Symantec Norton Internet Security 2005

Symantec Norton Internet Security 2005

Seguridad

Opinión sobre "Symantec Norton Internet Security 2005"

publicada 04/10/2005 | Condelsa
usuario desde : 29/08/2003
Desde 2003 dando caña por CIAO!!! :D Muchas gracias a todos!!!!!
Ventajas Protege muy bien
Desventajas Este programa no va conmigo y me da mucho la tabarra. El cortafuegos es un poco dificil de configurar.
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"Norton Internet Security 2005"

Norton Internet Security

Norton Internet Security

Muy buenas a todos!!!

Vamos a hacer una explicación sobre este programa, mi experiencia y mi opinión.

++++++++
QUE ES?
++++++++

El Norton Internet Security no es solo un antivirus, a pesar de que mucha gente lo confunde y luego me dicen que me contradigo, porque el paquete en si no me gusta, pero el antivirus si.

En fin, este paquete de programas, por llamarlo de alguna forma incluye:

1. Norton AntiVirus 2005: Protege de virus, como su nombre indica.

2. Corta fuegos: Esconde el ordenador en Internet para que los hackers no puedan verlo y bloquea automáticamente el tráfico de entrada sospechoso para evitar posibles intrusiones,

3. Control de privacidad: permite enviar datos personales a sitios de confianza y a la vez impide que se envíen a sitios que no son fiables.

4. AntiSpam: Filtra mensajes de correo que se sospecha que son Spam cuando usamos el correo. Supongo que todos sabeis mas o menos lo que es el Spam, no? Si no lo sabeis solo teneis que haceros una cuenta en Hotmail y sabreis lo que es recibir montañas de Spam!!! ;)

5. Control parental: Su nombre lo indica todo, no? jeje.

++++++++++++++++++++++++
MI OPINIÓN Y EXPERIENCIA:
++++++++++++++++++++++++

Este paquete destaca mucho por el cortafuegos, es un buen elemento de seguridad. Sin embargo lo voy a desinatalar y mandar a paseo para siempre...

MOTIVOS DE COMPRA:
***************************

Los "motivos de compra", por así decirlo, fueron un pocos por obligación. Nunca he considerado conveniente poner una armadura a mi ordenador, es algo personal: no le doy un uso tan importante como para necesitar blindarlo con programas para que me lo protejan.

Sin embargo llegado el día de mi cumpleaños mis padres se propuesieron regalarme un portatil, y este traía incluido el Norton Internet Security, y aquí lo tengo.

Ya que lo pagué pues decidí usarlo, me gustase o no; aveces puedo resultar muy cabezona. Tenia 3 meses contratados, una miseria, es mas bien una demo más que otra cosa, pero mira, bien que te lo hacen pagar.

QUE TAL ME HA IDO?
************************

No me ha entrado ningún intruso ni nada. Tampoco me ha avisado de ningún tipo de intento... En resumen, he tenido un puñetero cortafuegos tocandome las narices todo este tiempo para nada.

Se me ha hecho muy pesado tener que darle a aceptar cada vez que me saltaba un mensaje "Un ordenador en red quiere acceder, bloquear?", "El MSN quiere accedes a internet, bloquear?" y ya no solo el hecho de tener que aceptar cada dos por tres, muchas cosas en internet no me cargaban porque el puñetero programa viene predefinido con algunos bloqueos tan estúpidos como el no permitir el Javascript, y mira que te rompes los cuernos mirando para encontrar donde puedes volver a encontrarlo. Y si al final lo consigues milagro, pero has mareado tanto el portatil que cuando un amigo tuyo te pregunta como lo has hecho que lleva meses sin conseguirlo toca decirle "no me acuerdo..."

Y aquí no acaba el cachondeo, después viene la gracia de que determinadas acciones no te las permite hacer a no ser que agregues la Web en una lista que tiene el programa y que tela como me costó encontrarla. Cosas tan peligrosóisimas como agregar a alguien en confianza o enviar un email, no me lo permitía.

La verdad es que lo que es el cortafuegos es mas bien complicado de toquetear, eso si, una vez lo memorizas, te acostumbras... Al final te va bien, pero el coñazo que supone el tocarlo cada dos por tres y los mosqueos que se coge cuando no entiendes que pasa, no te los quita nadie.

Esto en cuanto al cortafuegos. Luego de las otras cosas que incluye solo he usado el antivirus, que por cierto sigue en su linea, va estupendamente, me protege muy bien y no se me hace espeso. El antivirus de Norton es de los que mas me gustan.

Los otros programas no le he encontrado uso: no hago transferencias por internet, ni necesito entrar en Webs para que el control de privacidad salte. El ordenador solo lo uso yo, por lo que el control paterno, para que? Y el correo lo uso siempre desde la Web, por lo que el Antispam de nada me sirve. Sobre esos programas no puedo decir nada, así que mira, los que lo hayan toqueteado más que hablen ;-)

+++++++++++++
CONCLUSIÓN:
+++++++++++++

No quiero decir que sea un mal paquete, ni malos programas... Porque no es cierto, cumplen con su función y lo hacen bien. Poca gente se queja de lo contrario. El cortafuegos es como todos; dan el coñazo a mas no poder y por cada movimiento ya te están preguntando... Son así. Si tu estás dispuesto a proteger tu ordenador y te preguntas por un paquete que te lo proteja a prueba de bombas, estos son tus programas de seguridad.

Sin embargo, en mi uso personal no veo necesaria tanta pantomima y tampoco me gusta que me de la bara, así que mi experiencia con el se resume en pesado, agotador y con unas ganas de desintalarlo alucinante.

Es lo de siempre, según tus necesidades irá mejor o peor.

Saludos a todos!!!!!!

• vasito19 publicada 13/10/2005
    este programa es muy bueno yo lo recomendo a todo el mundo prque piensoq ue si ay virus y sacan un antivirus de la marca de tu sistema operativo significa q son ellos mismo los que acen el virus bueno esa es mi opinion ok bssitos
  • Malenna publicada 09/10/2005
    Es malísimo este antivirus. Mucha propaganda pero no da en absoluto protección. Cuando me dí cuenta ya me habían entrado 25 virus. Buahhh el mejor el NOD 32. Saludos.
  • crahsoveride publicada 06/10/2005
    Buena opinion aunque a mi particularmente el norton no me gusta nada. Hace ya tiempo tuve el 2002 creo recordar pero solo el antivirus y no me gusto nada. Ahora tengo el kaspersky y un firewall a parte que no recuerdo el nombre. No me dan nada el coñazo pq lo configuras y ya queda listo por lo que me parece muy util. De todos modos esto de los antivirus etccc cada "maestrillo" tiene su "librillo". Un saludo

Información técnica : Symantec Norton Internet Security 2005

Seguridad