Suzuki GS 500

Suzuki GS 500

Opinión sobre "Suzuki GS 500"

publicada 23/07/2004 | Aricop
usuario desde : 25/06/2004
Ventajas Dura, fiable y posiblemente la mejor motoescuela
Desventajas Vibraciones, y no es una deportiva, no le pidas peras al olmo
Diseño
Confiabilidad
Confort
Manejo
Atención al cliente

"GS 500 F, una buena elección como primera moto"

Buenas, acabo de tener el placer de comprarme esta moto, limitada además, pero estas son mis impresiones sobre la moto.

Primero la imagen de esta moto es muy bonita, el carenado que monta esta muy bien y recuerda al de la GSX 1000 R, lastima que la cupula no sea unos centímetros mas alta, a partir de los 130-140 km/h. notas algunas vibraciones, pero si te agachas notas como disminuyen drásticamente, no obstante para velocidades de 120 a 140 km/h. puedes ir comodo y aguantar un buen rato (un amigo con una CBR que la ha probado me ha dicho que para viajes largos es mejor la mia que cualquier deportiva agresiva). La nueva óptica que monta es muy fiable, yo ya la he usado de noche y alumbra muy bien.

Por lo que al motor se refiere al ser un bicilíndrico se ve que es un poco proteston, a bajas revoluciones notas algunas sacudidas, pero en cuestión de días ha dejado de ser un problema (me han dicho que todos los bicilíndricos son así), no es muy potente, porque la llevo limitada, pero si su potencia máxima real esta sobre los 45 caballos, cuando la deslimite ganara algo pero no se volvera un caballo salvaje.

Las suspensiones van muy bien, todos los días recorro una carreterita llena de baches y aunque los noto, no son una molestia. Lo único la horquilla delantera, que noto que tal vez se hunda demasiado, aunque se ve que es normal, me gustaría que fuese un poco mas progresiva.

Respecto a los frenos, el trasero va muy bien, aunque el que mas uso es el delantero, va tan bien que cuidado a baja velocidad te puede dejar la moto clavada en el sitio y te puedes llevar un susto.

El asiento es comodo y mullido mas comodo que el de la mayoria de deportivas. Pero el espacio que hay debajo del asiento es ridículo solo puedes guardar las herramientas que te dan, un antirrobo y algunos papeles.

El consumo es ridículo le he hecho 250 km y para llenar el deposito me he gastado menos de 10 €, antes, le había echado otros 10, con lo cual sacad cuentas y vereis que es ahorradora.

Y que no se me olvide, el posible pasajero que nos acompañe se encontrara con un asiento adecuado, un asa trasera que le permitira sujetarse adecuadamente y unas estriberas ni muy altas ni muy bajas.

En definitiva, si lo quieres es una primera moto fiable, bonita, que te valga para todo, y no muy cara, no lo dudes, esta es tu moto. Y si además vas a hacer algún viaje largo te aconsejo la F, con carenado gano mucho en imagen y las vibraciones son menores, y el consumo también mejora.

Esta opinión ha sido leída 59971 veces y ha sido evaluada un

• dvd25mal publicada 13/11/2009
    si le pones un aceite mas denso, mejora notablemente, Vsssss.
  • pedro33 publicada 27/03/2008
    Estoy pensando en comprarme esta moto. ¿que tal te va ahora y cuantos Km. llevas?. Un saludo desde Madrid
  • nixs publicada 30/11/2007
    la verdad que no es deportiva,es bastante seria.pero es una buena opcion de moto.dicen que es la reina del medio litro.

Información técnica : Suzuki GS 500

Moto de cilindrada media. Montan un motor bicilíndrico de cuatro tiempos y 500 cc. Actualmente se comercializan dos modelos distintos. Por un lado está disponible un modelo más deportivo.

Marca: Suzuki

Tipo: Turismo, Naked