Super Mario Sunshine - GameCube

Opinión sobre

Super Mario Sunshine - GameCube

Impresión Total (32): Evaluación Total Super Mario Sunshine - GameCube

 

Todas las opiniones sobre Super Mario Sunshine - GameCube

 Escribir mi propia opinión


 


El Mario más acuático.

5  22.03.2005

Ventajas:
El gran número de Soles, el elevado número de movimientos de Mario, los efectos del agua .

Desventajas:
Algunas texturas dejan mucho que desear; pocos mundos, aunque grandes .

Recomendable: Sí 

link4000

Sobre mí:

usuario desde:05.03.2005

Opiniones:73

Confianza conseguida:3

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como útil de media por 6 miembros de Ciao

Mario de vacaciones

En esta ocasión, nuestro protagonista se va de vacaciones a un paraíso tropical: Isla Delfino. Le acompañan la princesa Peach y el Maestro Kinopio. Al terminar el viaje, descubren que toda la ínsula está llena de manchas provocadas por un sujeto muy parecido a Mario. Pero por si fuera poco, los Soles debido a la guarrería, han abandonado sus posiciones por lo que el sol ha dejado de alumbrar con tanta fuerza; por lo que la isla está muy oscura, de modo que pierde turismo. Los enfadados lugareños, unos tipos redondeados, acusan a Mario de ello y, tras su paso por la justicia, es declarado culpable y obligado a limpiar todo la zona.

Así comienza la nueva aventura de Mario. La historia, lejos de ser buena (cosa no necesaria para un juego de estas características) sale del esquema "Secuestro de princesa - Fontanero al rescate". Pese a todo, durante el juego se irá desarrollando, pues habrá que desvelar la identidad del atacante similar a Mario.

Para limpiar la isla, nuestro bigotudo amigo se ayudará de una máquina que habla: el Acuac. Esta tiene la forma de una bombona de agua con surtidores de agua que Mario puede activar para disparar. Además, podrá acoplarle más artilugios para mejorar sus posibilidades. Así, tendrá que ir por zonas de la ínsula a las que entrará desde el grandioso mundo central: Ciudad Delfino. En las fases, tendrá que recoger los Soles que hay desperdigados cumpliendo ciertos objetivos y mini-juegos. Con ellos, la luz volverá poco a poco a la bella isla, y ya de paso podrá limpiar las horrorosas manchas que va dejando el clon de Mario, además de los monstruos que crean lodazales y lo dejan todo perdido.

Como en todos los juegos de la saga, el héroe-fontanero tendrá que recoger monedas amarillas sin devolverlas a la oficina de objetos perdidos, así como monedas rojas, ya conocidas de Mario 64.

Con todo ello, a Mario se le antojan unas vacaciones poco recomendables pero divertidísimas para el poseedor del juego. Mario tendrá que correr, saltar, hacer equilibros, volar, nadar...de todo para hacer que la isla recupere su esplendor...
Aspectos técnicos

Respecto a los aspectos técnicos, Mario se queda un poco atrás en lo que respecta a otros juegos de Gamecube, sobre todo en gráficos. Estos son buenos, pero algunas texturas resultan malas para la época en la que estamos. Los edificios parecen cubos planos con muy pocos detalles, y se percibe mucha perdida de detalle en las vistas lejenas. Los habitantes de Isla Delfino tampoco han salido bien parados: muestran un aspecto demasiado poligonal. Aparte de estos fallos, el fontanero está bien diseñado y muestra unas animaciones fluidas y de calidad. Aparte, los enemigos y otros elementos del escenario cumplen.

Hablando de sonido, nos encontramos con melodías clásicas y nuevas. Todas sitúan bien el ambiente tropical de las distintas zonas. Además quedan mejor con el Dolby Sorround que nos presenta el juego. Aparte de las bonitas melodías, tendremos los típicos grititos de Mario, que pueden llegar a cansar al ser monótonos; además de los también típicos que se producen al saltar sobre los enemigos, deslizarse...etc. Vamos, todo muy de la saga.

La jugabilidad, y concretando más, el control, es la mejor parte del juego, como tiene que ser en un videojuego de Mario. El fontanero ha heredado algunos movimientos de su anterior aparación en Nintendo 64, pero a la vez ha ganado muchos nuevos. Éstos últimos se basan en la máquina que el bigotudo lleva a la espalda, el Acuac. Este artefacto fue creado por Fesor, el inventor e investigador de Luigi's Mansion. Aunque el doctor no aparece en el juego, Mario encuentra el artefacto a su llegada a la isla. Con él, el fontanero puede disparar agua como si se tratase de una pistola, planear, volar como un cohete o flotar en el agua como si fuese un turbo-reactor. Se agradece la originalidad que marca el invento en el juego, pero tantos movimientos no serán para nada complicados, teniendo en el control una de las mejores adaptaciones al mando de Gamecube.

Por último, la duración es elevada. Aunque el número de mundos haya disminuido con respecto a Mario 64, éstos son más grandes y llenos de vida, y en cada uno habrá un gran número de Soles para recoger, aparte de otro tanto de monedas azules. Éstas últimas monedas son muy importantes. Por cada 10 que recojamos nos darán un Sol. Aunque consigamos pasarnos el juego( moderadamente más fácil que su homónimo para Nintendo 64), conseguir los 120 Brillantes será una difícil tarea, sobre todo por la necesidad de conseguir todas las monedas azules, algo realmente complicado y que muchos se aburrirán de hacer.

El retorno de Yoshi

Después de un tiempo escondido en la azotea del castillo de Mario 64, el dinosaurio verde ha vuelto para que el fontanero bigotudo lo monte como en los viejos tiempos.
En este juego veremos Yoshis de varios colores. Para sacarles de su huevo tendremos que presentarles la fruta que nos pidan. Entonces saldrá el animalejo, con el que podremos ir más rápido, saltar mejor, comer enemigos con la lengua y tirar zumo de fruta por la boca. Pero el uso de este animal no será ilimitado. Tendrá que ir comiendo fruta cada poco tiempo para no desaparecer. Aparte habrá que cuidar de que no caiga al agua.
En resumen, la inclusión de este viejo amigo se agradece a la hora de la jugabilidad.

Conclusión

Mario Sunshine es un buen juego, pero no llega a ser la obra maestra que fue su antecesor. Tiene sus defectillos, pero a la vez grandes alicientes. Las misiones que debemos cumplir son muy divertidas y el juego se hace muy ameno. En definitiva, si eres fan de Mario y las plataformas, este juego no puede faltar en tu colección; pero en el fondo gustará a todos por igual.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Zanatos

Zanatos

18.07.2009 03:12

Qué raro, otra opinión tuya plagiada...

tcm105

tcm105

25.03.2005 14:15

Casi me engañas esta vez al no copiar el primer parrafo. http://www.viciojuegos.com/critica.jsp?idCritica=75&idJuego=131

tcm105

tcm105

22.03.2005 18:53

Una opi completisima, un saludo :?)

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Super Mario Sunshine - GameCube ha sido leída 3373 veces por los usuarios:

"muy útil" por (71%):
  1. JUREFER
  2. lmfv
  3. Renny
y de usuarios adicionales 2

"nada útil" por (29%):
  1. Zanatos
  2. tcm105

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Etiquetas relacionadas con Super Mario Sunshine - GameCube