Suriname

Suriname

Opinión sobre "Suriname"

publicada 23/06/2010 | loqueopino
usuario desde : 02/11/2007
Dando mi opinión sobre lo que veo o experimento. Opiniones publicadas en dooyoo con el nick de komisch y en trivago con orion2008, para evitar confusiones
Ventajas Diferente
Gastronomía
Vida nocturna

"Naturaleza viva"

Hola amigos!!!

Siguiendo con el tour por páíses exóticos de sudamérica, os hablaré de otra joya bastante desconocida. Se trata de Surinam, también conocido como la Guayana holandesa. Para que lo podáis situar está entre Guayana y la Guayana francesa, lindando al sur con Brasil, y relativamente próximo a Venezuela, donde hay una ciudad que tiene el nombre de Guayana.

Os diré que es posiblemente uno de los viajes que más me costó organizar, porque hay muchas zonas para las que se requiere contar con un pase especial, al ser territorio indígena. De hecho en muchos lugares hay que pedir permiso a la hora de hacer una fotografía.

Su idioma oficial como no puede ser menos es el holandés, aunque afortunadamente se puede manejar uno en inglés (aunque peor conforme te alejas de la capital). Esto es bastante chocante porque es de los pocos sitios fuera de holanda dónde se habla. Además al ser una antigua colonia, es difícil identificar a sus gentes con un tipo concreto, ya que a ella fueron chinos y africanos, además de europeos. Por definirlo de alguna manera, casi me sentí como la Malasia americana, ya que pro rasgos y ciertos vestigios de cultura oriental-asiática, era lo que más se le parecía.

PRECAUCIONES
--------------------
Como en otros sitios de centro y sur de América es obligado vacunarse de algunas enfermedades como: malaria, fiebre amarilla, tétano, cólera y hepatitis, ya que al estar próxima a la amazonia, abundan este tipo de enfermedades relacionadas con climas más exóticos.

LUGARES
-----------
El que se recomiendo en todas las guías y es fundamental de visitar es el Parque Nacional Brownsberg que es el más popular de todos. Os puede parecer curisoso esto, pero es que a pesar de su pequeño tamaño este país cuenta con 13 parques naturales, y en función el tiempo conviene decidir muy bien cual se quiere visitar, además de los correspondientes permisos que hay que solicitar si se da el caso.

En este se puede ver en plena naturaleza multitud de especies de aves y sobre todo monos. Por su extensíón se recomiendan 3 días de ruta, siempre guiados (obligado) y nunca hacerlo por la noche. Aunque particularmente la noche en la selva no es de lo que más me llame la atención. A nosotros nos costó esta visita unos 230 dólares, que estuvieron muy bien pagados, con unos días excepcionales. Lo que más impresionan son las cascadas que se ven cuando se llega al gran cañón...te hace sentir algo así como el superviviente en el paraiso. La agencia, no recuerdo el nombre, la contratamos desde nuestro hotel situado en la capital Paramaribo, en la que se publicitan muchas para este tipo de tours.

De la capital poco que destacar a nivel de interés turístico, para nosotros fue únicamente el centro de operaciones, por llamarlo de alguna manera, para la organización de excursiones. Si que en general nos pareció un poco peligrosa para salir por las noches, y de hecho se recomienda no salir del hotel, y se se puede cenar allí para evitar riesgos. Al final uno acaba tan cansado que no es difícil de seguir este consejo.

Sobre este último punto, indica que tampoco se encuentra mucha oferta nocturna fuera de ls hoteles, así que al final quedarse allí es una obligación de facto.

Otra de las visitas recomendadas es el parque natural de Galibi y el de Raleigh, ambos centros de reserva de aves exóticas.

Sin duda un sitio que nos sorprendió y al que fuimos por recomendación de un amigo. No estuvimos muchos días para lo que hay que ver, 8 días, y fue combinándolo con la visita a Brasil, pero la impresión fue francamente buena. Si no repetimos es porque el mundo es muy grande y quedan otros muchos sitios para ver.

Gracias por vuestras lecturas!!!

• cuchufleta publicada 07/07/2010
    seguro que es precioso
  • cay11 publicada 04/07/2010
    De momento no tengo previsto viajar a sudamérica. Besos.
  • JAVIERE28 publicada 23/06/2010
    Debe ser un lugar maravilloso, a ver cuando tengo la suerte de hacer una visita por esas tierras :P

Información técnica : Suriname

Incluido en Ciao desde: 12/12/2002