Al final iba de autoestima...

2  03.04.2011 (04.04.2011)

Ventajas:
no

Desventajas:
no

toninhogalego

Sobre mí: O povo e quem mais ordena ☭

usuario desde:02.03.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 21 miembros de Ciao

A ver que nos depara este test, voy a ciegas, no pone de que va y yo tampoco he leído ninguno de estos... en fin, que a ver si las preguntas no son muy comprometidas, porque ahora no me queda más remedio que contestar.

Al turrón

1. Cuando alguien te pide un favor que no tienes tiempo o ganas de hacer...

a.- Pese a todo lo hago, no sé decir que no.
b.-Doy una excusa por tonta que sea para no tener que hacer ese favor.
c.-Le digo la verdad, que no me apetece o no puedo hacer lo que me pide.

La pregunta es inconcluyente, hay personas a las que no me importa decirles que no y otras a las que no sé, y también las hay a las que mejor darles una excusa tonta que darles explicaciones de que no puedo o no quiero.

2. Viene alguien a interrumpirte cuando estás trabajando o haciendo algo que consideras importante ¿qué haces?

a.-Le atiendo, pero procuro cortar cuanto antes con educación.
b.-Le atiendo sin mostrar ninguna prisa en que se marche.
c.-No quiero interrupciones, así que procuro que no me vea y que otra persona diga que estoy muy ocupado.

Hay un determinado circulo muy estrecho de personas por las que no me importa dejar cualquier cosa, las otras cuanto menos me gusta la tarea prefiero no tener a nadie alrededor

3. ¿Cuando estás en grupo te cuesta tomar decisiones?

a.-Depende de la confianza que tenga con la gente del grupo, me cuesta más o menos.
b.- Normalmente no me cuesta tomar decisiones, sea donde sea.
c.-Sí, me suele costar mucho tomar cualquier decisión cuando estoy en grupo.

Lo de tomar decisiones es fácil, lo difícil es que los demás estén de acuerdo

4. Si pudieras cambiar algo de tu aspecto físico que no te gusta...

a.-Cambiaría bastantes cosas para así sentirme mucho mejor y estar más a gusto con la gente.
b.- Estaría bien, pero no creo que cambiara nada esencial de mi vida
c.-No creo que necesite cambiar nada de mí.

Quien diga que no quiere cambiar nada su aspecto miente, si no los gimnasios estarían medio vacios, los dietistas en paro y la cirujia estética acabada, aunque eso ultimo ya es demasiado para mí

Fotos de psicoactiva.com/tests/test4.htm
psicoactiva.com/tests/test4.htm definicion-de-autoestima - psicoactiva.com/tests/t
psicoactiva.com/tests/test4.htm
5. ¿Has logrado éxitos en tu vida?

a.-Sí, unos cuantos.
B.-Sí, creo que todo lo que hago es ya un éxito.
c.- No.

Pequeños logros.

6. En un grupo de personas que discuten ¿quién crees tiene razón?

a.- Normalmente la razón la tengo yo.
b.- No todos, sólo algunos. Generalmente la mayoría da versiones válidas de la realidad.
c.-Todas las personas aportan puntos de vista válidos.

La razón suele tenerla quien apoya con argumentos lógicos de mayor peso sus hipótesis, o más hábiles para buscar los puntos débiles de la lógica del contrario, dialéctica, es decir, que la razón aparenta tenerla no quien la tiene sino quien mejor sabe defenderla aunque se equivoque, y si es posible que se equivoque por mejor que defiendan sus posturas también es posible que la tenga yo aunque en un caso concreto sus argumentos sean mejores que los míos.

7. Tu superior protesta o te regaña en voz bastante alta por un trabajo tuyo diciendo que está mal hecho...

a.- Le escucho atentamente, procurando que la conversación se desvíe a una crítica constructiva y poder aprender de mis errores.
b.-Que eleve la voz no se justifica en ningún caso. No tiene ningún derecho a tratarme así, por lo que no puedo escuchar lo que me dice hasta que no baje su tono de voz.
c.-Me molesta que me regañe y lo paso mal.

Puede que trague, pero si empieza con esa actitud hostil la reacción interior va a ser necesariamente hostil, esto es universal así que mejor no perder la compostura en el trabajo

8. Te preocupa mucho la impresión que causas sobre los demás, si caes bien o no...

A.-Mucho, no soporto que alguien me tenga mal considerado.
b.- No siempre, sólo cuando me interesa especialmente la amistad de la otra persona.
c.-Lo que los demás piensen de mí no influirá en mi forma de ser.

Las cosas como son, exceptuamos en ese grupo eso sí a mala ente en general

9. ¿Preguntas, indagas, averiguas lo que la gente prefiere de ti y lo que no?

a.- Sí, aunque me llevo algunos disgustos.
b.-Sí y disfruto conociéndome a mi mismo a través de los otros.
c.- No pregunto nada, por si acaso me encuentro con respuestas que hubiera preferido no escuchar.

Hay gente muy falsa por ahí.

10. ¿Crees que podrías lograr cualquier cosa que te propusieras?

a.-Sólo algunas cosas de las que pienso son posibles.
b.- Me cuesta conseguir lo que quiero, no creo que pudiera.
c.-Con trabajo, suerte y confianza, seguro que sí.

Por mas que me proponga ser... astronauta o pichichi de la liga eso no va a pasar.

11. ¿Estás convencido de que tu trabajo tiene valor?

a.- No estoy convencido, pero hago lo que puedo porque tenga un valor.
b.- No, más bien pienso que muchas veces no tiene valor ninguno.
c.- Estoy convencido de que tiene mucho valor.

Se lo que cobran por él, así que si, bastante valor.

12. Me considero una persona tímida...

a.- Depende del ambiente en que me mueva puedo ser más o menos tímido/a.
b.-No me cuesta hacer amigos ni relacionarme en cualquier situación.
c.-Creo que soy una persona especialmente tímida.

No explico ná que me da vergüenza

13. ¿Qué sientes cuando alguien recién conocido descubre por primera vez algún defecto que estabas ocultando?

a.- Esta pregunta presupone que oculto mis defectos, en cualquier caso mi respuesta es que no me importa y que prefiero que los conozca cuanto antes.
b.- Me siento muy mal y desde ese momento mi relación con esa persona ya no es la misma.
c.- Me resulta incómodo, pero procuro no darle mayor importancia.

Esas cosas pasan.

14. ¿Te has sentido herido alguna vez por lo que te ha dicho otra persona?

a.-Sí, me he sentido herido muchas veces.
b.-No hay nada que puedan decir que pueda herirme.
c.-Sí, pero sólo por palabras dichas por personas muy queridas.

Es muy dificil no ser vulnerable con quien menos te lo esperas.

15. Si pudieras cambiar algo de tu carácter, ¿qué cambiarías?

a.- Nada.
b.-No lo sé, son muchas cosas.
c.-Alguna cosa.

Solo podría transigir si cierta persona me lo pidiese

16. Cuando has tenido algún fracaso amoroso, ¿de quién has pensado que era la culpa?

a.- Mía, normalmente.
b.-Del otro, normalmente.
c.-Cada fracaso es distinto, a veces uno a veces otro.

17. Si realizas un gran trabajo, ¿no es tan gran trabajo si nadie lo reconoce?

A.-Efectivamente, si nadie reconoce el valor de mi trabajo no merece tanto la pena.
b.-El valor de cualquier trabajo es independiente del juicio de quien sea.
c.-El valor de mi trabajo soy yo el único que puede juzgarlo.

Soy mi critico más feroz y en las escasas ocasiones en que quedo satisfecho conmigo no hay nada que pueda convencerme de lo contrario.

18. ¿Alguna vez sientes que nadie te quiere?

a.-No es que lo sienta, es que es verdad que nadie me quiere.
b.- Si, a veces siento que nadie me quiere.
c.-No, sólo en alguna ocasión siento que no me comprenden, pero no es lo mismo.
d.- Las personas a las que todo el mundo quiere no valen nada, sólo los grandes generan odios y enemigos.
e.- Nunca me siento así, las personas que me rodean me aprecian.

Hombre, es la que más se aproxima, hay mucha gente que no me aprecia, pero cuento con dos o tres incondicionales que impiden que nunca me sienta como los supuestos anteriores.

19. Si repetidamente en reuniones de trabajo o grupos de estudio tus ideas no se tienen en cuenta...

a.- Pienso que no merece la pena el esfuerzo porque mis ideas no son tan buenas como creía y procuro atender a las ideas de los otros, dejando en adelante de ofrecer más ideas.
b.-Lo considero una estadística desfavorable, pero continúo aportando mis ideas si se me ocurre alguna interesante.
c.- Abandono el grupo, ya que mis ideas no son tenidas en cuenta y procuro formar otro en el que soy el líder o ir en solitario.

A no ser que obtenga resultados del grupo...

20. ¿A dónde crees que te lleva tu forma de ser?

a.Hacia una mejora constante.
b.Al desastre.
c. A la normalidad.

resultados

29 Puntos... ¿y eso que coño significa?

De 10 a 30 puntos, AUTOESTIMA MEDIA: bueno, desde luego está mas cerca de la alta que de la baja

Este tipo de personas tienen una buena confianza en sí mismas, pero en ocasiones ésta puede llegar a ceder. Son personas que intentan mantenerse fuertes con respecto a los demás aunque en su interior están sufriendo. Aquellos que posean ésta forma de ser viven de una forma relativamente dependientes de los demás, es decir, si ven que el resto les apoyan en alguna acción su autoestima crecerá pero, por el contrario, cualquier error que alguien le eche en cara servirá para que su confianza caiga un poco. Estos vaivenes no muy acusados en los que se ven este tipo de personas pueden controlarse con un poco de racionalidad a la hora de enfrentarse a los retos, sobretodo los retos profesionales. En cuanto al amor, lo mejor es no exagerar los fracasos y acordarse y disfrutar de los éxitos.

telita, no me veo del todo reflejado yo en eso, pero claro, es que juegan en un margen tan amplio de puntos que meten en el mismo saco a quienes no tienen una autoestima a prueba de obus y quienes apenas han sacado los 10 puntos

Pos hala, no me ha acabad de gustar e test pero ya está hecho, Bye

xaaaly

xaaaly

06.04.2011 21:53

Como practicamente licenciada en esto..detesto este tipo de test... enserio piensan que es tan facil averiguar este tipo de cosas? jajaja

ika23

ika23

06.04.2011 11:40

ha estado bien tu reflexión, jaja. Casi-casi, autoestima alta!! saludos ;))

whiteflyhorse

whiteflyhorse

06.04.2011 02:47

tengo que hacer este test! bs!

Esta opinión sobre psicoactiva.com/tests/test4.htm ha sido leída 503 veces por los usuarios:

1. whiteflyhorse

1. auroraboreal_resistire