Opinión sobre

Symphony - Sarah Brightman

Impresión Total (4): Evaluación Total Symphony - Sarah Brightman

2 ofertas de EUR 13,63 a EUR 21,65  

Todas las opiniones sobre Symphony - Sarah Brightman

 Escribir mi propia opinión


 


Vuelve La Voz, vuelve Sarah Brightman!

5  18.03.2008 (19.03.2008)

Ventajas:
Todo

Desventajas:
Nada

Recomendable: Sí 

Detalles:

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

más


Eltanin

Sobre mí: De vuelta por Ciao ! saludos a tod@s

usuario desde:10.05.2007

Opiniones:39

Confianza conseguida:16

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 46 miembros de Ciao

Hola a todos. Hoy voy a hablaros de un cd llamado Symphony, de la cantante número uno en medio mundo, Sarah Brightman, y que os hartareis de ver estos días en todas las tiendas y periodicos, pues se ha estrenado el 18 de marzo de 2008 en Europa. Una mujer que tiene una variedad de fans impresionante, gracias a su enorme variedad de géneros que interpreta, desde lo rock pasando por lo clásico , Djs…Seguid leyendo y veréis.

-----¿QUIÉN ES SARAH BRIGHTMAN? -----

Esto es un poco curioso. Es … caso aparte… Sarah Brightman es una número uno en casi todo el mundo…. Menos en España… Ahora mismo esta promocionando su último cd Symphony, que, justo hoy 18 de marzo, ha salido en toda Europa (salio unas semanas antes en el resto del mundo, para que así tuviera tiempo de promocionar por todo el mundo) y nada mas salir, numero 1. Algun@ pensará: vale, pero dame razones para que sea conocida por aquí en España. Ok. Aquí van algunas cuantas:

--Sarah Brightman, que es inglesa, ha entrado en los Guinness por ser la artista más vendedora de la historia de Alemania.

--Ha vendido nada menos que 26 millones de álbumes solo en el periodo (1999-2006)), en 34 países, sin contar su nuevo álbum, "Symphony", que igualmente ha sido numero uno donde ha salido (de momento, puesto que ha salido hoy en Europa, no se puede saber los datos de aquí). Sus discos son habituales de los números uno.

--Se ha considerado como una de las voces más versátiles del mundo, pues es capaz de cantar rock, dance, jazz, opera, gótica, new age, pop, melódica, sinfónica… sin que su voz se resienta ni suene parecida.

--Es la soprano MÁS VENDEDORA DE TODA LA HISTORIA..

--Su última gira, Harem Tour, estuvo entre las 10 MÁS EXITOSAS Y RENTABLES del año de todo el mundo de cualquier cantante o grupo.

--Ella fue, siendo jovencísima, la inspiradora del Fantasma de la Opera, siendo Christine en la representación, convirtiéndose en el musical mas exitoso de todos los tiempos.

--Ha cantado junto a Tom Jones, Paul Stanley (de Kiss), Djs (Sash!, Schiller…etc), Andrea Boccelli ,Antonio Banderas, , Josh Groban, Cliff Richard, .. y cientos más.

--Fue la embajadora y artista que puso la canción del mundial de atletismo del año pasado.

--Ella fue la que en las olimpiadas de Barcelona, abrió con Amigos Para Siempre junto a J. Carreras (la cerró Montserrat Caballé, creo, no lo recuerdo ;), siendo muy joven.

--Ha pisoteado carreras como la de Emma Shapplin (mal que les pese a sus fans, pues también es muy buena).

--Estuvo casada con Andrew Lloyd Webber, quien es el creador de Cats, El Fantasma de la Opera, y cientos más ( Sarah se separó, por, aparte de la diferencia de edad y muchas otras cosas, porque no querían que pensaran que ella era una enchufada)

--Es considerada como "El ángel De La Música" por los americanos.

Y así miles de cosas más….. Es un misterio el porque aquí no es conocida…Aunque sea un poquito…. Intentaré aportar mi granito de arena.

--------------------BIOGRAFÍA---------------------

La biografía de esta mujer es amplísima, por lo que la voy a resumir muy brevemente, por que si no ocuparía demasiado…y os aburriría.

Sarah Brightman nació en Hertfordshire, Inglaterra, y desde muy pequeñita, supo que la música era lo suyo.
Después de estar en grupos infantiles, se unión al grupo dance Hot Gossip.

Consiguió cierto éxito, pero veía que ese grupo no daba mucho más de si.
Poco a poco, fue presentándose a castings para obras musicales… hasta participar como protagonista de El Fantasma De la Opera, Cats, Aspects of Love… y muchos más.

Tiempo después al ver que, aunque tenía un éxito arrollador como artista de musicales, este tipo de música no le llenaba. Se separó de Andrew Lloyd Webber. Y empezó su carrera en solitario, pero en vez de interpretar a un personaje, sería ella misma.

Y nada, buscó empezar de 0. Conoció a un productor alemán, llamado Frank Peterson (Enigma)
Y comenzó su carrera en solitario y alejada de su etapa de musicales, con su cd "Dive", que salió en 1993.

Con los años, ha fusionado en sus cds canciones de música rock, dance, con opera (crossover) y muy variados estilos. Un mega éxito mundial fue Time To Say Goodbye, que cantó junto a Andrea Boccelli, aparecido en muchos de sus cds, aunque originalmente en "Fly".

Poco a poco, fue creando cds, donde exploraba temas como el "Eden", "La Luna", los toques arabes de "Harem" … siendo todos ellos un mega éxito en todo el mundo.

Y hoy en día, como os comenté más arriba, a es considerada como "El Ángel de La Música" en Norteamérica, siendo una de las cantantes más exitosas y la soprano más vendedora de la historia.

-----------------------DISCOGRAFÍA-----------------
Su discografía en solitario más relevante es ésta (aunque hay muchos mas recopilatorios y cd con canciones de musicales)


"As I Came of Age" (1990)

"Amigos Para Siempre" (1992)

"Dive" (1993)

"Surrender" (1995)

"Fly" (1995, Relanzado en 1996 incluyendo "Time to Say Goodbye" con Andrea Bocelli)

"Time to say Goodbye" (Aquí en Europa se ha llamado "Timeless", (1997)

"The Andrew Lloyd Webber Collection" (1997)

"Eden" (1999)

"La Luna" (2000)

"The Very Best of 1990-2000" (2000)"

"Classics" (2001)

"Encore" (2002)

"Harem" (2003)

"The Harem Tour Live from Las Vegas" (2004)

"Diva The Singles Collection" (2006) (Sólo fuera de Europa)

"Classics: The Very Best of Sarah Brightman" (2006)

"Symphony" (2008) (su recientísimo cd, que ha salido 18 de marzo en toda Europa y ya es(o ha sido) número uno donde ha salido, Norteamérica; o sea, Estados Unidos, México y Canadá, también numero 1 o muy cerca gran parte de Asia (incluyendo Japón, Korea, Taiwán…) Y es el álbum que hoy os comentaré.

Como veis, su carrera es muy larga, y se le ve un futuro igualmente exitoso.

Ha lanzado varios dvds con sus conciertos, auténticos espectáculos, con fuegos artificiales, docenas de bailarines, columpios gigantes, … una puesta en escena bestial ( y una cantidad de público impresionante), con ventas millonarias en dvd.

Personalmente, Sarah , aunque sea una diva musical, nunca se comporta así. Siempre , al menos aparentemente, y la prensa lo confirma, es muy simpática y abierta.

Actualmente, tiene un novio llamado Louis.


'''-----------SUS CDS: SUPERPRODUCCIONES MUSICALES------------

Cuando Sarah graba un cd, su compañía EMI, sabe que tendrá que gastarse bastantes millones de dólares en su creación…. Y es que… contratar a varias orquestas sinfónicas: Londres, Praga, etc etc, sus miles de músicos aparte de estos (añadidos a las orquestas para todas las canciones no clásicas, o sea, casi todas), coros, estudios de grabación propios… Son de los más caros de todo EMI.


'''-----------------ESTILO DE SARAH BRIGHTMAN----------------'''

Este punto es uno de los más sorprendentes de esta mujer. Cuando tu pones un cd suyo, y pulsas al azar, te puede salir un género completamente diferente a la otra canción.
Y no es que los cds no tengan unidad, no. Pero Sarah sabe y puede cantar todos los estilos de música que te imaginas. Y eso lo plasma en la mayor parte de sus cds.

Los estilos donde Sarah se mueve son:

Pop ,Clásica ,Classical-Crossover ,Fusión ,Rock ,Gótica,Ópera ,Balada , Electrónica, Musical ,Dance ,Chill Out ,Techno ,Disco ,Jazz,,Soul, Gospel, Músicas del Mundo, Celta


Y NO EXAGERO. (Comprobadlo vosotros mismos si queréis) Y además, sonando completamente diferente, su voz parece diferente cuando canta cada estilo, así que nada de pensar que suena parecido.
Es
Fotos de Symphony - Sarah Brightman
  • Symphony - Sarah Brightman Portada
  • Symphony - Sarah Brightman Sarah Brightman
  • Symphony - Sarah Brightman Sarah Brightman
  • Symphony - Sarah Brightman Sarah Brightman
Symphony - Sarah Brightman Portada
Sarah Brightman, Portada del cd Symphony
una DIVA para todo. ¿Comprendéis ahora el porque se la considera de las voces más versátiles del mundo?

Es por eso que Sarah Brightman tiene un tipo de público muy muy variado.
Aunque en muchas ocasiones se le llama Soprano(cierto es), o "popera", es limitarla muchísimo.

Y es que no es lo mismo cuando Sarah se va a cantar con Djs que cuando va a cantar opera con Andrea Boccelli o José Carreras ¿a que no?


También, Sarah canta sus canciones en muchos idiomas. Ha cantado en italiano, español, francés, alemán, japonés, latín, portugués… además del inglés, claro esta, que es el predominante.

Como es muy variado, voy a centrarme en el estilo de este cd y sus canciones.

En "Symphony", Sarah ha elegido una selección de géneros un poco para todos los públicos que tiene, pues el anterior fue esencialmente pop-rock, y había un público que le pedía otros estilos.

Os vais a encontrar, por tanto, en este cd, canciones rock, algunas con toques góticos (Gótica y Fleurs du mal, que esta en inglés, pese al titulo), clásicas operísticas como Attesa, popera como Canto Della Terra, músicas del mundo con Sanvean, latina con Pasión, rock pop como I Will Be With You , melódico como Symphony, fusión de opera con partes rock como Running (la que fue canción del mundial de atletismo),
Y alguno más.
Como veis, es raro que a alguien no le guste alguna de las canciones, pues sus géneros son tan diferentes….


'''------------------LETRAS------------------'''

En sus letras, Sarah habla de muchos temas, desde el amor, la vida, la oscuridad…
Depende también en muchas ocasiones del género que cante, aunque la base suele ser el sempiterno amor, aunque no el único.

En sus canciones, Sarah "abusa" bastante de las versiones, o sea, que hace versiones de canciones que son clásicas(tanto de género clásico como rock) (o poco conocidas) y las convierte a su estilo, dándole un toque personal y siendo muy muy diferentes a las originales, en muchos casos lo único que se parece es la letra, que incluso suele estar modificada

Por ello, Sarah no compone todas las canciones. Y en este disco, más o menos la mitad las ha compuesto (o en parte) ella misma, y las otras son de otros compositores.

Por tanto, en cierta manera, es un seguro de que te van a gustar.


-----------¿DONDE VENDEN SUS CDS? ¿Y EN DESCARGAS? ----------

Si sabiendo que es una número uno en medio mundo(creo que ya
os he cansado de decíroslo), pues es evidente que los encontrareis en cualquier tienda y parte del mundo.

Y en España, pues estoy por ver la tienda que no tiene cds de Sarah. TODAS las tiendas que yo he visto un poco grandes, tipo super, como el Corte Ingles, Alcampo, Carrefour, Eroski…. TODAS tienen cds de Sarah..

Evidentemente, también en la FNAC y en cualquier tienda que vendan cds de música.

Prácticamente toda su discografía principal ha salido en España y la encontrareis sin el menor problema.

En cuanto a descargas, pues en todas las tiendas legales de internet (i-tunes, por ejemplo) lo encontrareis.

Realmente merece la pena el cd original, pues es una obra de arte (no solo las canciones) sino el diseño que tiene. Pero bueno, cada economía decide si va al Emule o no.

También sabed que si os lo descargáis del emule, no podréis acceder a unas fotos exclusivas gratis en la pagina oficial(luego os lo cuento más detalladamente)

Su precio esta en torno a los 18 euros ( o 9,99 en i-tunes).

---------"SYMPHONY": PASO A PASO-----------

----------FECHA DE LANZAMIENTO-------------

18 de Marzo de 2008 .

'''------------PRECIO------------'''

En torno a 18 euros. 9,99 en i-tunes.

---------COMPAÑÍA DISCOGRÁFICA-----------

EMI (bajo su subsidiaria Manhattan) .

'''-----------ARTWORK-----------------'''

O sea, todo lo que tiene dentro del cd, páginas, fotos….

La portada es completamente imponente. Aparece Sarah con un vestido rojo, gárgolas de fondo , un castillo imponente… Bueno, vedlo vosotros mismos , os he puesto la foto.

Las fotos incluidas dentro… son sencillamente espectaculares.
Todas siguen el diseño de la portada, con un photoshop de artista, llevando a Sarah por paisajes de ensueño, épicos, de tinieblas, de luces….

Otro punto destacable es que , desgraciadamente, no vienen las letras.

Pero en general, es verdaderamente perfecto.

'''----------¿TIENE CONTENIDOS EXTRA?-----------'''

Si y no. Vamos a ver. Es necesario tener el cd original, pero no porque el cd original venga el regalo. Y es por tiempo limitado.
Cuando compréis el cd, si os registráis en el foro (poner el nick y no mucho más si no queréis), os dan la opción de conseguir unas fotos en papel gratis del concierto que ha hecho Sarah en Viena y se esta emitiendo en los Estados Unidos ahora.
Para hacer esto, pues quizá si no conoces el foro puede ser algo lioso, entráis en su web oficial www.sarah-brightman.com, y una vez registrados en el foro (arriba a la derecha veréis "Exclusive Fan Area", pulsad allí.
Una vez hecho esto, entráis en el primer tema, que pone "New Album Symphony", y pulsáis el tema ("Topic") de "Bonus Material"
Una vez allí, os pedirán que digáis que palabra aparece en la pagina tal del libreto, o similar. Y claro, si no lo tenéis, pues no podréis conseguirlo.

Una vez hecho, podréis conseguir gratis una serie de fotos, de una empresa de fotografía, aunque los gastos de envió son aparte ( 6 dólares, si no re cuerdo mal, que serian unos 4 euros).
Yo creo que merece la pena si os gustan. Yo las compre también en tamaños más grandes. (Te regalan todas las que hay, pero solo de un tamaño, yo las quise más grandes, y claro, esas tuve que comprarlas).

Por lo demás, el cd en sí no viene nada de contenidos interactivos.

Aunque bueno, viene un bonus track respecto a la versión americana.
Es Sarahbande. (e incluso hay alguna otra sorpresa si la dejáis acabar y no sacáis el cd….).


'''---------¿DÓNDE PUEDO ESCUCHARLO?------------'''

Visitad su web. www.sarah-brightman.com Hay podreis escucharlo . Aunque hay millones (literalmente) de paginas.

También en youtube, hay miles de videos de sus actuaciones.

Pero si quereis escuchar su single Fleurs Du Mal, por ejemplo, podeis ver este video, que Sarah hizo un poco a modo de preestreno, con bailarines sobre hielo:

http://es.youtube.com/watch?v=1jsX3_B_lLk


'''---------¿QUÉ PRETENDIÓ SARAH HACER CON ESTE CD?-------------'''

Para Sarah, este cd es una mezcla entre luz y sombras, toque góticos con canciones de amor para todos los públicos.

Se titula "Symphony", pues es una sinfonía de estilos, fusión de estilos con sentimientos de Sarah en la última etapa de su vida, desde que lanzó su anterior cd (Harem, en 2003) a día de hoy. Y es que tuvo , parece ser, bastantes problemas de salud, amorosos…
De los que ya ha visto "la luz"(no en términos religiosos), la salida a todo ello y la confianza en volver otra vez a su camino de vida.

Ese es el sentimiento del cd . Y como os hable, mezcla un montón de estilos, desde la oscuridad de Gótica y Fleurs Du Mal, hasta la luz de Running,…..
Simplemente maravilloso.


'''-------------MÚSICOS Y ORQUESTAS---------------'''

Sarah Brightman se rodea no de uno o dos, sino de miles de músicos, orquestas… y esta ocasión no es diferente

Cuenta con la Orquesta Sinfónica de Londres, los coros de la Metropolitan Voices, Crouchend Choir… etc etc.
Igualmente, también hay otros músicos muy conocidos que tocan junto a las orquestas en las canciones pop rock.
Esto en los conciertos es notable, pues reúne una cantidad de músicos absolutamente imponente!

------------DUETOS INCLUIDOS EN EL CD-----------'''

En este nuevo cd de Sarah Brightman, os podreis encontrar duetos con personas tan sumamente diferentes como Fernando Lima (en Pasión), Paul Stanley (del grupo de rock Kiss) en la canción "I Will Be With You", Andrea Boccelli en "Canto Della Terra" y Alessandro Safina (en "Sarai Qui").

Una mezcla un tanto variada ¿no os parece?.


------------LAS CANCIONES------------------

Son nada menos que 14. Son las siguientes:


1. Gothica
2. Fleurs Du Mal
3. Symphony
4. Canto Della Terra (w/ Andrea Bocelli)
5. Sanvean
6. I Will Be With You (Where The Lost Ones Go) (w/ Paul Stanley)
7. Schwere Träume
8. Sarai Qui (w/ Alessandro Safina)
9. Storia D'Amore
10. Let It Rain
11. Attesa
12. Pasión (w/ Fernando Lima)
13. Running
14. Sarahbande

Y ahora, vamos una por una.

*1º "Ghotica" :

"Gótica" es una introducción del cd. Sarah acostumbra a hacer esto en sus cds, introducir en el ambiente del cd con una introducción, que generalmente abre sus conciertos después en las giras.

En esta ocasión, no hay letra. Es un cúmulo de efectos sonoros góticos, algún coro muy muy de fondo e inapreciable….

Comienza la cuenta atrás, comienza el sonido, comienza LA VOZ: comienza" Fleurs du mal"

10/10

*2º "Fleurs Du Mal"

Con un grito impresionante al comienzo, esta canción es posiblemente la que más fuerza tiene del cd.

Los toques góticos, el coro , Sarah Brightman bajando y subiendo tonos, la megaorquesta….

Los sonidos sacros se funden con las guitarras eléctricas, la batería, y Sarah haciendo tonos altísimos en muchas partes….Digno de escuchar.

Posiblemente esta canción es la que más tenga que ver con la portada. Es la "gótica".
Y es la estandarte del cd para todo el mundo (aunque se eligió como single "Symphony", que es una canción melódica para todos los públicos (Sarah tiene fans desde los 8 a 88 años, y cada uno les gusta o bien un genero u otro, o bien todos los que hace Sarah).

Sólo os diré que si os interesa este cd, escuchéis esta canción. Es impresionante.
El resto del cd es igualmente genial, pero es evidente que esta entra mucho, y tiene una fuerza bestial.


Para bien o para mal, el resto del cd no se parece a esta canción.


La letra, que está en inglés, con un par de frases en francés, es sencillamente genial. Aquí os dejo para que veáis que tal una parte.


Las flores del mal revelan
Así como las flores del mal
Demonios oscuros de mi alma
Un amor fatal

Han sido dotados con fuerza para pelear
Como las flores del mal
Las flores del mal dentro
Un amor fatal

Toda mi vida he estado esperando
En este perfume de dolor
Para olvidar cuándo necesité más
Del estribillo infinito del amor

Vivimos
Y
Rezamos

Para las flores del mal
He perdido mi camino
Que esta hecho para volver de nuevo

¿Alguna vez seré libre?


Probablemente, sea de lo mejor del cd.
10/10

*3º "Symphony"

Es la canción que da nombre al cd. Es una preciosa balada pop donde Sarah expresa una relación que ya acabo, y que es bueno que así sea, que cada uno debe seguir adelante….

Una reflexiva canción, donde Sarah muestra una hermosísima y melodiosa voz, muy dulce, fruto de muchos años de experiencia.

Esta canción es una versión de una alemana, pero en esta ocasión esta adaptada y reescrita en gran parte , y ahora esta en inglés.
Esta siendo el single en algunos países. En otros Fleurs.

Como os digo, una balada tan dulce y tan bonita, como Sarah Brightman sabe hacer.

Fijaos un poco en la letra:

Symphony...
It's gone quiet around us now.
How I wish you would hold me,
and that you never told me,
and it's better if you leave...

Sinfonía.
Que nos abraza a nosotros.
Como desearia que me abrazara.
Y que tu nunca me digas nada
Será mejor si tu te marchas…

Genial 10/10

*4º "Canto Della Terra"

Esta canción la canta con Andrea Boccelli. Como os podeis imaginar, esta canción es de estilo clásico-operistico.

Comienza Sarah cantando suavemente, y después comienza Andra cantando fuertemente el estribillo. Al final de la canción, junto a los coros , Sarah y Andrea funden sus voces, como en antaño en Time To Say Goodbye.

Una letra en italiano muy entendible para los que no dominamos el italiano, con un significado realmente bonito.

Como no domino, como os dije, el italiano, y para no arruinaros por mi mala traducción, no os la pondré en castellano. Os pongo el estribillo original. Aun asi, podreis apreciar que es muy bonita.

Guarda questa terra che
Che gira insime a noi
Anche quando è buio
Guarda questa terra che
Che gira anche per noi
A dorci un po'di sole, sole, sole


Como siempre, forman una pareja perfecta. 10/10

*5º "Sanvean"

Es posible que algunos de vosotros conozca a Lisa Gerrard, y su grupo Dead Can Dance.
Si es así, pues sabed que esta es una versión de su "Sanvean".
Para quienes no la conozcáis, os diré que es una canción, con letra inventada, como elfica, muy muy mágica, donde los tonos van subiendo y bajando, al ritmo de la música.

El género… supongo que sería new age. Es muy banda sonora, una canción perfecta para El Señor De Los Anillos.

No busca vender, busca emocionar, pensar…

Evidentemente, no hay letra, pues es inventada.

He aquí una canción de esas que llegará a quienes entiendan la buena música.

10/10


*6º "I Will Be With You".

Aquí está el duo con Paul Stanley del grupo Kiss. Y como os podeis imaginar, es una canción pop rock. Sarah anteriormente hizo esta canción con el roquero Chris Thompson, para la BSO de la última peli de Pokemon, curiosamente.

En este disco la canta con Paul Stanley. Y bueno, pues resulta una canción que le da otro impulso al disco, en cuanto a ritmo. Ya os comente que Sarah vale para cualquier estilo, y evidentemente, este también le clava.
Actualmente, es single en algunos paises. (para los diferentes países, pues se lanza el single que crea EMI más conveniente, supongo).

La letra habla del amor, del adios, del mejor lejos….
Bueno, mejor haceos una idea de su letra con el estribillo:


i will be with you
i'm losing the love i found
crying without a sound
where have you gone?
i will be with you
you were my fool of love
sent me from high above
i will be with you
i'm going where the wind blows
going where the lost ones go

Que en castellano sería:

estaré contigo
estoy perdiendo el amor que encontré
llorando sin sonido
¿dónde has ido?
estaré contigo
estuve loco de amor por ti
caminaba sobre las nubes
estaré contigo
voy donde el viento sopla
voy donde los perdidos van

Otra canción maravillosa, aunque quizá con Chris Thompson sea bastante más rockera …
Cuestion de gustos 10/10


*7º " "Schwere Träume"

Comenzamos con la parte más clásica del cd. Si no te gusta lo operístico-clásico, seguramente pases las tres canciones siguientes.

Esta canción, que parece un tanto impronunciable, esta en alemán. Es un "regalo" para sus fans alemanes, ya que nunca había cantando en alemán. Y teniendo en cuenta el éxito que tuvo allí… estaba obligada.

Lo cierto es que la canción es un poco monótona, aunque muy bien cantada y buenos matices vocales. Quizá sea que el idioma es un poco "consonántico", las palabras son muy largas, y puede sonar un tanto raro. Quizá no ayude que Sarah no pronuncie muy bien (aunque supongo que si lo hará bien).

Por todo ello, esta balada de estilo clásico operístico, personalmente no me dice mucho.
Y más aún, que no entiendo nada de la letra, pues como os dije, esta en alemán.

Por si alguno de vosotros sabéis alemán, os dejo el estribillo:

Hörst Du am Abend
das laute Lachen
als wir noch frei und glücklich waren
In unsren Armen
ist es geboren und
unantastbar


Lo dicho, probablemente pasareis de esta canción. Aunque es innegable que orquestal mente es muy buena. 6/10

*8º "Sarai Qui"


Esta nueva canción está cantando junto a Alessandro Safina, que es un tenor italiano.
Como ya os dije, es un bloque de canciones clásico-operísticas.
Y en esta ocasión, Sarah nos ofrece una dulce y melódica letra, con un ritmo que puede recordar a sus canciones del álbum "Tímeles", o sea, partes de balada pop, y se impulsa por la voz pura de opera de Alessandro.

La verdad es que si no te gusta nada lo clásico, o lo que contiene parte, no te gustará nada. Pero si sabes apreciarlo, encontrarás una melodía que merece mucho la pena.

Su letra en italiano hace que sea aún más bonita, pues está muy bien estructurada.

Un poquito de la letra dice así:

Il mio cielo splende di quell'anima che haai
Nel mio cuore per tutta la vita tu un posto avraaai
Io non ti chiedo dove seei
E dove io saro' sarai quii
E dove io saro' sarai qui…

Ya os digo, esta canción esta muy bien, no es clásica pura, pero es evidente que si no os gusta lo que tiene tono operístico, pasareis de esta canción.

Para los que no, muy interesante os parecerá. 8/10

*9º " Storia D'Amore"

Terminamos este bloque de clásica con esta canción, que es de género "crossover", siguiendo a las anteriores.
Es una balada un tanto lineal, donde no hay muchos altos, sigue un tono general vocal
Vaya, no es muy espectacular. Aunque bueno, crea una atmosfera muy bonita, y esta muy bien arreglada.

Su letra está en italiano (Sarah prefiere en sus canciones de estilo clásico cantar en italiano)

Ya os comenté que el italiano, aunque se entiende un poquito, no conozco el idioma, así que no os voy a hacer una ruina de traducción…Será lo mejor.

Pero de todos modos, el estribillo dice así, vereis que bonito suena:

_Tu sei la mia
Dolce pazzia,
Storia d'amore, noi_

_La felicità,
Segreto fra di noi
Tu mi prenderai_

Personalmente, no me hace mucha gracia esta canción, pero hay gente que le parece maravillosa… Me gusta la opera, lo clásico, pero personalmente creo que Sarah ha hecho canciones de este estilo mil veces mejores que esta.

7/10

*10 "Let It Rain"

Volviendo al género pop, Sarah nos muestra esta melódica melódica, valga la redundancia, y nos ofrece una canción que es una delicia escuchar.
Partiendo de unas campanitas, y una imponente orquesta detrás, pero que pasa a un segundo plano por la voz de Sarah.

La canción habla también de dejar de llorar, de salir adelante, de reflexión ante los hechos….

Quizá os recuerde un poco a la canción "Symphony" en estilo, aunque son muy diferentes.

Un poquito de la letra dice asi:

Where do we end?
Where do we begin?
Are we lost
Or must we lose to win?
We depend
On where we stand
Are we free
To choose the lives we live?

¿Dónde Terminamos?
¿Dónde comenzaremos?
¿Estamos perdidos
o debemos perder para ganar?

Dependemos de
en donde nos quedemos.
¿Somos libres
para elegir nuestra vida?

Es una gran canción. 9/10

* 11º "Attesa"

Si no os gustaron las canciones 7, 8, y 9, que son de estilo clásico, tipo Il Divo, entonces esta no os gustará nada, pues es una canción de OPERA totalmente. O sea, un poco la antítesis a la primera canción.
Pero si te gusta este estilo, sigue leyendo.
En esta nueva canción, Sarah hace unos altos, unas voces, unas melodías…. Impresionantes. Su voz de soprano lírica se desgaja aquí de una manera magistral.
Transmite muchísimo, con una fuerza arroyadora, pero a la vez con una dulzura que resulta encantadora.

La letra, como no, en italiano.
Non aspettar', portalo qua!
E fa' svanire il dolor!
E fa' svanire il dolor!

Mare Di Risate e Cieli D'Oro,
La con lui ogni giorno vivrò.
Quando stà lontano,
Tempo non far' piano!
Portami il mio amor!
E fa' svanire il dolor!

Simplemente, genial 10/10

* 12º" Pasión"

¡¡¡¡Sí!!!!! Esta canción está en español!!! La canta junto a Fernando Lima.
Si sois aficionados a las telenovelas, sabed que esta canción es la que abre la novela del mismo nombre, "Pasión", que se estrenará en abierto dentro de muy poco en España.

Con una melodía muy dulce, esta balada pop con toques clásicos por parte de Fernando, resulta muy bonita, transmitiendo una sensación de tranquilidad, pero de melancolía en el fondo, muy difícil de expresar.

Otra cosa que seguramente os sorprenda, es la voz de Fernando Lima. La voz de Sarah en esta canción es pop, pero la de Fernando, que es un contratenor, os puede parecer MUY rara. Hay muchas personas que no le gusta, que si por ellas fuese solo estaría la de Sarah. Pero es solo un poco de acostumbrase. Cuando la escuchas más detenidamente, te das cuenta de que es genial, con muchos matices, muy dulce.

Ya os digo, cuando salga la novela en España en abierto (creo que la ponen ahora en algún canal de pago), se hará muy popular.

La letra, en español, pues es muy muy bonita. Fijaos:

La pasión, es como un viento inquieto
Que se convierte en libertad
Es saber que hay alguien más que vive
Deseando poderte encontrar
Es viajar sin miedo entre las estrellas y la inmensidad
Es atravesar el fuego, caminar sobre las aguas
Convertir un sueño en realidad
La pasión es ésa fuerza inmensa
Que mueve a toda la creación
Es saber que alguien te está esperando
Mas allá dónde se oculta el sol
Es borrar por siempre de tí la palabra soledad
Son dos almas que se unen llegando así a la eternidad


Es una de estas canciones que hace falta escucharla más de una vez para que guste. Después de eso, no te atrapará!
9/10


* 13º "Running"

Esta canción fue la canción oficial del Mundial de Atletismo de 2007, seguramente, muchos habréis visto a Sarah cantarla si lo visteis, además que fue la embajadora del mundial, y claro, al ser una canción tan exitosa, pues decidió volver a re-grabarla y añadirla a su nuevo cd .

"Running" es una canción con sorpresa. Sigue la esencia de canciones como "A Question Of Honour", otro clásico de su carrera. O sea, la canción comienza desde una parte clásica, operística. Pero la sorpresa viene después, pues es una canción que tiene 3 partes. Cuando termina la parte clásica, comienzan las baterías, los loopings, las guitarras eléctricas, un impresionante grito de Sarah…. Y aparece cantando una canción pop rock!! Que por cierto, a algunos les recuerda un poco a ABBA en un par de segundos…. Curioso.

Después, cierra con una parte parecida a la primera de esta canción. Es una buena prueba de lo que Sarah puede llegar a hacer.

this is me and you
and we are running
to change the world
where hope is shining through
gaya's green and blue -
to save the world
that we're about to lose

Estamos aqui tu y yo.
Y nosotos correremos
Para cambiar el mundo
Donde la esperanza brille verdadera
Mundo azul y verde.
Salvaremos el mundo.


Tan bonita. Y genial. 10/10


* 14º "Sarahbande"

Esta es la bonus track de la edición europea(pero no el único… si la dejáis terminar y no quitáis el cd, os llevareis una sorpresa)

La canción sigue la linde de la anterior: parte orquestal… más la sorpresa pop, aunque no resulta tan explosiva como la anterior.

En esta ocasión , no hay letra , pero es una canción super conocida. En el primer momento que la escuchéis, sabréis cual es.!!!!! Os la dejo como sorpresa.

La canción está muy bien. Un final para este sublime cd completamente genial

9/10

-----SI ME HA GUSTADO ESTE CD, ME GUSTARÁN:

Os recomiendo sus cds "Harem", obra maestra multipremiada, que es de estilo pop rock, "Eden", mezcla de clásico con baladas pop, muy muy hermoso, o "La Luna", una oda a la Luna, que solo se puede catalogar de sublime.

De otros cantantes, para su parte clásica, cantantes como Emma Shapplin; para su parte melódica, Celine Dion, y para su parte más rock... ¿Madonna?? Realmente es muy dificil encontrar parecidos y algo similar...


------------CONCLUSIÓN-------------

Sarah Brightman , esta número uno desconocida en España es una artista tan capaz, transmite tanto, es tan mágica su voz, tan trabajadísimos sus discos,(y tantos millones invertidos en estas superproducciones) , que son imposibles de olvidar una vez escuchados.
El hecho de cantar tantos estilos diferentes hace que, aunque no te guste alguno, te gusten los otros, porque esta mujer canta cualquier género (excepto reggeton… jeje).
Una artista con tanto éxito en el mundo, es tan raro que aquí no sea conocida, que siempre me surge la duda del por qué de este motivo.

Con este nuevo disco, "Symphony", yo espero que os animéis a escucharlo, que apreciéis a la que se le considera "La Voz" por millones de fans en todo el mundo.
Una artista de culto, que con este nuevo disco quiere conmemorar un pasado lleno de éxitos, y encaminarse con una selección de estilos musicales, a lo que puede seguir en el futuro.

En definitiva, una nueva maravilla musical .

Como dicen los anglosajones::

"Ladies And Gentlemens": Vuelve LA VOZ

Vuelve SARAH BRIGHTMAN!!!


Muchas gracias por haberme leído!!!

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
JOSEPH5

JOSEPH5

13.07.2012 15:02

Nunca me convenció esta mujer tiene una voz bonita pero no me gusta como canta, me deja frío indiferente. Yo soy más de cantantes norteaméricanas de gran voz y no tanta técnica de cantar con el diafragma. Me parece poco natural y muy artificiosa. Me apuesto lo que quieras a que Celine Dion canta en plan soprano y le supera en voz. Lo siento pero no veo que tenga una gran voz y es normal y razonable que en España no guste, aquí tenemos grandes sopranos que le dan mil vueltas tanto en voz como en técnica.

Octubre2007

Octubre2007

09.10.2008 21:22

Lo prometido es deuda. Saludos.

Octubre2007

Octubre2007

09.10.2008 18:41

Una opinión excepcional, a la que volveré para darte el voto, porque ahora mismo no me deja valorarla así. Escucharé este disco....Saludos

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
Symphony - Sarah Brigthman

Symphony - Sarah Brigthman

Fecha de lanzamiento: 2008-03-18, CD de audio, Emi Music

€ 13,63 amazon.es musica 213 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 1,9...

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

     Más  

amazon.es musica



Leer más sobre este producto
Evaluaciones
Esta opinión sobre Symphony - Sarah Brightman ha sido leída 9718 veces por los usuarios:

"excepcional" por (57%):
  1. Octubre2007
  2. pequenayuffie
  3. conycf
y de usuarios adicionales 36

"muy útil" por (43%):
  1. 1144
  2. potorito1
  3. diegue50
y de usuarios adicionales 26

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Harem - Sarah Brightman Harem - Sarah Brightman
Pop Vocal - estudio - 1 CD(s) - Discográfica: EMI Catalogue - Distribuidora: EMI Operations/CEVA Logistics - Año de edición: 2003
6 Opiniones
En oferta a solo € 18,50
Luna - Sarah Brightman Luna - Sarah Brightman
estudio - 1 CD(s) - Discográfica: EastWest, East West - Distribuidora: Arvato Services, Cinram Logistics - Año de edición: 2001
10 Opiniones
En oferta a solo € 9,96
Musical Affair - Divo (Il) Musical Affair - Divo (Il)
Pop Vocal - estudio - 1 CD(s) - Discográfica: Syco Music - Distribuidora: Sony Music/Arvato Services - Año de edición: 2013
2 Opiniones
En oferta a solo € 16,99