Opinión sobre "Symbian"

publicada 13/01/2008 | Tremadar
usuario desde : 03/05/2007
Ventajas Juegos y programas en tu movil
Desventajas A veces tarda en responder el movil
Documentación / ayuda
Confianza
Característica/funciones extras:
Manual de instruccones

"Symbian, la revolución de los moviles!"

Symbian

Symbian

Hola a tod@s!! voy a escribir mi primera opi del 2008!!

--- ¿Qué es Symbian? ---

Symbian es un sistema operativo para moviles, lo cual te permite instalar programas y juegos con mayor calidad.

Para que entendáis facilmente lo que es Symbian os diré que es el equivalente a Windows, pero para moviles.

--- ¿Qué me permite Symbian? ---

Symbian permite instalar muchos programas, os pondré varios ejemplos:

Usar el movil como mando a distancia, chatear vía bluetooth, conectarte a internet vía wifi siempre y cuando el movil lleve la antenita receptora de wifi, poner salvapantallas, cambiar la apariencia del terminal, usar el movil como GPS, conectarte al messenger desde cualquier punto, llamar gratis si se dispone de conexión a internet vía wifi, usando el servicio voip y un sinfín de cosas más!!

Respecto a los programas tengo que decir que muchos son de pago, pero al igual que los hay crackeados para Windows, los hay crackeados para Symbian.

A partir de la versión 9.1 de Symbian, los programas para el teléfono necesitan de un proceso de firmado que asegura la procedencia de los mismos, e incrementan la seguridad del sistema operativo.

Generalmente es el autor de la aplicación el que se encarga de este proceso de firma, pero hay ocasiones en que el programa aparece publicado sin firmar por diversos motivos. Por lo tanto, si os encontráis algún programa sin firmar, que sepáis que hay otros programas para firmar éstas aplicaciones.

Ventajas de Symbian

-Instalación de programas y juegos.

Desventajas de Symbian

-El precio de los moviles que incluyen Symbian suele ser más caro que el de los moviles que no llevan.

-Notarás que el teléfono a veces tarda en responder.

Para acabar esta opi quiero deciros que tengo un blog donde voy publicando aplicaciones, juegos y demás pijadas para los moviles symbian, si alguien se quiere animar también tengo un foro que podéis encontrar en el blog. http://juegosymbian.blogspot.com

• torrejon2006 publicada 23/01/2008
    Me pasaré por tu flog! saludos!
  • cir52pe publicada 13/01/2008
    Muy interesante. ;-)
  • Pruinha publicada 13/01/2008
    gracias por la informacion.un saludo

Información técnica : Symbian

Sistemas operativos