Opinión Diamante

Mi Pequeño Gran Tesoro

5  07.03.2012

Ventajas:
Bonito, cierre sencillo, elegante, fácil de limpiar y combinar

Desventajas:
precio

jessy_nubledo

Sobre mí: Feliz Año a todos. Estoy también en Dooyoo con el mismo nombre. ...

usuario desde:29.10.2009

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 85 miembros de Ciao

Hola a todos,

Nunca he hablado de un producto de este tipo, y aún no sé muy bien porque motivo. Es un regalo que recibí hace ya algún tiempo (no es un regalo de San Valentín, que no cunda el pánico), un par de años aproximadamente como regalo de reyes. Es que los reyes y mi novio parecen entenderse a la perfección, consiguiendo siempre sorprenderme. En esta ocasión no pudo estar más acertado, aunque yo no se lo había pedido ni mucho menos.

Un regalo de este tipo no puede pedirse, tiene que ser regalado por iniciativa de la otra persona. Para nada soy una persona que suela comprarse este tipo de cosas y mucho menos pedir a la otra persona que lo haga, pero cuando llega te llevas una alegría tremenda. En esta ocasión, os hablaré del colgante Swarowsky (modelo 1791275).

1-.DATOS GENERALES DEL PRODUCTO

Marca: Swarovski

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

2-.LA MARCA

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Estoy segurísima de que la marca Swarovski no es una desconocida para nadie. Para algunos más que para otros, seguro que de algo os suena o en alguna ocasión habéis visitado alguna de sus tiendas. Es una marca centrada en la fabricación de productos, bien sean anillos, pendientes, colgantes, y demás productos un poco diferentes, con un cristal especial por decirlo de alguna manera. Es un cristal producido por varias compañías propiedad de Swarovski AG (Austria).

Su fundador fue Daniel Swarovski, nacido en 1862, y ha sido él mismo el inventor de una máquina utilizada para cortar cristal. Pero esto solo era el principio de una gran marca.

Como os he comentado, al hablar de Swarovski, no podemos centrarnos únicamente en las joyas. Su gama de productos incluye también esculturas, miniaturas, candelabros, una especie de piedra parecida al diamante y que es conocida como rhinestones…etc. Como veis, un amplio abanico de posibilidades, aunque estos últimos productos quizá estén destinados en mayor medida a fabricantes y artistas, en lugar del cliente común.

No creo que sea demasiado necesario comentaros que se trata de una marca de calidad, con un importante prestigio obtenido a lo largo de todos los años que lleva en el mercado. Se centra en el servicio personal e individualizado al cliente, algo que muchos valoran muy gratamente. No quiere decir esto que sus únicos clientes sean personas adineradas ni mucho menos, pero yo creo que las mayores visitas o mayores ingresos los perciben de estos y no de otros clientes. Es una de las firmas más caras y con un mayor reconocimiento mundial, y esto cuesta mucho mantenerlo teniendo el cuenta la gran variedad de posibilidades que hoy en día nos ofrece el mercado.

Cuenta con centenares de tiendas repartidas por todo el mundo. Su icono seguro que también es conocido por todos. Se trata de un bonito y esbelto cisne blanco, que denota sin duda, la imagen sofisticada, cuidada y prestigiosa con que la marca cuenta.

Por último y a modo de curiosidad, comentaros una serie de aspectos:

* La compañía cuenta con un parque temático del cristal llamado Swarovski Crystal World, en Austria. Seguro que merece la pena hacerle una visita.

* Swarovski fue el patrocinador de la película “El fantasma de la ópera”, en 2004. En la misma aparece un candelabro de cristales de Swarovski.

* Para una de las giras de Michel Jackson, Swarovski diseñó trajes con más de 300.000 cristales Swarovski incrustados en ellos. Casi nada…Los trajes supongo que serían baratitos.

3-.POSIBLES OPCIONES

La marca Swarovski
Fotos de Swarovski Colgante Oceanic 1791275
  • Swarovski Colgante Oceanic 1791275 Colgante Swarovski 1 - Swarovski Colgante Oceanic
  • Swarovski Colgante Oceanic 1791275 Bolsa Swarovski - Swarovski Colgante Oceanic 17912
  • Swarovski Colgante Oceanic 1791275 Caja Swarovski - Swarovski Colgante Oceanic 179127
  • Swarovski Colgante Oceanic 1791275 Colgante Swarovski 2 - Swarovski Colgante Oceanic
Swarovski Colgante Oceanic 1791275
cuenta con multitud de opciones a la hora de decidiros a comprar algo. Os encontrareis con anillos, brazaletes, broches, pendientes, pulseras, y por supuesto colgantes. En mi caso, tengo uno de los colgantes de la marca, del que os continuaré hablando a continuación.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

4-.¿QUÉ ES?¿CÓMO ES?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Centrándonos ya en el colgante en cuestión, os comentaré que es precioso lo primero de todo. Es una cadena chapada en rodio y no demasiado fina, pero tampoco demasiado gruesa, en el que cuelga finalmente un bonito corazón compuesto de cristal Swarovski morado (en mi caso este es un color que me encanta y por ello la persona se decantó por él. Pero si en vuestro caso no os agrada demasiado, existen más colores, no tienen únicamente este morado). El corazón no es demasiado grande. Tiene un tamaño perfecto, se ve muy a simple vista y para nada es algo exagerado.

¿Cansadas de que todos los colgantes acaben enredados y os cueste un real triunfo desenredar la dichosa cadena? En este caso, por la cadena no os preocupéis, porque no se enreda en ningún momento.

En cuanto al cierre, se trata de un cierre seguro de broche plegable. Muy sencillo de abrir y cerrar. Uno mismo puede hacerlo sin problema alguno y sin necesidad de ayuda (lo digo porque en muchas ocasiones, algunos colgantes tienen unos cierres que una es incapaz de ponérselo sin ayuda externa).

Se trata de una verdadera joya, yo al menos la guardo como oro en paño.

5-.¿CÓMO ES LA CAJA?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Antes de hablaros de la caja que contiene el colgante, haré una pequeña mención al paquete en el que venía esta caja. Sigo conservándolo tal cual me lo regalaron. Es una especie de bolsita de cartón blanco, donde se puede leer en letras mayúsculas SWAROVSKI, junto al logo de la marca, en tonos grises.

Además, también viene acompañada por un bonito lazo gris en el que también está impregnado el nombre y logo de la marca. (La bolsa que contenía todo también es bastante bonita, y es que a veces la calidad se paga. Normalmente no en todos los sitios se da una bolsa bastante grande, exactamente igual a la caja contenedora del colgante, de un cartón bastante duro y cordones a modo de asas).

La caja en la que viene esta joyita es una caja alargada, rectangular y de color azul marino. En la tapa, aparece el cisne blanco, logo de la marca. Queda perfectamente encajada, y no tiene nada que la cierre, únicamente está encajada.

Por dentro, la caja es de terciopelo, preciosa. Este terciopelo es del mismo color azul marino que el exterior de la caja. Nada más abrirla, nos encontraremos en lo que es la tapa, y de nuevo, el logo de la marca. En la otra parte, se encuentra el colgante. No está colocado sin más sobre el terciopelo, sino que hay dos gomas elásticas que permiten mantener sujeto al colgante dentro de la misma.

Ya que tenemos esta perfecta caja, lo más conveniente es que guardemos el colgante siempre ahí. Lo más conveniente y lo aconsejable es hacerlo de esta manera. Tampoco debería pasar nada en el caso de que optéis por guardarlo en otro lugar, aunque siempre es mejor tener un poco más de cuidado con este tipo de cosas.

A la hora de tener que llevárnosla a un viaje, es totalmente cómoda y adecuada para ello. Al ser una caja con tapas duras, será prácticamente imposible que se os rompa, y al ser bastante fina, os cogerá en cualquier rincón de la maleta.

6-.¿CUÁNTO CUESTA?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Por tratarse de un regalo, no he sido capaz de que me dijesen el precio exacto. He hecho mis indagaciones correspondientes y su precio anduvo rondando los 120-125 euros. Es un desembolso importante, lo sé. Pero también es cierto que es un regalo para toda la vida. SI no sabéis que regalar, y queréis algo que la otra persona tenga para toda la vida como recuerdo tuyo, sin duda estais ante el regalo perfecto.

En su página web podéis encontrar multitud de posibles opciones y este tipo de colgantes rondan ese precio. Tenéis muchas variedades, siendo todos ellos perfectos.

7-.¿DÓNDE COMPRARLO?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En cualquier tienda Swarovski podréis compraros uno, si no igual que este parecido. Realmente, no tengo claro si este modelo continuarán teniéndolo, supongo que tras dos años quizá no. Cualquiera de este tipo podría estar bien, realmente son todos preciosos.

He estado echando una ojeada a las tiendas que tienen por todo el territorio español, y podéis encontrarlas en Madrid (en diversidad de lugares), Granada, La Coruña, Las Palmas, San Sebastián, Guadalajara, La Rioja, Guipúzcoa, Jaén, Santiago de Compostela, Burgos, Algeciras, Córdoba, Cádiz, Barcelona, Santander, entre otros muchísimos lugares.

Para ser más concretos, y en el caso de que seáis de Asturias o en una visita os interese adquirirlo, os diré que fue comprado en la tienda Swarovski que hay en el centro comercial Modoo (anteriormente conocido como centro comercial Buenavista), en Oviedo (Arturo Álvarez Buylla, 5 ). Además de aquí, también podréis encontrar tiendas Swarovski en la Calle Uría de Oviedo, en Avilés, o en Gijón.

8-.¿CUÁNDO USARLO?

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En mi caso en concreto, es un colgante que suelo utilizar en ocasiones más bien especiales. Sienta muy bien, y es muy fácil de combinar, pero no lo veo para utilizar a diario. Esto no significa que obligatoriamente deba ser de esta forma, habrá personas que sean capaces de darle un uso diario por su forma de vestir o por los motivos que sean. En mi caso no es así.

Eso sí, si tenéis que asistir a algún acto importante, ni os lo penséis, porque es el complemento ideal. Podréis combinarlo fácilmente y os dará ese toque que hará que vayáis perfectas. El hecho de que no sea un colgante demasiado largo, hace que este sea, aún más si cabe, un colgante muy elegante.

9-.CONSEJOS PARA SU MANTENIMIENTO

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Teniendo en cuenta que se trata de una pieza de calidad importante, se deben seguir una serie de consejos o recomendaciones para lograr de esta manera mantener su aspecto original por mucho tiempo.

Es aconsejable, como ya os había comentado, que guardéis el colgante en su caja cuando no lo utilicéis. De vez en cuando, también es bueno limpiarlos con un paño. De esta forma, lograreis que esté siempre brillante, no llegando a perder este acabado brillante en ningún momento.

Otro aspecto a tener muy en cuenta es el hecho de las colonias o perfumes. Es muy común, al menos en mi caso, echarme la fragancia correspondiente justo antes de salir de casa, es decir, una vez que ya estas totalmente preparada para irte. No es que esto esté mal hecho, siempre y cuando tengáis cierto cuidado. Se debe procurar siempre, que ningún producto ya sea colonias, lacas o cualquier producto similar a estos, alcance el colgante. Por ello, lo aconsejable (algo de lo que yo normalmente no me acuerdo), es ponerse las joyas una vez aplicado el perfume correspondiente. Os evitará disgustos, porque un despiste lo tiene cualquiera.

Lógicamente, no es un colgante que os pondríais para ir a hacer deporte. Pero como nunca se sabe, se nos recuerda que no nos podemos bañar o practicar deporte con este tipo de bisutería, dado que la transpiración podría llegar a causar oxidación en la misma. ( y a mí al menos me daría algo).

Todo colgante o joya similar requiere ciertos cuidados como podéis ver. Pero no podemos olvidar uno importantísimo: los golpes. No me refiero a los típicos golpes que sin querer pueden ocurrir. Con los que tenemos que tener cuidado es con los golpes bruscos, los cuales podrían dañar el producto al momento o poco a poco (por ejemplo astillándolo, rayándolo o similares).

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

10-.GARANTÍA Y REPARACIÓN

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Todo producto, sea de la índole que sea, tiene que tener su período de garantía. En este caso, Swarovski ofrece dos años de garantía a partir de la fecha de compra del producto. Junto al colgante, viene una especie de pliegue de cartón, una tarjeta de garantía, donde se especifica el modelo del colgante y la fecha de compra del mismo (hablando de todo un poco, me acabo de dar cuenta de que ya no lo tengo en garantía, así que toca continuar mimándolo).

Durante este período de tiempo, la garantía cubre los defectos de fabricación y del material. (siempre y cuando se muestre que se le ha dado un uso adecuado, claro). El cliente será el que finalmente decida si la pieza defectuosa debe ser reparada o sustituida. Eso sí, puede darse el caso de que no pueda hacerse nada de esto, y entonces, lógicamente, habrá que hacer algo. En este caso en concreto, el cliente puede exigir el reintegro del precio pagado entregando primeramente la pieza que anteriormente había adquirido.

Como os comentaba, la garantía englobará aquellos defectos ocasionadas por un uso adecuado del producto. En el caso de que al producto se le haya dado un uso inadecuado o se hayan intentado realizar modificaciones o reparaciones en el mismo, Swarovski no se hará cargo.

Para poder llevar a cabo estas reparaciones, deberán darse una serie de circunstancias bastante lógicas:

-Tiene que ser posible que tras la reparación la joya vuelva a su estado original.

-Los repuestos necesarios para poder llevar a cabo la reparación deben estar disponibles.

-El producto no se debe haber intentado reparar con anterioridad.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

11-.VENTAJAS

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Tras todo lo comentado a lo largo de la opinión, creo que únicamente con mencionaros algunas de las ventajas con que me encuentro es más que suficiente:

* Cierre sencillo, de broche

* Cómodo

* Variedad, diversos modelos

12-.INCONVENIENTES

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

En esta ocasión, no tengo demasiados inconvenientes que comentaros. Más que inconveniente, lo considero un aspecto con el que os podéis encontrar, porque en mi caso me ha ocurrido, pero para mi es poco relevante. El otro aspecto que os comentaré es un detalle que puede que a algunas personas les eche para atrás. En mi caso, tampoco es un inconveniente, sino más bien una virtud.

* Engancha el pelo (En varias ocasiones me ha pasado. Al tener el pelo largo, siempre puede quedarse alguno un poco enganchado).

* Puede pareceros demasiado corto (Aunque para mi gusto, este es uno de los detalles que hacen que el colgante sea aún más elegante).

* Por supuesto, casi podría decirse que el principal inconveniente es el precio. No es un dinero que se pueda desembolsar todos los días, ni tampoco creo que sea posible tener una multitud de ellos. Podría ser una de las razones que os podría echar para atrás.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

13-.CONCLUSIONES

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Creo que más o menos queda todo dicho. Si bien no es algo que podamos comprarnos todos los días, una vez comprado puede duraros, siempre y cuando tengáis se le den una serie de cuidado, toda la vida.

Puede ser un regalo perfecto, siempre y cuando estéis dispuestos a desembolsar esa cantidad de dinero, que todos estamos de acuerdo en que es bastante. A pesar de ello, y tras este tiempo con este colgante en cuestión, os diría que merece la pena.

Es un auténtico regalazo y tanto si sois los que regaláis como si sois los que recibís, os quedareis totalmente satisfechos con la joyita.

Si estais interesados en saber un poco más o ya estais decididos a hacer un regalito especial, aquí os dejo su página web.

En ella podréis ver el gran abanico de posibilidades del que disponéis, con toda seguridad habrá algo que os guste. Este colgante en concreto (aunque no en el mismo color), podéis encontrarlo dentro del apartado Fashion jewelry-Colgantes, en la página 11.

Os adjunto una serie de fotos del producto en cuestión. He procurado retrataros de todo un poco. Más o menos los detalles y envoltorios de los que os he ido hablando a lo largo de la opinión, y por supuesto varias en las que el colgante se ve bastante bien, entre ellas, una donde os muestro como queda puesto en el cuello.

Sin más, ya me despido. Muchas gracias por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.

Hasta la próxima.

¡Un saludo! ;)

magallanes13

magallanes13

03.08.2013 08:51

¡Opinión EXCEPCIONAL! Se merece el diamante. ¡Precioso colgante! Saludos. 03/08/13

mermi

mermi

29.05.2012 00:16

merecido diamante, saluditos.

irenecer

irenecer

09.05.2012 20:33

Qué bonito!! Y el color es precioso! Pero a mi me agobiaría la cadena tan corta. Muaks

Sparkling_Crystal Swarovski Elements Oceanic Corazón cristalino rosado de 18 quilates de oro blanco plateado aleación colgante y pendientes fijó con el cristal austríaco para las mujeres

Metal: oro blanco 18K plateó la aleación. Cristal: Made With Swarovski Element. ...

€ 24,99 amazon.es relojes 185 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es relojes

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Swarovski Colgante Oceanic 1791275 ha sido leída 988 veces por los usuarios:

1. magallanes13
  2. mermi