Opinión sobre "Suzuki Burgman 250"

publicada 17/04/2007 | Erguty.com
usuario desde : 07/02/2005
Ventajas Cómoda, manejable, potente, preeciosssssaaa!!!.
Desventajas El precio, pero vale lo que cuesta.
no evaluada
Diseño
Confiabilidad
Confort
Manejo
Atención al cliente

"Suzuki AN-250 Burgman."

He de decir de antemano que la decisión la tenía preconcebida cuando me planteé comprar una moto, pero estuve indagando en internet y en las tiendas de motos para estar seguro de no comprar a ciegas, y tras algunas candidatas finales, la Burgman no fué superada claramente por ninguna.
Las ventajas más importantes que tenía a su favor:

El motor: por potencia, aceleración y velocidad punta es de las mejores,teniendo en cuenta que estamos hablando de 250cc. y esta moto pesa 170 Kg. Destaco también su suavidad y pocas vibraciones.

Acabados: De lujo y de buena calidad, aunque siempre se podría mejorar alguna cosilla, como la parte interior del asiento, que cuando lo levantas se ven las grapas del forro de eskay y no queda muy estético.

Comodidad y funcionalidad: No hay ni una sola en el mercado que la supere. Bajo el asiento caben dos cascos integrales y todavía queda hueco para guantes, bragas, candado y alguna cosa más como gafas etc.. Aunque para eso también dispone de dos huecos en la parte delantera, además de una generosa guantera con llave que ya quisieran algunos coches.
Y si hablamos de asientos, no hay más que ver el mullido y anchura de los mismos, comodísimos para el conductor y mejor para el pasajero, que además de ir bien sujeto de pies y manos, dispone de un pequeño respaldo trasero que le hace sentirse muy seguro sobre la moto. Ninguna otra marca ofrace esto de serie, y otras ni como opción.
La patalla delantera te quita mucho aire y ofrece muy buena protección aunque si mides más de 1.80, puede resultar un pelín corta.

Manejabilidad: Muy noble, muy estable, vás muy despacio y no necesitas porner el pie en el suelo hasta que ya casi estás parado. Las limitaciones sólo están condicionadas a las dimensiones de la moto, que es considerable pero se maneja muy muy fácilmente ya que su centro de gravedad y altura del asiento son los más bajos del mercado. La pega de este apartado se la pongo cuando sopla viento lateral muy fuerte, si vas algo despacio te la mueve de delante que si no vas atento....Esto es debido a la voluminosidad del carenado y la patalla delantera que hacen el efecto vela de barco.

En carretera: Tiene un aplomo de moto grande, alcanza 120-130 de punta y su velocidad de crucero en buenas carreteras puede ser de 100-110 para ir desahogados, pasajero incluido.
En cuanto a consumos, calculo a ojo que con unos nueve litros hago alrededor de 220km.

Otra pega que le puedo sacar, es una ligera descompensación de pesos que hace que la moto se desvíe hacia la derecha si se suelta el manillar, pero este problema es relativo si se tienen en cuenta factores como: lo lleno que esté el depósito, la garga que llevemos, es estado del asfalto, el viento lateral, el peso del piloto....etc.

En resumen, esta moto vale lo que cuesta, ni más ni menos, y si la coges en alguna oferta: de cabeza a por ella. Seguro que serás la envidia de muchos que van presumiendo de maxiescooter haciendo el indio sobre una de esas mulas tiradas de precio.

• tiroriro publicada 07/05/2007
    Como bien sabes hay Burgmans de varias cilindradas (125, 150, 200, 400 y 650). La versión de 250 cm3 y la de 400 cm3 siempre, y según recuerdo, han tenido el mismo aspecto exterior. El ultimo modelo que salio no es precisamente el que podemos contemplar en la foto de las opiniones (esa es una anterior). Los modelos actuales son los de 200 cm3 y de 400 cm3 (denominadas K7) que sigue siendo de idéntico aspecto, con un rediseño del carenado. Sin lugar a duda la Burgman, en todas sus cilindradas, es para mi la reina de las Maxiscooter. Estoy convencido de que vamos a disfrutar de nuestra Burgman durante mucho tiempo.
  • Radioelectrico publicada 22/04/2007
    Recientemente he adquirido una Suzuki Burgman 250 AN. He podido comprobar que el modelo Burgman, ha ido evolucionando con los años. Me gustaría saber, el modelo Burgman, cuantos "submodelos" ha tenido. Como decía al principio, la que acabo de comprar, según me dijeron, es el último modelo que hay a la venta actualmente, pero también he oido decir que está a punto de salir otro "submodelo" de la Burgman. Quizás por eso, la he podido adquirir a mejor precio. Evidentemente un "submodelo" de la Burgman de hace cuatro o cinco años difiere en muchos detalles, con la que he comprado recientemente. Agradezco a todos los que de alguna forma, dan y cuentan sus experiencias en beneficio de los demás. Seguir contando experiencias, que yo acabo de empezar...
  • Erguty.com publicada 19/04/2007
    Me satisface ver que no soy el único que se hace tablas y cuadrantes para comprar algo y que encima mi comentario ha servido para ayudar a alguien a decidirse. Espero, amigo Radioelectrico que disfrutes de tu Burgman tanto como yo de la mía hasta que decidas cambiarla por una mejor: la de 400.

Información técnica : Suzuki Burgman 250

Marca: Suzuki