ISBN 13: 9788497593489

Opinión sobre "Sushi para principiantes - Marian Keyes"

publicada 19/05/2017 | Pocket210
usuario desde : 30/04/2015
Ventajas Divertida, amena y fácil de leer.
Desventajas Ninguna.
excepcional
Interés
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"SUSHI PARA PRINCIPIANTES."

Sushi para principiantes - Marian Keyes

Las novelas de Marian Keyes me gustan mucho, ésta era una que aún me faltaba por leer, así que en cuanto cayó en mis manos no dudé en leerla.

ARGUMENTO

Éste es el argumento que nos ofrece la editorial en el propio libro:

“Lisa, editora de una revista de moda londinense, se cree genial, lo tiene todo: un novio fotógrafo guapísimo, se viste de Prada, solo va a los sitios fashion…Pero de repente la mandan al fin del mundo, a lanzar una nueva revista en Dublín, donde ni siquiera habrá una tienda de Versace, ni de Moschino, ni de nadie que valga la pena.

Primero se pone furiosa y luego se deprime, pero Lisa no es una perdedora.

Su nuevo jefe es bastante atractivo pero al parecer tonto, ya que no le hace caso.

Prefiere, aunque parezca inconcebible, a su ayudante Ashling, modesta, trabajadora, buena chica, sufridora de primera categoría, la que siempre quiere ayudar a todos….

Como muchos libros, Sushi para principiantes trata de la búsqueda de la felicidad, pero Marian Keyes no es una autora del montón.

Divertidísima e ingeniosa, descarada y sorprendente, aun así escribe con entrañable ternura y perspicaz veracidad.”

AUTORA

La autora de Sushi para principiantes es Marian Keyes, nació en Irlanda en 1.963. Después de licenciarse en Derecho, se instaló en Londres, donde trabajó como camarera y luego en un despacho de contables.

Nunca imaginó la gran aceptación que tendrían sus novelas.

Hasta ahora ha publicado: Por los pelos, Claire se queda sola, Lucy Sullivan se casa, Maggie ve la luz, entre otras. Todas ellas han sido éxitos internacionales, se considera una persona muy autocritica y confiesa ser ex alcohólica, adicta a los zapatos y una nulidad en la cocina.

PERSONAJES

Aslingh es una chica guapa, simpática, amiga de sus amigos pero tiene el complejo de que no tiene cintura, consigue un nuevo trabajo en una nueva revista que verá la luz en breve, en esa nueva etapa de su vida conocerá a un nuevo y extravagante jefe, Jack Devine, a la pija directora de la revista, Lisa, y a un nuevo amor Marcus, un humorista que la traerá de cabeza, en ese nuevo camino que se le presenta, Aslingh descubrirá a una nueva mujer que se replanteará muchas cosas y otras muchas las dejará atrás.

Lisa es la nueva directora de la revista Colleen, una revista que van a lanzar en Dublín y de la que será responsable, aunque ella cree que la van a mandar a Nueva York en realidad es a Irlanda donde va a parar, ella que es una chica muy pija, elegante, sofisticada y acostumbrada a ir a fiesta de grandes marcas, recibir obsequios de firmas importantes, aquí se encontrará que todo eso es prácticamente inexistente, y al principio será todo cuesta arriba para ella, para descubrir al final que no todo era tan malo.

Jack Devine es el jefe de la revista Colleen, él tiene toda la responsabilidad de la revista, aunque todos lo tienen por un hombre sin corazón de aspecto desaliñado aunque muy atractivo, no es todo lo que piensan de él y descubrirán a un Jack diferente.

Clodargh es la mejor amiga de Aslingh desde que eran niñas, Clodargh es muy guapa, con muy buen cuerpo y una vida perfecta, todo lo que se supone que Aslingh no tiene, está casada con Dylan, un hombre guapísimo, inteligente, con buen trabajo y que antes era el novio de Aslingh hasta que Clodargh se lo quitó, pero ese asunto quedó olvidado y después de más de 10 años siguen siendo amigas.

Pero a pesar de la vida perfecta que tiene Clodargh es una mujer que se supone que se aburre en su vida y que envidia lo que tienen las demás y con un aire de inocencia fingida coge lo que es de otra para luego decir que está muy arrepentida.

Marcus Valentine es el novio de Aslingh, un humorista de monólogos que empieza a ser famoso en los pubs de Dublín, Aslingh comienza a sentirse atraída por él y empiezan una relación, aunque todo parece ir bien, a veces tiene la sensación de que Marcus la usa para conseguir historias graciosas que contar en sus monólogos, un personaje que ha la larga me cayó muy mal.

OPINIÓN

Las novelas de Marian Keyes me gustan mucho, me resultan divertidas, amenas y con unas historias bastante actuales y reales, ésta de Sushi para principiantes la tenía pendiente y en cuanto cayó en mis manos me puse con ella.

El argumento de la novela tiene lugar en una revista de moda, una revista nueva que va a ser lanzada en Dublín, donde es enviada la protagonista, Lisa, una chica muy pija, experta en moda y con una vida muy moderna en Londres, y de pronto cuando ella cree que va a recibir un ascenso y la van a mandar a Nueva York, es enviada a la que ella cree una ciudad tercermundista, Dublín.

La historia engancha desde las primeras páginas, está contada en tercera persona y dividida en capítulos que no son muy largos, va alternando la historia de los que van a ser los dos personajes principales, Lisa y Aslingh.

Hay bastantes personajes y todos aportan momentos divertidos, aunque están bastante bien definidos cada uno de ellos, la historia está centrada principalmente en las dos protagonistas femeninas, por un lado Lisa, una chica elegante, sofisticada, experta en moda y muy guapa que llega como directora de una nueva revista en Dublín.

Y por otro lado está Aslingh, que aunque también es guapa pero no tiene el estilo de Lisa, es más sencilla, cercana y siempre intenta ayudar a todo el mundo.

Éstos dos personajes son el motor de la historia, al principio el personaje de Lisa me causó cierta antipatía, porque es una mujer sin escrúpulos capaz de pisar a quien sea para atribuirse sus méritos y así triunfar, pero poco a poco vamos conociendo a un personaje muy bien estructurado y con una evolución que al final no va a resultar tan desagradable como al principio.

Después está Lisa que desde el principio me ha resultado un personaje entrañable, conocer su vida, sus problemas, sus inseguridades y su mala suerte, todo hace que sea un personaje con el que te encariñas y en ocasiones según el lector te puedes sentir identificado o conocer a alguien igual a ella.

Los personajes secundarios me han gustado también mucho, todos han sido personajes que han aportado a la historia buenos momentos, aunque algunos han estado más definidos que otros y al final los has conocido bien, ha habido otros que quizá han sobrado un poco en la historia.

De los personajes secundarios destacaría por una parte a Clodargh un personaje que al principio parece una cosa y después nos acaba sorprendiendo, una mujer que se puede decir que lo tiene todo, un marido estupendo, dos hijos, una casa, una muy buena amiga, Aslingh, pero todo parece no ser suficiente y es una envidiosa y a la vez cruel con quienes más la quieren, un personaje que también puede resultar bastante familiar, porque la mayoría conocemos a alguien así.

En general todos los personajes me han gustado, todos han hecho que la historia sea amena y divertida, además al principio parece que todo trascurre de manera pausada y sencilla y vamos conociendo a los miembros de toda la trama y después todo se adapta y se forma una muy buena historia, con momentos quizá algo previsibles pero que merecen la pena.

Como la mayoría de novelas de Marian Keyes, ésta también se desarrolla en Irlanda, en éste caso en Dublín, ciudad natal de la autora, y donde suele plantear casi todas sus historias, nos habla de la ciudad casi como un lugar anticuado y lejos del progreso que se supone que hay en Londres, porque vemos la ciudad desde el punto de vista de Lisa, que viene de Londres y para ella Dublín es lo peor, pero aun así la ambientación en la ciudad está bastante bien.

El final de la novela en algunos aspectos es bastante previsible pero me ha gustado, tiene otros momentos del final en los que pensaba que la autora le daría un giro y que no me gustaría, pero ha estado muy bien, sobre todo me refiero a como acaba la relación de las dos mejores amigas, Aslingh y Clodargh, creo que su amistad ha quedado estupendamente, si hubiera sido de otra manera me habría decepcionado bastante.

RECOMIENDO LEER SUSHI PARA PRINCIPIANTES.

- Si ya has leído alguna novela de Marian Keyes y te ha gustado su estilo, desde luego ésta novela es muy recomendable, además si el género chick it te gusta, también te la recomiendo.

- La historia engancha desde el principio, una historia bastante creíble que se desarrolla en la redacción de una revista, con personajes muy bien definidos y bastante reales con los que en muchas ocasiones te puedes sentir identificado o conocer a alguien igual.

- Recomendaría la novela por los personajes tanto los principales como los secundarios, personajes creíbles, muy bien dibujados y con los que reirás y sufrirás con sus vidas, son personajes a los que les pasan cosas que en la vida real pasan y que seguro que a algún lector le ha pasado o conoce a alguien que le pasó lo mismo o muy parecido.

- El final de la novela me ha gustado mucho, aunque algunas cosas desde casi el principio imaginas que pasaran pero llegar a ellas resulta muy ameno, un buen final para la novela.

NO RECOMIENDO LEER SUSHI PARA PRINCIPIANTES.

- Si has leído alguna novela de Marian Keyes y no te ha gustado el género ni el estilo pues ésta es una novela que no te recomendaría.

- No será una novela de culto y tiene momentos bastante previsibles.

En resumen una novela que me ha gustado y que desde luego recomiendo, una historia amena, sencilla, ágil, bien escrita y que hace que sea una lectura entretenida, con personajes muy creíbles a los que les pasan cosas muy reales, recomiendo darle una oportunidad, no será una de esas novelas que marcará la historia de la literatura pero para un rato de lectura entretenida y sin complicaciones, merece la pena.

Datos del libro

Título: Sushi para principiantes.

Autora: Marian Keyes.

Editorial: DEBOLSILLO.

Páginas: 478

Año: 2.003

Llamada de Atención

Ciao, por favor, vuelve a tener en cuenta las categorías de Libros y Música para el Fondo de Calidad

1- Los libros y la música forman parte importante de nuestra cultura

2- Los libros y la música alimentan el espíritu y nos pueden ayudar a reflexionar, a conocernos mejor, a empatizar más con la gente, a mejorar el mundo que nos rodea

3- Al quitar del Fondo de Calidad los libros y la música, Ciao está marginando un grupo grande de excelentes opinadores que generan a la página centenares de lecturas externas y que nos enriquecen enormemente a propios y extraños. Muchos se irán... y sería una pena porque eso supondría un empobrecimiento considerable.

Ciao, por favor, vuelve a remunerar las categorías de Alimentación

1- Esas categorías nos ayudan a valorar qué productos alimenticios nos conviene comprar o dejar de comprar

2- Da a conocer nuevos productos, algunos muy saludables y que quizá no sabíamos que existían (como por ejemplo algunos productos veganos)

3- Dentro de Alimentación podemos opinar de productos que hemos probado gracias a campañas de márketing colaborativo como Bopky, TRND, Club de Embajadoras Próxima a ti, etc. Compartir nuestra experiencia ayuda a los lectores a tomar una decisión de compra y a las marcas, a mejorar sus productos

4- Comer es tan vital como respirar

Si estáis a favor de pedirle a Ciao que vuelva a remunerar las categorías de libros y música, podéis copiar este apartado en vuestras opiniones

excepcional

• xunguixun publicada 22/05/2017
    Me gusta leer a Marian pero de vez en cuando.
  • unacampanilla84 publicada 22/05/2017
    Hace años que no leo a esta autora!! Y ahora al leer tu opinión me han dado ganas de este tipo de literatura. Este lo he leído hace bastante y tengo buen recuerdo ya que, además, lo leí durante unas vacaciones en la costa azul francesa. Un besote
  • cay11 publicada 21/05/2017
    Una novela para pasar un rato agradable. Besos!!! :-)

ofertas "Sushi para principiantes - Marian Keyes"

Información técnica : Sushi para principiantes - Marian Keyes

ISBN 13: 9788497593489