Impresión Total (2): Evaluación Total Sweet Kisses - Jessica Simpson

Todas las opiniones sobre Sweet Kisses - Jessica Simpson

Jessica Simpson, Sweet Kisses

3  14.03.2008 (13.03.2008)

Ventajas:
las bases, y alguna letra

Desventajas:
el resto de las letras

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

ve_pe

Sobre mí: Por fin plataaaaaaaaa!!!!! Poniéndome al día con las opiniones pendientes! Gracias por las lecturas ...

usuario desde:03.08.2007

• Public Affair
Jessica Simpson, Sweet Kisses

1. I wanna love you forever
  2. I think I'm in love with you
  3. Where you are (con Nick Lachey)
  4. Final Hearbrake
  5. Woman in me (con Destiny's Child)
  6. I've got my eyes on you
  7. Betcha she don't love you
  8. My wonderful
  9. Sweet kisses
  10. Your faith in me
  11. Heart of inocence
1. I wanna love you forever

Al contrario de lo que se suele hacer normalmente y sobre todo en discos como este, comenzamos con una balada en la que Jessica canta sobre un piano. En principio canta con voz muy suave y un tanto oscura, baja y grave, pero a medida que la canción avanza ya se va haciendo más clara y fuerte. Emerge entre los instrumentos. La letra trata el tema del amor. Es la primera canción del disco y el primer single.

*Mi opinión: Me gusta mucho la base de esta balada, con todo el conjunto de instrumentos sonando en principio más por separado y por su cuenta y luego todos juntos formando un todo muy armónico. Sobre la letra... trata el tema de siempre y me parece un poco pastelosa pero me quedo con la base.
2. I think I'm in love with you

Y después de este comienzo toca un tema más animado con predominancia de la percusión. Rozamos el ritmo R&B para escuchar esta canción que vuelve a tratar el mismo tema que la anterior. Segunda canción y segundo single.

*El estilo me recuerda muchísimo a las canciones de los Back Street Boys, por ejemplo. La letra es un poquito adolescente y no tiene nada especial... la chica que cree que está enamorada y le cuenta a sus amigas lo que siente, pero gracias a la base esta canción se salva. Se anima un poquito el disco después de la primera balada.
3. Where you are (con Nick Lachey)

¡Un dúo! Jessica Simpson con su por aquel entonces marido. El cantante del grupo de pop estadounidense "98 Degrees". Una balada una vez más pero esta vez con una letra y una forma de cantarla muy buena. Nada más empezar escuchamos la voz muy aguda y muy suave de Jessica que cantará hasta el final del primer estribillo. A partir de ahí se incorporará Nick cantando de la misma manera, de forma suave. Parece que no pensaron mucho en qué orden iban a ordenar los singles en el disco ya que esta es la tercera canción del disco y el tercer y último single.

*Se nota que había química entre ellos. En ocasiones no me gusta la forma de cantar que tiene Jessica porque no logra transmitirme nada. Pero en esta ocasión sí que lo ha conseguido. Entre la letra y la música de esta canción hacen de ella una balada preciosa. Y una muy buena interpretación por parte de ambos cantantes; en mi opinión.
4. Final Heartbrake

De nuevo volvemos a los ritmos más moviditos. Jessica comparte protagonismo con un coro que cantará gran parte del estribillo. El tema de la canción vuelve a ser el amor, o más bien el desamor de un chico al que Jessica le dice que ese puede ser la última vez que se le rompe el corazón; si le da una oportunidad claro.

*Si antes me recordaba el estilo a los Back Street Boys esta vez esta canción le vendría perfecta para Britney Spears. Es del estilo de Britney, para que os hagais una idea. Aunque las de Britney tengan mejores letras. La base está muy bien, muy bailable y muy movidita pero la letra... ahí flaquea un poco la canción.
5.Woman in me (con Destiny's Child)

¡El segundo dúo del disco! Con Destiny's Child. Aunque la voz predominante será la de Jessica Simpson. Una canción a medio tempo con una letra que trata de ella misma. En toda la canción volveremos a esuchar como instrumentos predominantes los de percusión.

*Seguimos con las letras un tanto flojas, pero de nuevo la base es lo que le da sentido a la canción. Aunque tampoco es que sea la base una maravilla sí le da un poco de ritmo que hace que se escuche mucho mejor.
6. I've got my eyes on you

Y ahora sí, definitivamente llegan los ritmos animados y divertidos. Nada más empezar podemos escuchar una voz modificada de Jessica. Seguimos con el tema del amor, del ligoteo.En cuanto a los instrumentos, seguimos en la línea de la anterior, con percusión y además un coro pero bastante más animada que la otra.

*Es una canción para bailar y no pararse mucho a escuchar la letra. Como siempre las letras son bastante facilonas y un tanto infantiles, pero la base está muy bien. Esta será una de las canciones más animadas del disco. Y sobre la colocación en general va muy bien, ya que esuchamos baladas y otras con más ritmo todas entrelazadas.
7. Betcha she don't love you

Seguimos con el mismo estilo de letras. Dice que tras una semana desde que se dijeron adiós vio al chico con otra y dice que no la quiere como ella. Canción a medio tempo, aunque bastante animada, con bases de percusión, al estilo R&B. La voz en general suena bastante suave en toda la canción y en el estribillo la acompaña un coro.

*De nuevo pienso que la canción se salva por la base, que es bastante animada y divertida. Las letras siguen siendo un tanto adolescentes, aunque parece que es así como consigue triunfar entre el público que se haya en esas edades.
8. My wonderful

Un cambio en la letra. Aunque seguimos en el mismo tema: el amor. Una melodía muy tranquila y relajante se une a la voz de Jessica que suena muy suave y del mismo modo que la melodía de fondo. De nuevo el coro acompañará su voz en el estribillo.

*Y el cambio en la letra en mi opinión es a mejor. Parece que en algunas baladas la cosa mejora un poco. Esta letra ya no me parece tan adolescente y creo que está un poco mejor trabajada que otras.
9. Sweet kisses

Llegamos a la canción de da nombre al disco. Y vuelve a ser una balada. Y seguimos en la línea de la anterior: una melodía muy relajante y una voz suave que pide besos dulces. Seguimos con el monotema del disco: el amor.

*Creo que ya es hora de hacer alguna canción que no trate este tema de la forma más fácil que existe, pero bueno. Dejando eso a un lado la melodía es muy bonita aunque en las letras el disco en general se lleva un 4.
10. Your faith in me

Un piano es el instrumento que abre esta canción. Parece que al terminar el disco la cosa se pone más romántica y dejamos atrás las canciones con más ritmo. Y todas estas últimas son bastante parecidas. La diferencia que tiene esta es que no es siempre tan suave sino que en el estribillo la voz de Jessica suena fuerte, al contrario que en las anteriores que eran más melódicas.

*Personalmente haría una reestructuración de esta última parte del disco. Porque unas cuantas canciones atrás escuchábamos un par de ellas con bastante ritmo juntas. Yo hubiera puesto alguna balada en medio para variarlo un poco más y no dejarlas todas para el final. Aunque hasta no hace mucho la estructuración estaba muy bien. Había mucha variedad.
11. Heart of inocence

Se termina el disco como empezó. Con una balada de nuevo con un piano de fondo sonando suavemente igual que la voz de Jessica. Es una canción de nuevo parecida a la anterior, ya que la voz suena suave hasta el estribillo y en ese momento se hace fuerte.

*Creo que no consigue destacar lo que debería ya que después de tantas baladas y al ser esta la última ya no se le prestará tanta atención porque parecen todas iguales. En cambio esta vez creo que la letra mejoró un poco aunque seguimos con el mismo tema.

OPINIÓN GENERAL

Creo que este disco tiene algunas cosas que necesitan mejorar:

######## Las letras ##########

Las letras claramente creo que necesitan una mejora. Aunque estén dirigidas a un público más adolescente no creo que se debieran centrar ahí. Hay muchos artistas que gustan a las adolescentes y no por ello tienen que tener letras facilonas que traten siempre el mismo tema.

Y además de tratar el mismo tema siempre, se trata de una forma muy fácil. No se tocan los sentimientos apenas, sino que las letras son muy superficiales y eso hace que no lleguen al oyente como podrían hacerlo.

Al tratar siempre el mismo tema se hacen un poco aburridas, monótonas y no es un disco digno de escuchar canción por canción.

El estilo de la cantante es parecido al de Britney Spears como dije antes con la gran diferencia de que ésta tiene mejores letras.

Ese es el defecto más imporante que le veo al disco.

La interpretación de la cantante también a veces es floja, ya en general en sus discos. Hay canciones en las que consigue transmitirme el mensaje y hay otras en las que no. Aunque también es difícil si no tiene buenas letras.

Las bases, las melodías en general me gustan mucho.

Y para finalizar lo que haría es una reestructuración de la última parte del disco que se hace muy monótona.

####### Conclusión #########

Es un buen disco para tener como música ambiental, para escuchar mientras hacemos otras cosas, pero no me parece el disco adecuado para sentir, escuchar la letra y que nos llegue.

Comparado con un libro, este sería uno de lectura fácil. No necesita mucha concentración. Para pasar un buen rato está bien, pero nada más. Si queremos escuchar algo más detenidamente creo que es mejor escoger otro disco.

Le doy 3 estrellas, aunque lo ideal podría ser darle 3,5. Porque no me parece un disco excesivamente bueno, aunque no está mal para escuchar de vez en cuando.

¡Muchas gracias por vuestras lecturas y comentarios!

xelaima21

xelaima21

30.03.2008 16:09

te mereces ete excepcional

amanecer8

amanecer8

17.03.2008 18:10

He escuchado poca cosa de ésta cantante, no me gusta mucho su voz. Un besote.

elena212

elena212

17.03.2008 13:12

Buena opi!!, me gusta como escribes!!

CD de audio, Mis

€ 11,95 amazon.es musica 200 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Sweet Kisses - Jessica Simpson ha sido leída 711 veces por los usuarios:

1. xelaima21
  2. elena212