Suzuki GS 500

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Suzuki GS 500

Moto de cilindrada media. Montan un motor bicilíndrico de cuatro tiempos y 500 cc. Actualmente se comercializan dos modelos distintos. Por un lado est...

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93 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Suzuki GS 500"

publicada 11/08/2005 | Koljaiczek
usuario desde : 10/08/2005
Opiniones : 22
Confianza conseguida : 6
Sobre mí :
Genial
Ventajas Fiablidad, facilidad de manejo
Desventajas Estabilidad del tren delantero
muy útil
Diseño
Confiabilidad
Confort
Manejo
Atención al cliente

"Una buena elección para el principiante"

Cuando estrené la GS, mi experiencia con las motos se limitaba a las prácticas de la autoescuela. Buscaba un vehículo que fuera dócil y sencillo de manejar, pero al mismo tiempo, que tuviera las prestaciones suficientes para salir a carretera y realizar viajes largos sin problemas. Virtudes que, precisamente, prometía la GS 500.

Diez meses después, no puedo más que confirmarlo. La moto perdona muy bien las torpezas e inseguridades del novato. Quien se acabe de sacar el carnet con una moto tipo SR Classic, como fue mi caso, no notará apenas el cambio a una GS 500, por mucho que la moto impresione la primera vez que se mira de cerca y parezca más grande de lo que es.

Es ágil y se desenvuelve muy bien en ciudad. Aunque está refrigerada por aire, no supone ningún problema (créedme: ya van unos cuantos atascos que me como en Madrid este verano).

En carretera, ya he hecho un par de viajes Madrid - Algeciras, y la moto se comporta perfectamente. A destacar que su consumo es bastante ajustado: de apenas 5 litros por cada 100 KMs. Con un depósito completo (en teoría, 20 litros) se puede recorrer más de 300 kms sin repostar, manteniendo velocidades de entre 120 y 140 kms como media. Su punta (estando limitada a 34 CVs) ronda los 160 kms.

El mantenimiento es bastante ajustado, al menos hasta donde yo haya visto después de dos revisiones. Apenas gasta aceite, y perdona que no engrases la cadena con la frecuencia oportuna.

Sólo al experto, que busque una moto para competir en circuito, le desaconsejaría comprarse una GS, ya que sus prestaciones no pueden compararse con los de una deportiva. Pero el que quiera una moto robusta, con la agilidad suficiente para moverse por ciudad y carretera sin problemas, tiene en la GS su opción ideal. Además, hay que tener en cuenta que es la más económica de su segmento. Su precio está más de mil euros por debajo del de sus competidores.

En el apartado pegas, se encuentra su propia condición de naked. El viento se puede convertir en una pesadilla a ciertas velocidades, y se hace casi imprescindible comprar una cúpula para minimizarlo, o bien optar por el modelo F con carenado. A la larga, se agradece invertir un poco más. Otro problema es la poca dureza del amortiguador delantero. Reduce la estabilidad de la moto si se rueda sobre superficies irregulares, especialmente en curva, y hace más sencillo clavar demasiado el freno, con el obvio peligro de irse al suelo.

Pero quitando esos defectos, fácilmente subsanables, es una moto que me volvería a comprar sin dudarlo, y que recomiendo a todo el mundo.

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Comentarios en esta opinión

  • Koljaiczek publicada 17/08/2005
    La CBF250 se te quedará corta, fijo ;) Antes de pasar por la autoescuela y comprarme la GS, no había tocado ninguna moto. Ocho meses más tarde, ya estoy harto de hacerme viajes de más de 700 kilómetros. Si en su día me hubiera comprado la de 250... ahora me estaría arrepintiendo y mucho. En cambio, y sin ser ni de lejos una deportiva, con la GS tengo cuerda para rato. La CBF de 500 es una excelente opción, pero su diferencia de precio con la GS es realmente escandaloso (más de 1000 euros)
  • Xepe71 publicada 17/08/2005
    Interesantes comentarios, pues tengo el mismo problema... Por el momento estoy entre esta, la Honda CBF500 (mas cara) y quizás la CBF 250 (se quedará corta?). Aunque dicen de esta que es "la moto para aprender". Un saludo, Xepe71
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Información técnica : Suzuki GS 500

Descripción del fabricante del producto

Moto de cilindrada media. Montan un motor bicilíndrico de cuatro tiempos y 500 cc. Actualmente se comercializan dos modelos distintos. Por un lado está disponible un modelo más deportivo.

Características técnicas

Marca: Suzuki

Tipo: Turismo, Naked

Recorrido suspensión delantera: HT41/120

Recorrido suspensión trasera: A115

Freno delantero: disco de 310

Freno trasero: disco de 250

Peso: 173

Potencia: 52

Régimen máximo: 9200

Cilindrada: 487

Distancia entre ejes: 1405

Altura asiento: 790

Capacidad del depósito de combustible: 20

Número de cilindros: 2 cilindros

Ciclo/h: 4 tiempos

Refrigeración: aire

Arranque: eléctrico

Cambio: 6 velocidades

Transmisión: cadena

Rueda delantera: 110/70-17

Rueda trasera: 130/70-17

Ciao

Incluido en Ciao desde: 06/06/2000