Suzuki VZ 800 Marauder

Suzuki VZ 800 Marauder

Las ofertas relacionadas

Opinión sobre "Suzuki VZ 800 Marauder"

publicada 28/04/2004 | pepeles2002
usuario desde : 04/04/2004
Ventajas elegancia, comodidad, calidad
Desventajas grande para la ciudad
Diseño
Confiabilidad
Confort
Manejo
Atención al cliente

"Viajar relajado"

A pesar de tener un modelo lo suficientemente atrayente, es más interesante aún las cualidades que encierra la mecánica de la Suzuki VZ 800 Marauder, que tuvo sus lanzamiento en el año 1998 y cuya presentación ha sido mejorada en el presenta año 2004. De entrada, es de tener en cuenta que tan solo cuesta 7753 euros, cantidad que indudablemente está por debajo de otras de las motos de este nivel que se venden en el mercado. Pero tiene muchas cualidades positivas de las que cito algunas a continuación:
El volumen de recorrido del pistón en un solo movimiento de motor (lo que técnicamente entendemos como dislocación) es de 805 ccm, con un motor de cuatro tiempos (V2) que desarrolla una energía de 36,5 kilovatios equivalentes a 36000 vatios o, lo que es lo mismo, a 50 caballos de fuerza. A 5000 revoluciones por minuto el esfuerzo de torsión es de 65 Nm (newton por metro, o el equivalente a 6,5 kg de fuerza por metro).
La refrigeración del motor se efectúa por agua, manteniéndose una temperatura media de 45 grados. La moto Suzuki VZ 800 Marauder tiene una caja de cambios de cinco velocidades con sistema de impulsión por cadena. El arranque es por sistema electrónico. Por lo que se refiere a las ruedas, la delantera está calzada con neumático 130/90-16 y tiene intalado el sistema de freno de disco con dos pistones, mientras que el neumático de la rueda trasera es un 150/90-15.
No estoy refiriéndome a una moto cualquiera: con sus 207 kilos de peso tiene una longitud 2,36 metros (con una distancia entre ejes de 1,65 metros), una anchura de 1,11 metros y una altura de 0,75 metros (la altura del asiento del conductor es de 70 centímetros). La capacidad del depósito de combustible es de trece litros.
Sentado sobre el cómodo asiento de cuero rugoso, a una velocidad media de 110 kilómetros por hora por la autopista A7 normalmente realizo el trayecto Barcelona-Castellón Castellón-Barcelona relajado y con la satisfacción de haber disfrutado ampliamente durante todo el recorrido. La velocidad máxima que puedo conseguir con la Suzuki VZ 800 Marauder es de 160 kilómetros a la hora, pero como tengo la moto para disfrutar en lugar de para perder la cabeza pues nunca he sobrepasado los 130 kilómetros por hora.

Esta opinión ha sido leída 10949 veces y ha sido evaluada un

• Eibar publicada 01/05/2004
    Me parece muy bien que no corras a toda la velocidad que podrías. Yo tuve un accidente con el coche, el año pasado, y en fue por la velocidad.
  • MwAce publicada 30/04/2004
    me encanta esa moto, es una autentica belleza... una opi muy completa.... saludos Alvaro
  • caceres publicada 30/04/2004
    Una medida muy sabia, así seguro que la disfrutarás muchísimo tiempo.

Información técnica : Suzuki VZ 800 Marauder

Marca: Suzuki