Sus 12 Primeras Canciones (1996) - Camela

Impresión Total (2): Evaluación Total Sus 12 Primeras Canciones (1996) - Camela

Todas las opiniones sobre Sus 12 Primeras Canciones (1996) - Camela

LOS QUE MAS CASETES HAN VENDIDO

5  05.08.2008

Ventajas:
que te gusten

Desventajas:
pues eso

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

Tapa/diseño y contenido

kino31

usuario desde:18.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

CAMELA
Bueno,este grupo lleva a mi lado desde que empezaron,hace ya mas de 15 años,justo cuando estaba en la edad del "pavo",aunque creo que algo me queda,jejejeje.Bueno este grupo creo un nuevo estilo llamado TECHNORRUMBA,una mezcla de rumbas,techno y pop,en su momento rompieron con todos los molde con esta innovacion,que luego fue seguido por otros grupos como por ejemplo,Los Calaitos.

Son de Madrid y Camela emprezo de una manera muy extraña,ellos se costearon la producciion de sus canciones,y como no tenian dinero para costearse los gastos de un disco,lo hicieron en casetes,y consiguiendo una fama en todos los mercadillos y gasolineras (donde normalmente se venden los casetes),es mas,este grupo ha sido el que mas casetes ha vendido en la historia de la musica española,bueno,aqui os dejo uno de sus trabajos,"Sus 12 primeras canciones",un disco que reune sus primeras canciones,puesto que estas en un principio salieron en casetes y que vio la luz en 1996:

"SUS 12 PRIMERAS CANCIONES"

1 - Palabras de papel:
Una de sus mas conocidas canciones y una de las que les catapulto al estrellato.Va de uno que le canta a una chica,que el quiere que ella vuelva con el,soñando que ella volvera algundia,puesto que sin sus besos el morira,luego canta la chica y le dice que si le ama de verdad,que ella volvera con el,puesto que tiene que estar segura de que el se ha arrepentido (se supone que algo malo habra hecho,digo yo).Aqui os dejo la letra de la que creo que es una de las canciones mas representativas de Camela:
Quiero que tú vuelvas,
que vuelvas conmigo tú otra vez,
que sigas los pasos que seguiste,
es que yo sin ti no viviré.
Quiero que recuerdes
lo que juntos pasamos tú y yo,
no comprendo por qué tú me dejas,
sé que volará tu corazón.

Con unas palabras de papel
lloro en el silencio, soñaré
que vuelvas conmigo alguna vez,
sin tus besos yo me moriré.(bis)

Ámame
y volveré contigo,
dame ya tu querer,
sé que estás arrepentido.(bis)

Sabes que te quise
y que nunca yo te olvidaré,
te estaré esperando cada noche,
sólo en el silencio lloraré.

Veo cada día
que tu amor se aleja más de mí,
que me ignorará toda la vida,
para ti he dejado de existir.

Con unas palabras de papel
lloro en el silencio, soñaré
que vuelvas conmigo alguna vez,
sin tus besos yo me moriré.(bis)

Ámame
y volveré contigo,
dame ya tu querer,
sé que estás arrepentido.(bis)
http://www.quedeletras.com/letra-cancion-palabras-de-pap el-bajar-19708/disco-sus-12-primeras-canciones/camela-palabras-de-papel.htm l

2 - Quiero Yo Tenerte
Va pensando cada dia,desde el dia que la conocio,que quiere vivir con el amor que ella le ha dado,un amor mutuo,de un hombre y una mujer,que si no estan juntos estan muy tristes y lo pasan muy mal,puesto que el es mayor que ella y estan esperando a que ella sea lo suficientemente mayor para poder casarse.Por lo general,en la gran mayoria de las canciones son duetos,en los que habla en unos momentos la chica y luego el chico y viceversa.

3 - Me gustan tus ojos
Unas sevillanas,no es muy comun en ellos,pero algunas tienen en su amplisimo repertorio de canciones.En esta cancion va de que los ojos los quiere pero que prefiere los suyos porque asi la puede ver,una historia de una pareja que se conocia desde pequeños,pero que al crecer,el si se acordaba de ella,pero que ella le habia olvidado,una cancion que al principio parece que tiene un buen final,pero que el final es muy triste

4 - Junto a mi
Otra de amor,para variar,jejejeje,bueno realmente el 99% son de amor y desamor.Esta cancion,empieza describiendo al chico del que esta enamorada,que quisiera decirle todo lo que le ama,un amor que le llena,puesto que sin el se siente triste,pero que realmente la cantan los dos,como si cada uno hablara del contrario,muy pausada y melodiosa

5 - Dejale nacer
Una cancion que trata sobre el aborto,es una especie de dialogo que tiene un hombre,a una mujer,que le dice que tiene derecho a la vida,a lo bonito que hay en ella,en lo que va a dejar de disfrutar,que ella es una mujer sin sentimientos si impide que ese niño nazca,puesto que el niño que tiene en sus entrañas no tiene la culpa de los errores que ella haya podido cometer

6 - Te llevare
Una historia de desamor,que despues de haber vivido una hermosa historia de amor y despues de que se acabara,el esta con el corazon partido y dolorido,que ella no se dio cuenta de todo el daño que le produce estar sin ella,que ahora vive con dolor,aunque se queda con sus recuerdos

7 - Sueños rotos
Otra de desamores,de uno que esta enamorado de una mujer,pero que ella no le hace ni caso,pero que en la cancion es como si le pidieran a ella que le ame,que merece la pena,y a el le dicen que la olvide,que ella no es para el,puesto que ese amor le esta matando,que es un amor de mentira,bueno mas bien es un amor no correspondido

8 - Perdoname
Esta es una cancion sobre una ruptura,que el se ha enamorado de otra persona,que ese amor ya esta perdido,pero que ella sigue enamorada de el y le dice que aun quedan ascuas,que le perdone,puesto se equivoco,que todo esta terminado,puesto que sus promesas eran mentiras,que le habia estado engañando,que eran falsas sus promesas,y ella sigue pidiendole perdon,puesto que ella sin el,su vida no tiene sentido

9 - Vuelve a mi
Ella dice que vivira amargamente esta vida,pero que ella con el no volvera,puesto que el no puede llevar dos vidas,que esta con dos amores,pero el dice que la dejara,que ella es su unico amor y que sabe que ahora ya es tarde,que ha cometido una equivocacion,pero que comprende que ella no le ame nunca mas,puesto que ella le dio todo el amor que sentia y el la ha fallado,pero que el insiste para que vuelva junto a el

10 - Bailame
Una de las conciones con mas marcha del disco,por no decir que es la que mas,va de uno que veia a una chica bailar y que ese enamoro de ella,que le pide bailar y que ella acepta y que asi empieza una bonita historia de amor,que cada vez que le baila le esta volviendo loco

11 - A ti mujer
Pues que uno ve a su mujer viendose con otro hombre,ve como le ha engañado,el esta en su habitacion llorando de pena y tristeza,puesto que vive atormentado y con el corazon roto (para no estarlo),y bueno ella le pide perdon,pero que no tiene nada que hacer,que el mal ya esta hecho y que no tiene solucion

12 - Olvida esas maneras
Esta va sobre las drogas,del mal que hace tomarlas,puesto que la gente le avisaba y hasta que es tarde,el no se da cuenta,pero que el pide ayuda para poder salir de ese infierno que le esta destrozando por dentro y por fuera.Que esta al limite de sus fuerzas,pero que sabe que es muy dificil dejarlo,pero que lo intentara con todas sus fuerzas,que necesita disfrutar de la vida y el camino es dejar las drogas

Bueno,me gusta mucho Camela,pero tambien os digo que antes me podia pasar el dia escuchandolos,pero que ahora soy incapaz,que me gusta escucharlos de vez en cuando,pero todo el dia seguramente me cansaria,pero que en momentos tristes pueden ser un buen acompañante o amargarte del todo,jejejeje,aunque siempre tendre sus canciones,aqui os dejo un enlace por si quereis escuchar una de sus canciones mas famosas

GRAC IAS

Fotos de Sus 12 Primeras Canciones (1996) - Camela
Sus 12 Primeras Canciones (1996) - Camela CAMELA
LA CANTANTE

yorch84

yorch84

09.11.2008 18:10

Desde siempre me han gustado. Un saludo

susiky1

susiky1

20.08.2008 11:20

Ostris... este disco jajaja A mis amigas les encantaban, a mi no tanto... para escuchar algo de ellos de vez en cuando cuando ya iba chucilla vale... pero en casa nunca me los pondría, aunque no puedo negar que marcaron una época... Eso si, la voz en falsete y el teclado "casio" me caaaaaaaaaaaaaansan... :P Un beso

patriciaviejo29

patriciaviejo29

12.08.2008 12:08

Me encantaban al principio. Ahora, aunque me gusta escucharlos de vez en cuando, como a tí, me parecen demasiado repetitivos. Bsos.

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Sus 12 Primeras Canciones (1996) - Camela ha sido leída 3342 veces por los usuarios:

1. patriciaviejo29
  2. nunux
  3. burloma
y de un usuario adicional

1. yorch84
  2. lomari1979