado, las palabras de los distintos personajes se reducen a grititos o pequeñas frases en inglés, por lo que habrá que ir leyendo los subtítulos.

-*-*- CALIDAD DE IMAGEN -*-*-

La wii siempre ha sido criticada porque no tiene la calidad de imagen de sus grandes competidoras (PS3...). Pues en esta ocasión, la wii da todo su potencial, mostrándonos una gran calidad que se ve aumentada por la gran paleta de colores utilizada, lo que hace que sea muy agradable a la vista.

***-* EL PERSONAJE *-***

En esta ocasión Mario se irá desplazando por los distintos planetas que forman las distintas galaxias, que forman los distintos observatorios.

Para ello Mario podrá correr, saltar de muchísimas formas y girar, sobre todo girar, ya que para viajar de planeta a planeta deberá utilizar los anillos estelares, en los que, tras acercarse se girará el mando wii cviendo como se lanza Mario.

Otra peculiaridad de este juego es que Mario podrá andar boca abajo, es decir, en este juego los campos gravitatorios son muy importantes, ya que en algunos planetas la dificultad será esa, unas veces andar normal y otras cabeza abajo.

Pero lo que más me ha llamado la atención de este Mario son sus transformaciones, es decir, Mario podrá ser:
  • Mario Abeja: para volar de flor en flor, eso sí sin recibir golpe alguno o mojarse porque entonces pierde su poder.
  • Mario Boing: será un muelle para saltar más alto, con el problema que cuesta un poquito más controlarlo.
  • Mario Fantasma: esta versión será muy útil para atravesar muros, pero... que no sea ilumindo pues sino perderá el efecto.
  • Mario Gélido: podrá caminar más rápido sobre el agua congelándola a su paso.
  • Mario de Fuego: lanzará fuego para atacar a sus enemigos o encender antorchas, muy útiles para determinados desafíos.
  • Mario Arcoiris: aumentará su velocidad y durante un tiempo será invencible.

Para ayudar a Mario en sus desplazamientos podrá utilizar las estrellas imán que al ser seleccionada atraerán a Mario hacia ellas, eso sí, habrá qu tener cuidado con las cosas que pueda haber en el medio y puedan dañar a Mario.

-**-* EL JUEGO *-**-

Como he dicho, Mario tendrá que recorrer distintas galaxias (Ovoestrella, Nebulosa, Surfins, Bola, Playa verde...) y sus respectivos planetas para conseguir las super o maxi estrellas.

Con 60 estrellas se completa el juego, es decir, la nave puede ir en busca de Bowser y Peach, pero según dicen los entendidos en la materia, si se completan las 121 estrellas que forman el juego (aunque sea después de ir a buscar a Bowser una vez) el juego ofrece otro final a la historia.

La realidad es que a nosotros aún nos faltan estrellitas, ya hemos conseguido las 60, hemos vencido a Bowser, pero ahora estamos intentando conseguir las que nos faltan, así que, si algún día lo terminamos os lo haré saber :P

*---* MODO DOS JUGADORES *---*

Pues en esta ocasión Mario puede contar con un poco de ayuda, el segundo jugador puede:
  • Recoger trozos de estrella, de forma que cuando consiga 50, conseguirán una vida extra.
  • Parar a los enemigos, muy útil en algunas misiones.
  • Disparar trozos de estrella a los enemigos, que aunque no los eliminará los mantendrá un poco entretenidos.
  • Hacer saltar a Mario, de forma que ambos mandos a la vez, hacen que Mario tenga un salto más potente.

En resumen, se tratará de un apoyo para Mario.

*-*-* MI EXPERIENCIA *-*-*

Aunque he ido comentado alguna cosilla por la opinión, mi valoración general del producto es muy satisfactoria.

Se trata de un juego con muy buena crítica entre los expertos en el tema y la verdad es que a mi me ha gustado muchísimo, sobre todo porque aunque el argumento puede parecer algo monótono, no se hace aburrido en ningún momento.

Como pega diría que para tratarse de un juego infantil, creo que el nivel de dificultad en algunos niveles es algo acentuado, aunque claro, quizá se pueda ver como una ventaja al poder ser un juego para adultos y niños.

En resumen, me parece un gran juego, muy enretenido y muy bien estructurado, que recomiendo a todo el mundo.

Muchas gracias por vuestras ciaolecturas.

Ciaobesitos

lyax78

lyax78

05.06.2009 18:58

Me encanta el juego, y la opi es muy completa

Chema1987

Chema1987

20.08.2008 02:16

¡Quiero la Wii! ¡Quiero el Super Mario Galaxy! ¡YAAAAAAAAAAA!

jose_aerox

jose_aerox

08.06.2008 01:00

ME ENCANTA ESTE JUEGO, Y ME ENCANTAS TU JAJAJA.

Wii " Guia Oficial Super Mario Galaxy " Nueva

Wii " Guia Oficial Super Mario Galaxy " Nueva

€ 17,97 eBay.es 199 Evaluaciones

Disponibilidad: disponible

eBay.es

Super Mario Galaxy Wii Select - Nintendo Wii

Super Mario Galaxy Wii Select - Nintendo Wii

Super Mario Galaxy es la nueva entrega de la larga serie de juegos de ...

€ 19,90 amazon.es videojuegos 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es videojuegos

Esta opinión sobre Super Mario Galaxy - Wii ha sido leída 3698 veces por los usuarios:

1. lyax78
  2. jose_aerox