Sweex Wireless LAN USB 2.0 Adapter 54 Mbps

Sweex Wireless LAN USB 2.0 Adapter 54 Mbps

Opinión sobre "Sweex Wireless LAN USB 2.0 Adapter 54 Mbps"

publicada 17/06/2007 | numbermadrigal
usuario desde : 16/01/2001
Ventajas Muy economico y buen funcionamiento
Desventajas De momento ninguna
Manejabilidad
Comodidad:
Robustez:
Características
Diseño:

"# SWEEX: Wireless Lan Usb 2.0 Adapter 54 Mbps #"

sweex wireless

sweex wireless

Bueno aquí os dejo una nueva opinion sobre este producto que adquiri recientemente:

=================================
►SWEEX Wireless Lan Usb 2.0 Adapter MBPS◄
=======================================

******************* **
■Antecedentes■
*********************

Recientemente deje un comentario sobre otro dispositivo Wireless concretamente de Belkin. Comentario alagando las caracteristicas de este dispositivo, caracteristicas excepcionales si no fuera porque me duró apenas un par de meses, vamos que mientras duró fue muy bueno pero claro gastarte una pasta para un par de meses pues tampoco es rentable. Despues del considerable cabreo por la muerte subita de mi conector, vino otro mayor ya que habia tirado el ticket de compra y por lo tanto no pude ir a reclamar.

^^^^^^^^^^^^^^
●COMPRA●
^^^^^^^^^^^^^^

Despue s de mirar y mirar por algunas grandes superficies, me decidi a comprar este nuevo adaptador, en un principio con algo de recelo ya que la marca no me sonaba de nada y encima su precio tampoco me terminaba de convencer... ¿Por qué? Pues porque en comparación con el anterior me resultaba sospechosamente barato, pero como la necesidad obliga me lo compré con el pensamiento de ir a casa y probar (y si no funciona, pues adevolver). En cuanto al precio, pues no llego a los 15 euros, de ahí mi recelo (el otro rondo los 50 y duró 2 meses... pues este....)

*******************
●INSTALACION●
************** ******

Ya en casa me dedique a desempaquetar con el mayor cuidado por si tenia que delvolverlo, en la caja unicamente viene el adaptador, un cable de extensión USB y el CD de instalación.

La presentación me parecio algo pobre aunque por ese precio tampoco podias pedir mas, si se echa en falta una base como las que traen otros dispositivos (BELKIN) para situar el adaptador y que no este tirado por la mesa y ademas el cable me parecia extremadamente corto (unos 50 centimetros).

En cuanto a la instalación, fue de lo mas sencillo insertas el dispositivo y Windows lo reconoce automaticamente, en mi caso al tener Windows 2000 una vez enchufado te pide el disco para instalar los Drivers y en cuestion de 2 minutos esta en marcha.

Una cosa que me sorprendio es que nada mas instalarlo se conectó a alguna red wifi de algun vecino incauto y simplemente por curiosidad abri una pagina a ver que tal iba y "o sorpresa" funcionando sin problemas, pero vamos esa no es la cuestion y en principio no pretendo utilizarlo para eso.
==
●CD●
==

En el Cd que adjunta trae el Acrobat Reader por si no lo tienes y quieres leer las instrucciones que vienen en ese formato, ademas una versión de prueba del PANDA ANTIVIRUS (no os puedo decir que version porque nisiquiera he abierto la carpeta), las carpetas con los drivers correspondientes y por supuesto las instrucciones en pdf.
Las instrucciones son bastante sencillas:

●Contenido de la caja.
●Especificaciones.
●Instalaciones para los diferentes sistemas operativos.
●Configuración de la red inalambrica para los diferentes S.O. y poco mas.

""""""""""""""""""""""""""""""
# FUNCIONAMIENTO.●
""""""""""""""""""""""""" """""

En funcionamiento tambien es muy sencillos, se maneja con un programita que viene en el CD Sweex WiFi Utility bastante sencillito de configurar. Tiene 7 pestañas:

●Profile: donde puedes guardar los puntos de conexión
●Link Status: Muestra la situacion de la conexión: status, porcentaje de señal, etc
●Site survey: Que te muestra los puntos de conexión y el procentaje de señal de cada uno de ellos
●Statistics: que muestra los datos de transmision y recepcion.
●Advanced: Para conectar y desconectar, opciones sobre Wirelees B o G o mixta.
●About: Muestra la version, direcion IP y poco mas.

Vamos muy sencillo y apto para cualquier persona con minimos conocimientos.

"""""""""""""""""""""""""""" """"
●ESPECIFICACIONES:●
"""""""""""""""" """"""""""""""""

Aquí os dejo las espicifaciones por si le interesa a alguien:

●Soporte de IEEE802.11b y IEEE802.11g
●Maximo caudal de trafico de datos: 54 Mbps
●Auto fallback
●Juego de chips: Ralink RT2571WF
●Seguridad cifrada WPA, cifrado IEEE802.x, cifrado TKIP/AES, cifrado WEP de 64/128/152 bits
●Soporta: Windows 98SE, 2000 y Xp.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
●MEDIDAS DE PRECAUCION:●
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Pues las tipicas y de sentido común:

●No exponer al sol ni a temperaturas estremas.
●Tener cuidad con el polvo y el exceso de humedad
●Evitar las sacudidas y choques
●Jamas abrir el dispositivo.

#####################
●OPINION PERSONAL●
#####################

Bueno pues mi opinion personal de momento es bastante buena, un adaptador muy barato, muy sencillo de manejar y que de momento funciona a las mil maravillas, en cuento a la recepcion de señal es bastante bueno, mi conexión no está muy alejada y no he tenido problemas pero como os he comentado antes, es asomarlo a la ventana y empieza a recibir señales de dispositivos que estan bastante mas alejados, la distancia pues tampoco os las puedo especificar porque tampoco es plan de ir preguntando a los vecinos sobre sus conexiones pero por algun lado de las instrucciones he leido que es de unos 100 metros.

P.D. Espero no tener que cambiar el comentario en mucho tiempo, señal que su funcionamiento es correcto y no como me ocurrio con el anterior (BELKIN)

Bueno pues esto es todo, espero haber ayudado y gracias anticipadas por las lecturas, UN SALUDITO.

Esta opinión ha sido leída 19324 veces y ha sido evaluada un

• angelodicaba publicada 19/01/2008
    Jeje, bien, buena opi, a ver si así como quien no quiere la cosa te informas y me dices cuanto alcance tiene jeje. Yo toy recontento con un dispositivo wlan de atheros, esta muy bien.
  • mrmillan18 publicada 04/07/2007
    Te devuelvo el excepcional, te lo tienes bien merecido. Un saludo
  • yonosoybea publicada 04/07/2007
    muy buena opinión, muy elaborada. Te felicito. Saludos!!

Información técnica : Sweex Wireless LAN USB 2.0 Adapter 54 Mbps

El Sweex Wireless LAN USB 2.0 Adapter 54 Mbps le permitirá crear una conexión rápida y sencilla con una red inalámbrica existente y una velocidad máxima de conexión de 54 Mbps. Conecte el adaptador a un puerto USB libre de su ordenador portátil o PC de sobremesa y comuníquese con un punto de acceso u otras estaciones de trabajo conectadas a la red.

Descripción del producto: Sweex Wireless LAN USB 2.0 Adapter 54 Mbps - adaptador de red

Tipo de dispositivo: Adaptador de red

Factor de forma: Externo

Tipo de interfaz (bus): USB 2.0

Protocolo de interconexión de datos: 802.11b, 802.11g

Velocidad de transferencia de datos: 54 Mbps

Banda de frecuencia: 2.4 GHz

Cumplimiento de normas: IEEE 802.11b, IEEE 802.11g, IEEE 802.1x

Requisitos del sistema: Microsoft Windows 98 Second Edition, Microsoft Windows 2000 / XP

Garantía del fabricante: 3 años de garantía

Antena: Interno

Expansión / Conectividad

Conexiones: 1 x USB 2.0 - USB de 4 clavijas Tipo A

Diverso

Algoritmo de cifrado: AES, WEP de 128 bits, Encriptación de 64 bits WEP, WEP de 152 bits, TKIP, WPA, WPA2

Software / Requisitos del sistema

Software incluido: Driver, Panda Antivirus (Evaluación)

Sistema operativo requerido: Microsoft Windows 98 Second Edition, Microsoft Windows 2000 / XP

Garantía del fabricante

Servicio y mantenimiento: Garantía limitada - 3 años