Supercable

Calidad de contenido
Calidad soporte técnico
Manejo de instalación
Rango de servicios adicionales
Acceso y disponibilidad de servicio

"Y el camaleon me conquisto..."

Hola ciaodanos os voy a hablar de mi proveedor de internet que es la compañia andaluza Supercable, que pertenece a la empresa AUNA que es una multinacional dedicada a la telecomunicacion (una de las empresas de AUNA es Amena).

Ante os digo que lo del camaleon es por que el logotipo de supercable es un camaleon... no creais que soy zoofilico :P.

Supercable no solo es proveedor de internet sino que tambien posee television por cable y propia linea telefonica. Supercable, como he diccho antes, es una empresa andaluza pero que no se encuentra en la totalidad del territorio andaluz, solo está presente en Almeria, Cordoba, Granada, Jaen, Malaga y Sevilla (donde se encuentra la sede central). Pero solo os hablare de como proveedor de Internet :).

Supercable es una compañia con la que no es dificil entrar en contacto ya que dispone de telefono de contacto (1492) fax (954 08 19 69), direccion de correo, E - mail (atencion-cliente@supercable.es).

Si te surge algun problema con el soporte tecnico de internet puedes entra en contacto en el numero 901 22 21 20. Yo las veces que he tenido problemas con internet este numero no me ha ayudado en absoluto, creo que tiene muy poquita idea y nunca me han solucionado nada.

La instalacion de la linea telefonica de supercable es facil y esta realizada con muy buenos técnicos y en menos de un dia (en apenas unas horas) tienes la linea disponible. Pero lo bueno de eso es que si quieres aun puedes mantener la linea de telefonica convencional (depende de la instalacion telefoniva que tengas en casa), y asi disponer de dos numeros el de "toda la vida" y el de internet.

Supercable si no posees moden te facilita uno del que (creo) tienes que pagar una cuota mensual de alquiler (pero no lo se), yo tengo mi propio modem y mi conexion no es cable-modem sino por linea telefonica. El tipo de conexion cable-modem puedes ser desde 128, 300 o 600 kb. Por linea telefonica la velocidad es variable.

La conexion es mas o menos estable, no se te cuelga con frecuencia, pueden pasar varios dias sin que me aparezca el maldito mensaje de error de conexion. Por lo que me atrevo a decir que es una conexion bastante estable (por lo menos en mi caso). La velocidad de descarga pues... hay dias q va bien y otros que no va bien (como en todas las cosas). Mi PC es un Pentium 120mhz (si, podeis decirlo, es prehistorico) y no suele tener mas de 100 megas libres de disco duro y con este "equipo" se suelen bajar los archivo a una media de 4,5Kb/s, jejejej no esta mal para una conexion por linea telefonica.

Las cuotas "puras" de internet (sin contar la linea de telefono, ni la TV) son de 15€ mensuales lo que es un precio bastante asequible (ESTE CONTRATO LO REALIZAMOS HACE MAS DE 2 AÑOS POR LO QUE SI AHORA A VARIADO NO ES MI CULPA ;-) jejeje pa que no me llameis mentirosillo ni cosillas asi, si es que esta tarifa o sistema de conexion ha variado). Pero lo que hace que Supercable sea mi proveedor de internet no es solo que sea una conexion estable ni que sea una conexion "economica" sino que es una conexion de 24 HORAS, tarifa plana total, sin estar sujeto a horario ni estar pendiente del reloj ni de ningun tipo de calendario para ver cual dia dispongo de 24 horas y cual no.

La instalacion de la conexion de supercable es bien sencilla, una vez dado de alta a los pocos dias te manda nu CD de instalacion en donde te explican paso por paso lo que debes realizar para completar la instalacion, lo explica muy bien y sin necesidad de ayuda externa en menos de 1 hora podras disponer de tu conexion a internet. Para entrar necesitas un nombre de usuario (que tu das) y una contraseña (que tambien das tu). Al disponer de tu clave, tambien se te da una cuenta de correo con la "terminacion" supercable.es (de 5 megas) se puede entrar por medio de Outlook o bien directamente desde la web de supercable (www.supercable.es), tambien te regalan un espacio en la red de 5 megas para realizar tu propia pagina web, para subirla debes llamar al numero de soporte tecnico (que arriba lo he puesto).

Resumiendo la conexion a internet de Supercable la aconsejo por todo lo dicho arriba, lo unico malo es el soporte telefonico de ayuda... que no ayudan demasiado.

Saludo y que os traigan muchas cosas los Reyes Magos :D

• Cris de O'z publicada 05/01/2003
    Ahora ya si, con cable o sin el, hasta el finde que viene, guapo....que soy constantina... ;) vale?
  • Cris de O'z publicada 05/01/2003
    El del cableeeeeeeeeeeeeeeeeeeee (guejeeujeuejuejue) el del cableeeeeeeeeeeeeeeeee.....por Ice ventura..jaja
  • ALKaLiNe publicada 04/01/2003
    Yo en el piso de alquiler tengo R, que es una compañía gallega que parece similar a la que tú describes :) (y la única que ofrece cable en Galicia :S) todavía se está implantando en las ciudades grandes así que no ha llegado a mi casa :( pero aquí no tenemos queja: pusimos la conexión por cable modem a 300Kbs :D y va muy bien. Saludos!

Información técnica : Supercable

Incluido en Ciao desde: 26/08/2000