Super Monkey Ball 3D - Nintendo 3DS

Impresión Total (3): Evaluación Total Super Monkey Ball 3D - Nintendo 3DS

Todas las opiniones sobre Super Monkey Ball 3D - Nintendo 3DS

Jugando con los monitos.

3  14.04.2011

Ventajas:
Juegos divertidos .  3D .  Uso de sensores de movimiento .

Desventajas:
Sonido .  Controles en carrera .  No acaba de estar bien rematado .

Tecnonews

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Otro de los títulos que vino dentro de la remesa que acompañó el lanzamiento de Nintendo 3DS. Aunque yo lo compré 1 semana después de la consola, aprovechando unos vales descuento.

La saga del juego puede que ya sea conocido por muchos, ya que han salido títulos anteriormente para otras consolas, y aunque los análisis de esta versión en algunas webs no eran como para echar cohetes, y personalmente pienso que SEGA hace tiempo que dejó de ser una garantía de calidad (padecido esto en mis propias carnes con Sega Tennis SuperStars) sí tenía entendido, por los que habían jugado otras versiones, que el juego sí que suele ser divertido, así que como había que aprovechar el descuento decidí hacer caso a los que habían jugado en otras versiones.

Y bien, adelantar que el juego tiene cosas muy buenas, aunque flojea bastante en otras como iréis viendo, así que comenzamos.

CÓMO SE JUEGA
=================

Vamos a encontrarnos 3 juegos.

- Bola Simia:

En este nuestro mono va dentro de una bola, y se mete en unos circuitos/laberintos y nosotros deberemos guiarlo hasta la meta inclinando el escenario para que ruede donde nosotros queremos, evitando obstáculos, y no caer al vacío, además de recoger objetos y plátanos.

Lo más curioso de este juego es que hace uso de los acelerómetros de nuestra Nintendo 3DS y podremos elegir entre manejarlo con el stick o bien con los acelerómetros, de manera que no usaremos mandos sino que inclinaremos la consola de la misma forma que queremos inclinar el escenario para que ruede la bola.

La verdad es que este es el mejor juego de los 3 que vamos a encontrar, con numerosas pantallas, en algunas requerirá muchos intentos y paciencia, además de pulso sobretodo si lo usamos con los sensores.

Este es, quizás, el modo de juego que salva al cartucho.

- Carrera Simia

Bien, aunque las comparaciones son odiosas, cuando hay un juego que además de ser el mejor en el género versión tras versión fue el que creó ese formato, ya es inevitable. Hablo de Mario Karts, y es que esta carrera simia es otra descarada emulación del juego de coches de Mario (y que SEGA ya no es la primera vez que lo usa).

En este caso tenemos exactamente la misma mecánica que en el juego de Nintendo: circuitos con karts muy particulares, con objetos que aunque diferentes (la mayoría) al de Mario Kart, casi todos acaban haciendo lo mismo que en el juego del fontanero (monda de plátano, unas gafas bicolor que serían el equivalente a la mancha en la pantalla, una bola que equivale a la bala, etc.), los cuales en lugar de cogerlos en cajas, lo haremos al pasar por debajo de unos arcos.

Eso sí aquí encontramos menos circuitos, en concreto 3 competiciones de 3 pistas. Un control bastante incómodo (sobretodo los giros), dando la impresión que con el stick no lo han acabado de hacer bien, los coches son los mismos en todos los personajes.

En fin, lejos, muy lejos queda de otros juegos de karts de este estilo. Lo inexplicable también y que hubiese dado muchísimos puntos, es que aqui no han usado los sensores para conducir el coche girando la 3DS, ya que los usaron en Bola Simia, podían haber aprovechado, dando ese toque diferenciador, una lástima.

- Lucha simia

Básicamente nos encontraremos 4 personajes (nosotros y 3 rivales) en un escenario en el que deberemos pegarnos con los otros para arrebatarles los plátanos y ser, al final del tiempo, quienes más tengamos.

El juego está bien, quizás sea un juego para disfrutar en modo multijugador. Es un juego entretenido, pero no es para echar cohetes.

No tiene mucho más que contar sobre esta modalidad.

SONIDO Y GRÁFICOS
====================

Entramos en el apartado técnico del juego, en el cual lo que destaca es que el efecto 3D es muy muy evidente, se ve perfectamente, y en esto sí que nos llamará enseguida la atención.

El sonido es correcto, las músicas son algo monótonas, y los efectos no destacan, siendo un apartado algo discreto.

Los gráficos son también pasables, sin ser nada extraordinario, si obviamos el efecto 3D. Un apartado en el que tampoco va a destacar aunque cumple.

MULTIJUGADORES
=================

Los modos de carrera simia y lucha simia quizás ganarán bastante con estos modos multijugador (que aún no he tenido ocasión de usar).

Tenemos modo local con hasta 4 jugadores ya sea cada uno con su cartucho o en modo descarga (1 sólo cartucho), lo cual siempre es de agradecer.

No hay modo on-line, ni tampoco usa para nada, ni para notificaciones, el StreetPass.

En conjunto este apartado se resuelve de forma notable, sin llegar al sobresaliente.

CONCLUSIONES
================

Un juego que es divertido, pero muy limitado, no siendo nada destacado.

El apartado técnico es correcto, con un excelente efecto 3D, pero con gráficos algo justos y un apartado sonoro muy mejorable.

En el aprovechamiento de las características de la consola lo hace en el uso del 3D y con los sensores de movimiento, algo que pudieron usar más y que se han quedado a medio camino.

El apartado multijugador está muy bien resuelto a nivel local, pero hubiesen bordado con un on-line, y haber hecho alguna cosilla con StreetPass

En conjunto un juego con 3 estrellas, ya que se ha quedado en un quiero y no puedo que cumple.

FICHA
=========
- Título: Super Monkey Ball 3D
- Plataformas: Nintendo 3DS
- Género: minijuegos.
- Desarrollador: SEGA
- Precio Venta Máximo Recomendado: 49,95 €
- Calificación PEGI: 7+, Violencia
- Jugadores: 1-4 (modo local y descarga).
- On-line: No
- StreetPass: No
- Idioma juego: Castellano, Inglés, Alemán, Italiano y Francés
- Idioma manual: Castellano
- Puntos Nintendo: Sí

RODRIGUEZMIGUEL

RODRIGUEZMIGUEL

14.04.2011 09:53

A lo primero tiene que ser una sensación muy extraña jugar en 3D ;-)

Super Monkey Ball 3DS - Nintendo 3DS

Super Monkey Ball 3DS - Nintendo 3DS

¡Vive Super Monkey Ball como nunca! Únete a AiAi y sus amigos, y rueda e ...

€ 44,90 amazon.es videojuegos 208 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es videojuegos

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Super Monkey Ball 3D - Nintendo 3DS ha sido leída 613 veces por los usuarios:

1. vcf_pam
  2. bloodymina666
  3. saranatalias1

Brain Assist - Nintendo DS Brain Assist - Nintendo DS
Sega - Nintendo DS - Educativo - A partir de 3+ años
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
La Brujula Dorada - Nintendo DS La Brujula Dorada - Nintendo DS
Sega - Nintendo DS - Plataforma - A partir de 12+ años
Mario & Sonic at the Olympic Games - Nintendo DS Mario & Sonic at the Olympic Games - Nintendo DS
Sega - Nintendo DS - Deportes
Etiquetas relacionadas con Super Monkey Ball 3D - Nintendo 3DS